1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda BMW E24

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pablo Urquieta, 26 Ago 2018.

1. Pablo Urquieta

Pablo Urquieta

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e34
    Que tal amigos, me presento, coy Pablo vivo en Bolivia y este es mi primer post, el motivo por el que escribo es debido a una duda que tengo sobre la compra de un BMW E24, pues hace un par de dias me encontré con una persona interesada en vender un auto BMW, al ir a verlo grande fue mi sorpresa al ver que es nada mas y nada menos que un e24 (muy, pero muy raros en mi pais), no creo que haya podido disimular la cara de emoción delante del vendedor puesto que este modelo es el auto de mis sueños, mas aún con el precio que pide 3000USD (por lo menos en latinoamerica creo que es un excelente precio), el vehiculo por fuera tiene un par de piezas faltantes, por dentro el interior esta en muy mal estado, forro del techo roto, asientos dañados, salpicadero agrietado, roto en algunas partes. Hasta ahi un proyecto bastante interesante y dificil, mi gran duda o grandes dudas surge al abrir el cofre y notar que el dueño es un delincuente, habia reemplazado el motor original por uno de toyota, si uno de 4 cilindros y 2000cc. No sabia si ahorcarlo o matarlo de manera lenta y dolorosa jajaja, ya en serio, el hecho de tener este cambio lo convierte en un proyecto que me tomara demasiado tiempo en tener listo? Se puede hacer el cambio de ese motor por otro de BMW mas acorde a este vehiculo? el costo del proyecto estará justificado? que tan facil es conseguir piezas para este modelo?
    Espero que al ser mi primer post no este incumpliendo alguna norma del foro.

2. Sechs

Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    77.194
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Desde España es complicado orientarte pues no sabemos la dificultad de terminar el proyecto.

Lo que si te digo es que con ese motor el coche carece por completo de interés. La gracia del E24 son sus motores M30 de 6 cilindros en línea, muy por delante de su bonita línea y sus acogedores interiores. Si esos coches hubieran salido al mercado con un motor como el que lleva ahora BMW no sería la marca que es.

Bienvenido ;)

3. saicaman

saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Bienvenido, e imagino la emoción inicial del hallazgo, yo me hubiera quedado KO al descubrirlo.

El precio sería de ganga... si no fuera por lo que comentas... el estado... piezas faltantes... y lo del motor... entiendo que al ser un modelo raro... te será muy complicado encontrar un motor aunque sea de donante... si tuvieras acceso a un M30 proveniente de un serie 5, o serie 7... aún...

En otro caso tendrías que basarte, por cercanía, en el mercado norteamericano... ahí sí puedes encontrar sin tener que saltar el charco... pero claro... desconozco lo complicado del porte... si fuera en México... pero hasta Bolivia... deberías indagar y hacer un listado de lo que necesitas para hacerte unas cuentas de los costes "grosso modo"...

E importante... corrosión... deberías revisar bajos, zonas de paso de ruedas traseras, pasos de rueda delanteras bajo la zona del soporte donde se anclan las bisagras de las puertas, marco de las lunas...

Tienes fotos de tu "inspección"?

La verdad es que es un hallazgo, pero deberás andar con cuidado y valorar todo... algunas piezas empiezan a ser complejas de localizar.

A Sechs le gusta esto.