Me presento Bmw e30 318i 1987 PRE

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ReiDiazHrzic, 21 Abr 2017.

  1. ReiDiazHrzic

    ReiDiazHrzic

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    bmw e30 318i
    Buenas a todos chicos, soy nuevo en esto de los Foros y no sé muy bien cómo va.

    Resulta que hace años mi padre adquirió un bmw e30 318i tipo motor m10b18, hace 4 años rompió motor y fundió un pistón. Con lo que lo dejamos parado el coche. Estuvimos buscando el mismo motor (añadir que soy de Tenerife) y nunca dimos con unos en venta o en desguace que sea el mismo motor. Hace cosa de un año, estuvimos pensando meterle uno del e36 un 318 o is, sin embargo en temas de homologación y todo lo que teníamos que hacerle se nos iba el presupuesto de la semana manos. En definitiva, hace dos meses conseguí uno del post, un m40b18 (me tuve que conformar, sino ya no sabíamos qué hacer con el coche). Pues claro pensando que solo era cambiar el motor y alguna boberia más como centralita y demás, acabaríamos rápido y no es así. Ya poco a poco vamos acabando, ahora tenemos que consiguir algún amig o un electricista para el cableado y que ves que este todo correcto. En cuanto esté rodando público foto que ahora está todo desarmado y la pintura da asco jaja.

    Quería consultar, ¿qué tal me irá ese motor?, supongo que habrá opiniones de todos los gustos.

    Además, quiero hacerle algunas cosillas. Por ejemplo, bajar el coche pero en la isla las carreteras están destrozadas muchos baches, agujeros... amigos le tienen suspensión roscada y da muchos botes (casi latigazos cervicales jajaja) y están destrozando el coche. Me gustaría saber que me aconsejan ponerle.

    Otra cosa, es el tema de faros siempre no me han gustado los faros de angel pero no sé si es mejor cómprale el Faro incorporado el ángel o esas adaptaciones que hay por internet que es un aro de led, además de saber si hay que homologarlo.

    Un saludo chicos
    PD: perdón si se les hizo pesada mi presentación
     
  2. kratzer

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    Hola @ReiDiazHrzic

    Antes de nada bienvenido! El motor M40 que comentas, pues bueno, como dices hay para todos los gustos. Es un motor de prestaciones discretas pero bueno, volveréis a disfrutar de ese e30 que es lo más importante jeje

    Los angeles yo no los pondría, en un e30 no pegan demasiado y además no son legales con lo que vas a tener problemas en la ITV.

    Sobre la suspensión con una B12, que viene con amortiguadores Bilstein B8 mas muelles Eibach Pro-kit queda muy buen compromiso entre confort y efectividad.

    Pon unas fotillos cuando puedas jeje

    Saludos!
     
  3. Pmobel

    Pmobel Forista

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    Mi M40 b18 va ya por 350mil, y hasta hace un año era mi coche de diario.
    Como te dice @kratzer los eibach + bilstein b8 es de lo mejor, los llevo montados.

    Ah, y bienvenido. ;)
     
    A difren le gusta esto.
  4. djeught

    djeught En Practicas

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    Muy buena caombinación de suspensión, sin duda.

    Por lo de los faros, eso es gusto personal, pero como dice @kratzer seguramente tengas problemas en la Itv, salvo que estén homologados por el fabricante y los metas en ficha con proyecto. Si abres tus faros y pules las lupas y cristales, notarás una mejora notable de la iluminación, ya que éstas suelen quemarse con el tiempo y el calor que desprenden las bombillas halógenas.

    Respecto a lo del motor, pues mi ex M40 que llevaba mi e30 de serie hasta hace un año, ha aguantado casi el medio millon de km, salvo una rotura gorda por "mea culpa", que recién comprado el coche rompí la correa de distribución, y aun así lo reparé y le hice muchos km sin fallo alguno. Poco consumo, sin prestaciones deportivas pero muy fiable. Si necesitases algo, creo que todavía tengo repuestos. Animo que veras como lo haces funcionar y vuelve a rodar ese e30 :)
     

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