Duda BMW E23 745i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por M.O.A., 25 Sep 2014.

  1. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Saludos a tod@s.

    Tengo la intención de realizaros la siguiente consulta, sobre la posible adquisición de un BMW e23 745i turbo.
    Se ha puesto a tiro el modelo anteriormente dicho, el dueño casi con total probabilidad lo entregue para el PIVE. El coche es del año 1984, tiene 135000km, caja reparada en 2009, dos averías encendidas y el inspektion parpadeando en el cuadro, la aguja del consumo instantáneo se sube hasta la mitad estando al ralentí.

    Observándolo tiene los siguientes;

    Tira anticongelante, pero desconozco la zona, porque no pude mirarlo con detenimiento, pudiera ser por la bomba.
    Pierde liquido de dirección.
    Fuga liquido de frenos por la bomba ó uno de sus tubos de salida.
    El ralenti es estable, pero parece querer pararse.
    Los paragolpes estan dañados por choques, el trasero hundido y el delantero sacado.
    Gomas de puertas y ventanillas deteriorados.
    Un elevalunas no funciona.
    Una puerta no cierra correctamente.
    El estuche de juego de herramienta se encuentra vacio.
    De chapa y pintura se encuentra para reparar, con golpes y picaduras varias.
    Le entra agua por la goma del cristal delantero.
    No tiene manual.
    Algún detalle más me dejaré.

    Entonces consulto a propietarios y conocedores del modelo en cuestión, si es viable su compra por unos teóricos ¿mil cien euros? y disponibilidad de repuestos para la serie, sin que sea un pozo sin fondo, ya que de mecánica parecia ir correctamente.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 25 Sep 2014
  2. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Eso es carisimo, dejalo ir. Por ese precio los tienes en mejor estado. Hay un e23 del forero Magan que esta perfecto para circular sin tener que hacerle nada creo que es un 728.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.725
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por la descripción que haces, este coche tiene muchísimo trabajo para dejarlo en estado óptimo. Sin verlo tan siquiera me atrevería a decir que el coste de todas las reparaciones para que funcione todo correctamente, sanear óxidos, golpes y pintura, supera con creces su valor de mercado.
    Lo veo más como donante que para restaurarlo.
    Como han dicho por aquí, si el serie 7 con la carrocería E23 te gusta, hay uno en venta de un forero que está en un estado espectacular y lo vende muy barato. No hay que hacerle nada y se puede usar y disfrutar a partir del primer día.
     
    Última edición: 25 Sep 2014
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A lo mejor MOA no se atreve a decirlo pero pienso que el 728 de Magan (unidad impecable por cierto) puede tener un problema y es que no hay que hacerle nada lo cual puede ser bastante aburido.

    Por otra parte, para alguien aficionado a cacharrear el principal coste de ese 745i vendrá de la parte de chapa y pintura, el resto creo que se puede solucionar sin grandes costes salvo las horas que habrá que echarle.
     
  5. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Gracias por las respuestas.

    Debe de ser que hay pocos poseedores de estas unidades, en lo que respecta al E23 de Magan, el mismo se encuentra vendido hace tiempo, lo acabo de observar.

    El caso pasa a que no me da igual un E23, ha de ser el 745 y aunque con el mio me llevo muy bién, de la serie y modelo que consulto desconozco sus pormenores y atributos, teniendo en cuenta que por supuesto he realizado las preceptivas consultas en páginas y post de este en concreto.

    :fiesta2:
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    No hay nada en común entre el 728 de magan que era carburación y el 745 que es injeccion y turbo . Uno era pre y el otro post por los años. Las averías que comentas son típicas de estos coches, lo importante es que te guste el modelo, que no deja de ser un barco.

    En el subforo de clásicos tenemos un compañero (Otorre) encantado con su 745
    http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-bmw-745i-duda-faros-post-93-27-8-14.771659/
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  7. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo estoy con @Rafael lo mas caro sera chapa y pintura, lo demas si eres mañoso por poco lo puedes solucionar.

    Lo que veo excesivo son los 1100€ por ese coche en ese estado claro.
     
  8. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Averías mecánicas no me preocupan demasiado, es la escasez de repuestos específicos del modelo.
    Chapa tampoco me desespera, en la pintura pinchamos en hueso :stop:

    Todavía sigo roneándolo, espero que si me decido no se lleve mal con el E38 :popcorn:
     
  9. Nnikoo

    Nnikoo

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    745i
    Hola,ofrécele 800e y cómpratelo,no te arrepentirás
    Yo tengo 2 y van como un tiro y no dan problemas,4 tonterías
    Slds
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff... si me hablases de un 735i manual puedo estar de acuerdo. Pero como se ponga tonto un 745i E23 date por jodido. Son ya muchas cosas en el motor que pueden fallar con años a cuestas más una caja automática. Una vez estuvimos hablando con un propietario de un 745i -gran amante de los buenos coches y que tuvo muchas máquinas de primera fila- que dijo que su unidad era indomable. Tenía problemas eléctricos que no identificaban en ningún sitio y gastó muchísimo dinero en él (hablamos de muchos cientos de miles de pesetas de hace unos lustros) y nunca consiguió que el coche fuera fino. Y no estamos hablando, entonces, de un coche con 30 años a sus espaldas.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  11. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Por ahora el tema del 745 esta parado, lo último fue que el coche vibrava a 120 y parecía provenir de la caja de cambios, asique y ante la variedad de opciones posibles, así queda el asunto.
     
  12. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Recupero este post para comentaros que ya tengo un BMW E23 745i de mediados de 1983, con motor M106 asociado a una 4HP22, de kilómetros esta muy bien 146.000 y de interiores es estupendo. Cuando mejore el tiempo pondré unas fotos. No esta perfecto y necesita algo de mantenimiento y cosmética o_O

    Un saludo.
     
    A emarcooper y Reihesechs les gusta esto.
  13. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Enhorabuena, que envidia jeje. A la espera de fotitos.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Felicidades. Te has hecho con la joya de la corona del primer BMW de la serie 7. Como ex poseedor de un E23 te puedo asegurar que me dejó un gran recuerdo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegra que por fin lo encontrases y espero verlo esta primavera en la primera quedada que hagamos.
     
    A Reihesechs y emarcooper les gusta esto.
  16. emarcooper

    emarcooper Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me alegro Moa y a ver si organizamos algo y nos lo enseñas.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página