Duda Bmw E30 316i -SWAP- 325i Post’s

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Borka, 23 Mar 2020.

  1. Borka

    Borka En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E30325i&E39528i
    Buenas tardes Señores! Tengo varias dudas al realizar Mi SWAP y no me atrevo mucho a empezar por querer estar lo más preparado posible. Tengo 2 Amigos que ya han echo SWAP pero con e36 y otros motores , os cuento mi proyecto:

    - Coche de mi Padre
    E30 325i BERLINA Post M20B25 G/25-6E-2

    Quiero cambiar toda la mecánica a mi
    E30 316i COUPE Post M40B16

    Voy a comentar mis mayores dudas:

    - El cableado del Motor 325i , lo desconecto de lo fusibles” y lo saco junto con la centralita y es llegar y montar como estaba puesto???También quiero pasar el “CHECK CONTROL” , lo que quiero decir si es fijarte bien en los cables como van puestos y las cajitas o reles donde van puestos , es llegar y montar ??? O tengo que tener algo en cuenta sobre la Electrónica???

    - Sobre la Bomba de gasolina en el depósito del 316i me vale?creo que si , O tengo que poner la bomba de gasolina del 325i? Tengo poca informacion sobre esto ..

    También voy a poner los puentes delantero y trasero con sus discos y el freno de mano, estabilizadoras, escape, caja cambios 325i ... lo del chip del cuadro también. Sobre el diferencial quiero poner 188 en 3.91 y las transmisiones centrales pues lo que me valga , supongo que las de 325i..

    Muchas gracias adelantadas y un saludo compañeros! Espero encontrar ha alguien que lo haya hecho y si puedes ser algún colega que otro para ayudarnos en este mundo! ;)
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hola, yo no he llevado a cabo ese swap, pero si otros como de M42 a M30 o de M40 aut a M20B23 manual, a ver si te resuelvo alguna duda...



    -Para sacar el motor del 325i, el cableado no se suelta de la caja de fusibles, tienes un conector como el que te redondeo en rojo en la foto:

    [​IMG]

    -La bomba de gasolina te sirve perfectamente la del 316i.

    -Lo del check control, lo veo complicado ya que el 316i no traerá preinstalación ni sensores ni cableado. Tendrías que desmontar cableado y sensores de la berlina de tu padre para instalarlo al 316.

    -Lo del chip del cuadro, puedes instalar el cuadro entero en vez de cambiar el codie, ya que hay algunos cuadros en los que el codie va interno y creo que no se pueden intercambiar... Habría que ver los dos cuadros.

    -El tema de transmisiones, al instalar motor y caja del 325i, me imagino que debas instalar la transmisión del 325i, la del 316 puede que sea larga.

    -Tienes asistida y aire acondicionado en los dos coches?

    De qué zona eres?

    Saludos y suerte con el proyecto. súbenos unas fotos para conocer las dos unidades!
     
    A Borka le gusta esto.
  3. Borka

    Borka En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E30325i&E39528i
    Buenos días ! Muchas gracias @323_i por contestar y ayudarme de verdad!!!

    - Sobre el cableado motor , si quería decir eso soltar el conector donde va la caja de “fusibles” digamos.

    -Sobre la bomba gasolina vale me queda Claro, se queda como esta , la de 316i

    -Sobre el CHECK control” es por pasarlo y poner el mueble del retrovisor , ya comentaré y actualizaré si necesito Alguna pregunta sobre esto.Sino pues se quedará sin poner.

    - Lo del chip del cuadro ya lo tengo mirado.

    -Aire Acondicionado si llevan los 2 E30.

    -Direccion Asistida NO lleva ninguno , tengo comprado bomba , soporte y latiguillo de 6 cilindros todo .. se que me hace falta polea Doble ,y voy a poner cremallera e36 o z3 .cuando me toque ponerla ya investigaré más porque no lo tengo muy claro ..
    Algo que tenga que tener en cuenta?? Sobre el SWAP

    Vivo justamente en medio de Cuenca y Madrid , a unos 80KM de cada uno , te dejo un Privado @323_i

    Voy a intentar dejar unas fotos para que veais a los bichos!! Un saludo ;)
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    En cuanto a la asistida, debes hacerte también del cardan específico para asistida, que igual también lo tienes junto con la bomba, soporte, etc... En cuanto a cremallera, hay un modelo de Z3 (no todos los Z3), que lleva una de 2.7 vueltas, pero están bastante cotizadas y difíciles de encontrar.

    En cuanto al check control, cuando te pongas al lio echa un vistazo a ver cómo ves de complicado el tema del cableado, si no puedes poner el mueble con el check para que haga "bonito" jejeje. Creo recordar que cuando restauré el mío que el mazo de cables bajaba por el pilar del piloto y se metía abajo al mazo de cables de antes del pasamuros, pero no recuerdo si ahí tenía conexión o no...

    Lo del AA perfecto entonces.

    Algo a tener en cuenta para el swap, yo te recomendaría que ya que vas a tener el motor fuera, aproveches para sustituir todos los retenes, gomas como manguitos de vacío, de refrigerante, gasolina, embrague si está tocado, retenes y tacos de la caja, tacos también del motor... Con el motor fuera todo es mucho más fácil y accesible.

    Saludos.
     
    A adale30 le gusta esto.
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Por cierto, no he recibido ningun privado!
     

Compartir esta página