Bmw E3 1971 2800 necesito ayuda

• Iniciador del tema heron1982
  • Fecha de inicio
H

heron1982

Invitado
Muy buenas a todos en el foro. Mi nombre es Sergio y soy de Costa Rica. Me permito saludarlos y felicitarlos por su foro de BMWFAQ Club. En realidad es muy importante todas las preguntas referentes a un Bmw. Bueno, mis colegas les cuento que yo tengo un Bmw E3 1971 2800, y requiero la ayuda posible aunque sea a la distancia. Necesito encontrar las bombas del embrague tanto la primaria como la secudaria. Además necesito saber si el rol de empuje, la orquilla de algun otro Bmw le sirve a esta caja de cambias, que es de un 3.0si del '73. Ahora, quisiera saber si por España es facil conseguir respuestos de Bmw de este estilo. En mi país es realmente muy dificil y me encontrado problemas de todo tipo. La mayoria de las personas no conocen el tipo de modelo. Pero bueno, si pueden facilitarme ayuda, o cuales bombas de que carro puedo adaptarle como tambien cual conjunto de clutch puedo adaptarle. Muchas gracias y saludos!

david_E3

En Practicas
Reacciones
5
Hola Sergio, bienvenido al foro y pon unas fotillos de tu máquina cuando puedas. Yo tengo un 3.0S del ´73 y sin miedo a equivocarme me atrevería a decir que somos los 2 únicos E3 del foro. Me uno a las sugerencias que te han dado mis compañeros sobre suministradores de piezas. Yo he hecho varios pedidos a Walloth Nesch y funcionan realmente bien. En relación a tu consulta sobre compatibilidad de piezas entre modelos BMW, te sugiero eches un vistazo a la siguiente página que nos localizó nuestro moderador Pedro G:
parts
Por si no la conoces, también valdría la pena que visitaras:
SSR | The Senior Six Registry. Si pinchas en links, encontrarás algún suministrador USA que por geografía puede que te venga mejor.

Saludos y ya nos contarás de tus progresos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro,;-).

Ya tienes unas cuantas paginas para buscar,;-).

Reacciones
4
Bienvenido! Si es lo que pienso, tienes el coche de Nino Bravo. Felicidades, chico!

Ponte cómodo y te ayudaremos en lo que se pueda.

Saludos!

isra

Forista
Reacciones
4
bienvenido y felicidades por tu maquina, pon unas fotillos que seguro que a mas de uno se le cae la baba al verlas, jejejeje

un saludo

H

heron1982

Invitado
Muchas gracias por todos los comentarios dados para mi. Para mi es un honor tene un auto como un Bmw. Adquirí ese carro a la edad de 24 años, hace dos años aqui cerca de mi casa. Aqui les va una foto del carro, desde Costa Rica.

Frente.jpg

H

heron1982

Invitado
Cuando me refiero a rol de empuje, horquilla y todas esas piezas, es le conjunto del clutch del mismo. Quitemos el plato de presión y otro accesosrios: estos que busco son los que se encuentran propiamente en la caja de cambios para poder realizar los mismo. Es un honor para mi poder tener el carro que Nino Bravo tuvo. Soy un fan de Nino aqui en Costa Rica y me gusta mucho su música. Muchas gracias a todos!

david_E3

En Practicas
Reacciones
5
Qué bonito! Y se ve bastante entero. Me sorprende la doble salida de escape, además de estar en el lado contrario al mío, pero me gusta, le da un toque racing al coche. Haz un esfuerzo y saca adelante la máquina, este coche es un regalo cuando está en buenas condiciones. No te arrepentirás!

Saludos y ya nos contarás.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
SSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!
Parece que necesita algunos retoques pero una buena pieza,si señor
Por aquí otro de la armada E9/E3 para lo que necesites

Sopli

Forista
Reacciones
31
David,la trasera del coche de Heron es distinta de la tuya ,no?.La de heron me recuerda a algun modelo de otra marca.Tiene una estampa impresionante.

david_E3

En Practicas
Reacciones
5
Sopli;4372863 dijo:
David,la trasera del coche de Heron es distinta de la tuya ,no?.La de heron me recuerda a algun modelo de otra marca.Tiene una estampa impresionante.

Son las tulipas traseras las que hacen la diferencia (además de lo ya comentado del escape), creo que eran exclusivas de los modelos 2500 y 2800 de las primeras series. A mí también me encantan.

C

chess

Invitado
hola, si se te hace mas facil tico, aqui en guate hay bastantes desguajaderos de bmw solo tienes que asesorarte bien o traer la muestra de la pieza te queda mas cerca guatemala y pregunta por el sector de la terminal zona 8 y si quieres hasta te lo mandan en ticabus suerte

H

heron1982

Invitado
En serio Chess? Podrías facilitarme su dirección de correo para poder hablar. Eso seria genial por que me queda muy cerca para traer las piezas

H

heron1982

Invitado
david_E3;4372968 dijo:
Son las tulipas traseras las que hacen la diferencia (además de lo ya comentado del escape), creo que eran exclusivas de los modelos 2500 y 2800 de las primeras series. A mí también me encantan.

Si mas no me acuerdo, el tipo de focos traseros que posee este 2800 terminan hasta el 71. Se dividen en dos bloques: 1968 a 1971 como los que tiene el 2500 y el 2800 y de 1971 a 1976-77 los focos tradicionales. Espero que les guste la info!

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
Hola,si la caja es marca getrag, la horquilla,collarin y bombin empujador son acoplables de otra similar de hasta mediados de los noventa, el disco y el plato de presion o maza te vale hasta de un M5 e34,o un e32,e23,e28,e12,etc siempre motores m30, ante cualquier duda comprueba con el tuyo diametros y anclajes,e incluso piezas de cualquiera entre si, es lo que tienen los coches antiguos que comparten muchas piezas, por otro lado si la caja es ZF,ya pudes buscar la aguja en el pajar, pedirlo a origen o ponerle una getrag, no te desanimes y suerte,saludos.

C

chess

Invitado
heron1982;4384151 dijo:
En serio Chess? Podrías facilitarme su dirección de correo para poder hablar. Eso seria genial por que me queda muy cerca para traer las piezas
Hola mae pura vida aqui te va mi correo waldemb@intelnett.com y te puedo enviar si me mandas tu correo los datos y telefonos de las hueseras, tambien la agencia de guate a veces tiene uno que otro repuestito nuevo, y que los cremas tienen otra vez a Rolando Fonseca, solo falta chope y ya la hicimos jejejejejeje, bueno Suerte con tu BM salu2

H

heron1982

Invitado
Compañeros, como les ha ido? Hace mucho no les he informado acerca del progreso del Bavaria, pero les adelanto que he desarmado el motro del bebe. He decido arreglar el motor original, debido a que encontré que no es del añor 1971, si no que es un '69. Increible!!! Lo noté cuando estuve bajando piezas y el sello en el cabezote dice " 69 2.8"... osea es el motor original del Bmw. Estoy muy emocionado debido que aqui en mi pais es un carro que casi nadie tiene, y deseo arreglarlo para poder usarlo de vez en cuando. Subiré pronto fotos de la restauración del 2800. Saludos a todos!!!:razz:

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Bienvenido Sergio, ¡menudo post me estaba perdiendo! Una pregunta Sergio, la boca de llenado de la nafta ¿va debajo de la placa?.

¿Pusiste los siete números del chasis en BMWinfo para tener el despiece de tu coche?.

Salu2

EDREISSIG

En Practicas
Reacciones
0
Vaya ahora que os lo veo, me da pena haberme deshecho del mío el año pasado.

Era un 2800 con las calandras cromadas metalicas delanteras, los pilotos traseros no me acuerdo si no los miro, ya que antes de tirarlo le desmonté varias cosas. Por cierto era granate como el tuyo.:cry:

H

heron1982

Invitado
Que lástima que lo vendiste. Mis padres aqui en Costa Rica quieren que lo venda, pero debido al nuevo descubrimiento, no lo voy hacer. Voy a subir unas fotos, para que vean el proceso de trabajo...

DSC04970.jpg

DSC04979.jpg

DSC04980.jpg

DSC04981.jpg

Aun no he podido sacar el cabezote, hay 3 pernos que estar "pegados", entonces apliqué una solución un poco tóxica, pero removedora de todo sedimento, espero hoy domingo ya poder desprender el cabezote del bloque de motor. Al parece, es el empaque original del carro.

DSC04977.jpg

Los tornillos de los cilindros 1 y 6 fueron los unicos que salieron blancos. Es al parecer se debe a una falta de lubricación, pero quiero estar seguro.

DSC04978.jpg

Posiblemente cuando se arme, se le devolveran sus carburadores originales. La admisión original fue profanada, pero volverá a su esta original. Conseguí la admisión de el. Si no coloco los Zenith, conseguiré webber 32/36

Me preguntaste Pedro G si la boca del tanque de gasolina esta detras de la placa: en efecto, esta se encuentra ahi. El número de VIN lo he comparado con la lista que sale en la página oficial del E3 club en Alemania y corresponde entre 1968 a 1971. Solo que el cabezote posee la leyenda "69 2.8"

DSC04969.jpg

Saludos a todos, espero que les guste el progreso. Los mantendré informados de todo!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
En primer lugar enhorabuena por semejante pieza de BMW y te felicito por decidirte a ponerlo a funcionar tú mismo y en su estado original.
Estaré pendiente a partir de ahora de los avances, espero ser de ayuda en algo.
Suerte Heron!

H

heron1982

Invitado
Muchas gracias a todos lo que han visto el post. Espero que podamos lograrlo ponerlo a punto. Ahi estamos en contacto!

524

Reacciones
0
Me encantan los e3, ánimo que cuando lo veas terminado disfrutarás de un pedazo de historia!(al igual q restaurandolo aunque por momentos puede q decaiga el ánimo) También seguiré tus posts,saludos!