Saludos a tod@s. Tengo la intención de realizaros la siguiente consulta, sobre la posible adquisición de un BMW e23 745i turbo. Se ha puesto a tiro el modelo anteriormente dicho, el dueño casi con total probabilidad lo entregue para el PIVE. El coche es del año 1984, tiene 135000km, caja reparada en 2009, dos averías encendidas y el inspektion parpadeando en el cuadro, la aguja del consumo instantáneo se sube hasta la mitad estando al ralentí. Observándolo tiene los siguientes; Tira anticongelante, pero desconozco la zona, porque no pude mirarlo con detenimiento, pudiera ser por la bomba. Pierde liquido de dirección. Fuga liquido de frenos por la bomba ó uno de sus tubos de salida. El ralenti es estable, pero parece querer pararse. Los paragolpes estan dañados por choques, el trasero hundido y el delantero sacado. Gomas de puertas y ventanillas deteriorados. Un elevalunas no funciona. Una puerta no cierra correctamente. El estuche de juego de herramienta se encuentra vacio. De chapa y pintura se encuentra para reparar, con golpes y picaduras varias. Le entra agua por la goma del cristal delantero. No tiene manual. Algún detalle más me dejaré. Entonces consulto a propietarios y conocedores del modelo en cuestión, si es viable su compra por unos teóricos ¿mil cien euros? y disponibilidad de repuestos para la serie, sin que sea un pozo sin fondo, ya que de mecánica parecia ir correctamente. Gracias de antemano.
Eso es carisimo, dejalo ir. Por ese precio los tienes en mejor estado. Hay un e23 del forero Magan que esta perfecto para circular sin tener que hacerle nada creo que es un 728.
Por la descripción que haces, este coche tiene muchísimo trabajo para dejarlo en estado óptimo. Sin verlo tan siquiera me atrevería a decir que el coste de todas las reparaciones para que funcione todo correctamente, sanear óxidos, golpes y pintura, supera con creces su valor de mercado. Lo veo más como donante que para restaurarlo. Como han dicho por aquí, si el serie 7 con la carrocería E23 te gusta, hay uno en venta de un forero que está en un estado espectacular y lo vende muy barato. No hay que hacerle nada y se puede usar y disfrutar a partir del primer día.
A lo mejor MOA no se atreve a decirlo pero pienso que el 728 de Magan (unidad impecable por cierto) puede tener un problema y es que no hay que hacerle nada lo cual puede ser bastante aburido. Por otra parte, para alguien aficionado a cacharrear el principal coste de ese 745i vendrá de la parte de chapa y pintura, el resto creo que se puede solucionar sin grandes costes salvo las horas que habrá que echarle.
Gracias por las respuestas. Debe de ser que hay pocos poseedores de estas unidades, en lo que respecta al E23 de Magan, el mismo se encuentra vendido hace tiempo, lo acabo de observar. El caso pasa a que no me da igual un E23, ha de ser el 745 y aunque con el mio me llevo muy bién, de la serie y modelo que consulto desconozco sus pormenores y atributos, teniendo en cuenta que por supuesto he realizado las preceptivas consultas en páginas y post de este en concreto.
No hay nada en común entre el 728 de magan que era carburación y el 745 que es injeccion y turbo . Uno era pre y el otro post por los años. Las averías que comentas son típicas de estos coches, lo importante es que te guste el modelo, que no deja de ser un barco. En el subforo de clásicos tenemos un compañero (Otorre) encantado con su 745 http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-bmw-745i-duda-faros-post-93-27-8-14.771659/
Yo estoy con @Rafael lo mas caro sera chapa y pintura, lo demas si eres mañoso por poco lo puedes solucionar. Lo que veo excesivo son los 1100€ por ese coche en ese estado claro.
Averías mecánicas no me preocupan demasiado, es la escasez de repuestos específicos del modelo. Chapa tampoco me desespera, en la pintura pinchamos en hueso Todavía sigo roneándolo, espero que si me decido no se lleve mal con el E38
Hola,ofrécele 800e y cómpratelo,no te arrepentirás Yo tengo 2 y van como un tiro y no dan problemas,4 tonterías Slds
Buff... si me hablases de un 735i manual puedo estar de acuerdo. Pero como se ponga tonto un 745i E23 date por jodido. Son ya muchas cosas en el motor que pueden fallar con años a cuestas más una caja automática. Una vez estuvimos hablando con un propietario de un 745i -gran amante de los buenos coches y que tuvo muchas máquinas de primera fila- que dijo que su unidad era indomable. Tenía problemas eléctricos que no identificaban en ningún sitio y gastó muchísimo dinero en él (hablamos de muchos cientos de miles de pesetas de hace unos lustros) y nunca consiguió que el coche fuera fino. Y no estamos hablando, entonces, de un coche con 30 años a sus espaldas.
Por ahora el tema del 745 esta parado, lo último fue que el coche vibrava a 120 y parecía provenir de la caja de cambios, asique y ante la variedad de opciones posibles, así queda el asunto.
Recupero este post para comentaros que ya tengo un BMW E23 745i de mediados de 1983, con motor M106 asociado a una 4HP22, de kilómetros esta muy bien 146.000 y de interiores es estupendo. Cuando mejore el tiempo pondré unas fotos. No esta perfecto y necesita algo de mantenimiento y cosmética Un saludo.
Felicidades. Te has hecho con la joya de la corona del primer BMW de la serie 7. Como ex poseedor de un E23 te puedo asegurar que me dejó un gran recuerdo.
Me alegra que por fin lo encontrases y espero verlo esta primavera en la primera quedada que hagamos.