Duda Bmw e24 Aceite caja y diferencial

HelloTravel

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Alguna recomendación para el cambio de aceite de la caja de cambios manual de un BMW 628csi e24 de 1986, también para el diferencial. Gracias
 

535i_magan

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Hola, si el aceite del grupo es diferente, lleva una chapa en el diferencial "s" autoblocante, si lleva unos números (la relación de desmultiplicación) sin la "S" no es autoblocante
 

HelloTravel

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Hola, si el aceite del grupo es diferente, lleva una chapa en el diferencial "s" autoblocante, si lleva unos números (la relación de desmultiplicación) sin la "S" no es autoblocante
Gracias por la información.

¿Sabes qué aceite corresponde a la caja y el grupo en función del tipo?

En el taller donde me cambiaron el aceite de la caja (75w90 creo) al opel corsa D, me dijeron en le mete el mismo a todos los coches (cajas y/o diferencial) sin mencionar ni una vez de Autoblocante o alguna otra diferencia (manual/automático, viejo/nuevo, marcas coches o aceites, viscosidad, Autoblocante o no, km, sintetico/mineral etc). Me imagino que no se complican la vida en poner lo que los fabricantes recomiendan.
 

saicaman

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Entiendo que es caja manual pues entonces es SAE 80 pero importante... GL4 para no fastidiar sincros y casquillos de bronce

El diferencial... si es autoblocante 75W140 (ya no importa el GL) y si no es autoblocante tampoco le hace mal ese, yo se lo he puesto a diferenciales "abiertos" y es mejor valvulina. En otro caso era 75W90.
 

Orkofono

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Caja de cambios : 75w80 GL4. La recomendación en la época era SAE80

Diferencial autoblocante : Se recomendaba SAE 90 para engranajes hipoides. Puedes usar Motul 90PA (mineral) o 75w90 Gear 300 LS sintético. En mi opinión, los 75w140 solo sirven para maquillar los problemas de ruidos que daban los M3 E46.
 

HelloTravel

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Todavía no se cual corresponde al diferencial hasta que no compruebo si lleva o no Autoblocante, pero en la pagina oficial de kroon lo tienen todo para clásicos.

Otra cosa que acabo de comprobar es que hace unos meses me cambiaron el aceite de las cajas de cambios en los 850i e31 Manual y automático y en ambos pusieron Motul 75w140, no os parece demasiado viscoso?
 

KORANDO

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Todavía no se cual corresponde al diferencial hasta que no compruebo si lleva o no Autoblocante, pero en la pagina oficial de kroon lo tienen todo para clásicos.

Otra cosa que acabo de comprobar es que hace unos meses me cambiaron el aceite de las cajas de cambios en los 850i e31 Manual y automático y en ambos pusieron Motul 75w140, no os parece demasiado viscoso?
El aceite de la manual,no se,pero la automatica es ATF
El Motul 75w-140,es para diferencial Autoblocante.
Que se puede poner tambien a los no Autoblocante.
En los mios es el que les pongo.
https://lubricantes-online.com/motul-gear-competition-75w140
 

Orkofono

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Todavía no se cual corresponde al diferencial hasta que no compruebo si lleva o no Autoblocante, pero en la pagina oficial de kroon lo tienen todo para clásicos.

Otra cosa que acabo de comprobar es que hace unos meses me cambiaron el aceite de las cajas de cambios en los 850i e31 Manual y automático y en ambos pusieron Motul 75w140, no os parece demasiado viscoso?


A mi sí me lo parece. Y en la caja automático supongo que debería llevar ATF.
 

HelloTravel

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He mirado un poco por debajo del coche y no he visto ninguna etiqueta en el diferencial, estaba bastante sucio no sé si habrá algo por debajo de la miseria.
Hay alguna página web donde comprobar con el número de chasis que opciones montaba el coche de fábrica? En Realoem me apareces los 2 diferenciales que podría montar el coche de fábrica.
O hay alguna diferencia estética o algún comportamiento en la conducción para deducir si lleva Autoblocante o no?
 

saicaman

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He mirado un poco por debajo del coche y no he visto ninguna etiqueta en el diferencial, estaba bastante sucio no sé si habrá algo por debajo de la miseria.
Hay alguna página web donde comprobar con el número de chasis que opciones montaba el coche de fábrica? En Realoem me apareces los 2 diferenciales que podría montar el coche de fábrica.
O hay alguna diferencia estética o algún comportamiento en la conducción para deducir si lleva Autoblocante o no?

En el diferencial lo que aparece es una chapita metálica alargada cogida a uno de los tornillos que pone el tipo de diferencial (S) si es autoblocante y luego la relación del diferencial 3.15 (por ejemplo) pero no el tipo de aceite.
 

HelloTravel

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En el diferencial lo que aparece es una chapita metálica alargada cogida a uno de los tornillos que pone el tipo de diferencial (S) si es autoblocante y luego la relación del diferencial 3.15 (por ejemplo) pero no el tipo de aceite.
Iré a un taller para subir el coche a un elevador, limpiar y mirar bien el tipo de diferencial para pedir el aceite recomendado
 
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