BMW e21 España!

• Iniciador del tema BMWperfomance
  • Fecha de inicio
B

BMWperfomance

Invitado
saludos amigos del FAQ vengo desde hace tiempo con la misma duda q tan costoso es tener un E21 323i en España'???se encuentran muchos en venta??? son costosos los repuestos???son dificiles de conseguir???el mantenimiento es costoso??? siempre pense q seria mas facil en España mantener uno asi como tambien repuestos, accesorios,etc,.Pero ya no estoy tan seguro alguien q pueda aclarar mis dudas 8-[. :rambo:.saludos.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
BMWperfomance;4853031 dijo:
saludos amigos del FAQ vengo desde hace tiempo con la misma duda q tan costoso es tener un E21 323i en España'???se encuentran muchos en venta??? son costosos los repuestos???son dificiles de conseguir???el mantenimiento es costoso??? siempre pense q seria mas facil en España mantener uno asi como tambien repuestos, accesorios,etc,.Pero ya no estoy tan seguro alguien q pueda aclarar mis dudas 8-[. :rambo:.saludos.

No es que el parque de E21 fuera en su tiempo muy numeroso, a partir de 1975 se empezaron en España a liberalizar las importaciones de vehículos del exterior, de hecho entonces no existía BMW Ibérica los importaba Ben Heiderich, un canadiense que empezó trabajando como leñador y cuando vino a España se dedicó a vender coches a los americanos de las Bases Militares, volviendo al asunto a finales de los 70 un E21 costaba el doble de un auto de cilindrada, potencia y equipamiento similar fabricado en España. No obstante no es difícil encontrarlos, de hecho todos los días en las web de venta de autos de segunda mano o clásicos, encuentras alguno.

El mantenimiento de estos autos es abordable acá porque al formar parte de la Unión Europea y tener la misma moneda, no haber fronteras, etc.., las piezas las encuentras a buen precio, nuevas o usadas, y en tres o cuatro días las tienes en tu casa aunque vengan de Alemania, además cuenta con bastantes compatibles con la serie E30 de los que ya si se vendieron acá en cantidad.

Para mi gusto es un clásico perfecto para iniciarse, por técnica, estética, solidez y diversión, vamos que casi es para subírselo al cuarto todas las noches. :dan:

Salu2

B

BMWperfomance

Invitado
q bien suena todo eso bueno aqui la cosa es mas complicada los repuestos son algo costosos el doble o el triple d una marca comercial en Peru pero tambien hay empresas q importan piezas y son ellas mayormente las q cobran excesivos precios x los repuestos como decirle q no a un E21 323i 81 con autoblokante aro 15 llantas kuhmo y inyeccion mecanica.............:dan:.............. lo malo q aqui no los aseguran x la antiguedad y si sufre un choq se complica la cosa conseguir repuestos sobre todo d estetica es algo dificil aki no hay desagues aunq con paciencia se encuentra biggrin lo q si la mano d obra es barata. slds.