Muchas gracias Dequincey, esos comentarios le suben a uno mucho la moral. Efectivamente lo del escape es un capricho personal, como has podido ver he restaurado todas las partes del coche, las que se ven y las que no se ven, te quedas muy bien sabiendo que todo está restaurado, reparado y correcto, aunque solo lo sepas tu mismo, ademas metido en lío mejor hacerlo bien y que duré mucho tiempo, si después del trabajo que estoy haciendo se me queda algo y tengo que desmontar habré perdido más tiempo. Si te pones a hacer algo mejor hacerlo bien. Otorre, más que el dinero es el tiempo, hay detalles que no cuestan mucho y marcan mucho la diferencia, por ejemplo, bicromatar todas las piezas del coche cuesta 20€, caro? y mira que bien queda todo, cromar escape 35€, y ha quedado impresionante. Es cuestión de buscarse un poco la vida y tiempo, muuuucho tiempo. Trastoloko, para arreglar la carrocería me aproveché del mismo amigo planchista que me arreglo y pintó el 323, se lo llevó a su taller y en unos 4 meses lo reparó. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.
Bueno, os tengo un poco abandonados, pero aquí os pongo unas fotillos con la evolución, en este caso el montaje del frontal: Bueno que os parece, esto ya va pareciendo otra cosa, no? Como podeis ver tengo que incluir a la lista de pendientes riñones y faros delanteros, al menos el de la luz de posición de lado izquierdo, que aunque no se ve en las fotos, está oxidado por dentro. Un saludo.
Los faros por dentro los puedes limpiar con agua y KH7 luego los aclaras bien, y el cristal con un cepillo limpiabotellas lo puedes limpiar por dentro, el niquelado mejor no lo toques... luego lo escurres y lo aclaras con agua destilada para que no deje marcas, y lo pones a secar sobre algo caliente (pero no ardiente)
no se te ocurra hacerlo asi emplea polvos magicos dequincey, limpian, no dejan rastro, y son reutilizables el agua y los jabones dejan mal resultado, por mucha agua destilada, o alcohol isopropilico que uses
Ya limpié muchos faros así, de momento sin problemas, igual no es un método perfecto pero me ha funcionado en muchos tipos de faros de los que no se pueden abrir en mitades. De todas maneras cada faro y problema es un mundo. Los últimos que limpié los del Grand Cherokee, solo tenían polvo, quitar bombilla, dar un chute de aire a presión y quedaron perfectos, bien es cierto que no ha tenido mucho uso nocturno ni urbano y no estaban requemados. El método que describo lo empecé a usar con algo parecido al Kh7 hace muchos más años con mi padre y fué en un 1500 bifaro. El cepillo limpiabotellas solo debe tocar el cristal, nunca el niquelado para no rallarlo.
Otro Peters en restauración por aquí bimmers.no • Se emne - Pedi's E21 Peters Cabriolet... Venter pÃ¥ Ã¥ komme til igjen..
Ayer 17:47 beherit Otro Peters en restauración por aquí bimmers.no • Se emne - Pedi's E21 Peters Cabriolet... Venter pÃ¥ Ã¥ komme til igjen.. eso de restauracion... mas bien montaje que locos estan algunos. casi lo miro mas bonito lo de gutie21
Pues yo tiro en falta un poco de fotos del proceso del saneamiento de la chapa, ha sido un trabajo espectacular por el tiempo y por el resultado pero no nos has deleitado con fotos del proceso :bash: No seas así y pon unas cuantas :drinkers
Buenas de nuevo y Felis Año a todos, depués de un tiempo de descanso retomamos de nuevo el proyecto, el compañero Varosm me paso lo paneles de puertas en beige, ahora solo falta la moqueta, aunque creo que le pondré la que tengo en gris grafito y le pongo la alfombrillas en beige, también le puede quedar muy bien. Éstos son los paneles: Y aquí probando paneles y asientos: Los RECAROS son de 2002 o al menos estaban montados en uno, pero le tengo que acoplar las guias ya que me los dieron sin guías. Lo tapizaré del mismo color que los paneles, aunque, que os parece el tapizado que llevan ahora? look "Starsky & Hutch" total, je, je, je,... Aunque aún queda mucho trabajo ya va cogiendo forma. Un saludo.
Bueno amigos, después de un tiempo sin actualizar os pongo unas fotos resumen de la evolución. Depositos limpios por dentro y por fuera y pintados: Tubería nueva: Estructura Peters montada: Montando interiores: Y con una cuerda montada la luna delantera: Y también los cristales laterales: Esto avanza poco a poco, pero, YA FALTA MENOS!! Un saludo.
Es impresionante lo bien que está quedando... mucho ánimo... qué ganas de verlo acabado y rodando por la calle...
Impresionante trabajo Antonio, me he tragado todas las páginas del tirón!! Da gusto que compartas la experiencia de esta intensiva restauración y eso que al principio nadie daba un duro por él, ja ja Como pega te diré que ese motor no sabría si usarlo o meterlo en un museo…. Un saludo y animo para acabar
Guti, esto es una maravilla!!! Está quedando espectacular, y al final me has adelantado. El mío lleva 5 meses esperando, pero al menos ya es otra cosa. Pintura y a correr!! Estoy deseando!! Un saludo, y a seguir.
Tibu, amigo de un taller me dió un líquido para limpiar depositos, es como un acido que te deja el interior perfecto, me dijo que el lo utilizó con un Renault Alpine que tiene. También me dijo que se puede limpiar con sosa. Un saludo.
El asunto es, que si tiene óxido interior y sólo se limpia, vuelve a oxidarse en breve. Me he expresado mal ). La pregunta era ¿han utilizado algún producto para proteger la chapa?. De origen viene bicromatada, pero claro si se ha oxidado el baño ese ya no está. Hay un producto a base de resinas que usan mucho en USA. Pero yo no he encontrado ningún taller que lo use por mi zona. Al final acabé comprando un depósito de un e28 (es el mismo que el del e24) pero diesel, que estaba sin oxidar interiormente.
como muchos, me he leido el proceso entero y hasta el momento estoy asombrado, leo mas que comento , pero me he visto obligado a escribir algo, es admirable el empeño que le ponen algunos, te animo a seguir dandole caña porque madre mia, los tienes bien puestos salu2
Bueno amigos, después de un tiempo sin hacer mucho os actualizo con unas fotillos las evoluciones. Latiguillos de freno nuevos: También se ha reparado el salpicadero, fotos de antes: Y ahora después: Y ahora fabricandome las guías para los RECARO: Cuando los mante en el coche ya colgaré más fotos. Un saludo.