Vendo-Cambio BMW E30 325 Cabrio, 1986, Rojo, 136.000km, Leon, 14.000€

mario

Forista
BMW 325i Cabrio de 1986.

Buenas noches, hace mucho que no entro en el foro, me tenéis que perdonar, pero ando muy liado, y desconectado de este mund¡llo.

estaría dispuesto a cambiarlo por un E36 cabrio, 325 o 328.

El coche esta en perfecto estado, vehículo SIN CATALIZAR, estado original y no restaurado.

El coche esta completo al 100%, hasta el más mínimo plástico o tapita, sin desgastes ni rotos ni retapizados.

El precio de venta son 14.000€ y me gustaría recoger como parte de pago un E36 cabrio , con motor 325 o 328 el precio es negociable.

Primera matriculación en Alemania en 30/09/1986, importado a España por OFF ROAD CAR CENTER Mijas el 10/09/2004 con matrícula xxxxDNW. Posteriormente se fue para Gava, el 2 de Septiembre de 2005, donde paso los tres últimos años parado en el garaje de un chalet en Gava, tengo fotos originales de venta en dicho garaje.

El día 27 de diciembre de 2009, paso a mis manos. Se le realizo una completa puesta a punto, incluyendo la distribución y suspensiones blistein azules y muelles eibach menos 2cm. Los más parecidos a los que ofrecía BMW en origen en el paquete M tcnic

EN JUNIO DE 2018 se le cambio la distribución nuevamente, entrego la antigua, para que se vea que estaba en perfecto estado todo.
Aceite cambiado cada año, y menos de 3.000km, el ultimo cambio de aceite fue el día 11 de noviembre de 2021, donde se le cambio anticongelante y se le puso el termostato original comprado en concesionario Bernesga Motor, tengo factura. Ya que el que tenía no llegaba la temperatura al centro, y este, tampoco.

Pintura en muy buen estado, sin ningún oxido ni golpe en los bajos, tiene los típicas rayas y chinazos, pero no tiene bollos, sería una pena repintarlo.

Capota en muy buen estado, es la original del coche, tiene desgastes y falta de color, no entra agua.

Entrego instalación de Aire acondicionado completo con instrucciones, fotos y manuales para su correcta instalación, así como la dirección de un grupo de wassapp donde varias personas lo instalaron. (necesita comprar un nuevo radiador de aire acondicionado por que la procedencia es un vehículo accidentado)

Juego completo de LAMELUNAS: procedentes de despiece en muy buen estado. (los actuales del coche no están mal)

Juego completo de CROMADOS EXTERIOES: procedentes de despiece en muy buen estado. (los actuales del coche están perfectos)

Radiocasset de la época con tarjeta antirrobo BLAUPUNKT Stockholm RCM 104 con Manual de funcionamiento original en alemán y traducido al español en PDF.

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
18.000 euros... Por curiosidad, cuánto costaba nuevo este coche en 1986???
El cabrio no lo tengo en mente ahora mismo, pero un 325i 4 puertas bien equipado se iba a más de 5 M de pesetas (unos 30.000 euros) que era una pasta por entonces.
Aún así, el valor de los e30 actualmente se rige por otros parámetros....Hay demanda y poca oferta, así que...

VIOYA

En Practicas
Bonito coche. No voy a hablar del precio. Solo quería decir que ese interior es para sacar los pañuelos al aire y no parar de moverlos.

323_i

Forista
Los e30 se pusieron de moda y he visto pagar salvajadas por unidades que para nada lo merecían. Viendo lo que he visto, 18.000 por esta unidad no me parece descabellado, el que tenga el capricho que lo pague.

Por cierto, tiene asistida?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Está muy bonito, pero pagar 18k por un E30 es un atentado a la inteligencia, tendria que estar tipificado. Por ese precio te pillas un F10.

Se tenía que decir y se dijo!
Un f10 cabrio ..

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
BMW 325i Cabrio de 1986.

Buenas noches, hace mucho que no entro en el foro, me tenéis que perdonar, pero ando muy liado, y desconectado de este mund¡llo.

estaría dispuesto a cambiarlo por un E36 cabrio, 325 o 328.

El coche esta en perfecto estado, vehículo SIN CATALIZAR, con todos los extras necesarios para dejarlo como uno de los mejores y exclusivos E30, tanto por su estado original y no restaurado, como por los extras que entran en el lote.

El coche esta completo al 100%, hasta el más mínimo plástico o tapita, sin desgastes ni rotos ni retapizados.

El precio de venta son 18.000€ y me gustaría recoger como parte de pago un E36 cabrio , con motor 325 o 328 el precio es negociable. Los accesorios no se venden mientras no venda el coche.

Primera matriculación en Alemania en 30/09/1986, importado a España por OFF ROAD CAR CENTER Mijas el 10/09/2004 con matrícula xxxxDNW. Posteriormente se fue para Gava, el 2 de Septiembre de 2005, donde paso los tres últimos años parado en el garaje de un chalet en Gava, tengo fotos originales de venta en dicho garaje.

El día 27 de diciembre de 2009, paso a mis manos. Se le realizo una completa puesta a punto, incluyendo la distribución y suspensiones blistein azules y muelles eibach menos 2cm. Los más parecidos a los que ofrecía BMW en origen en el paquete M tcnic

EN JUNIO DE 2018 se le cambio la distribución nuevamente, entrego la antigua, para que se vea que estaba en perfecto estado todo.
Aceite cambiado cada año, y menos de 3.000km, el ultimo cambio de aceite fue el día 11 de noviembre de 2021, donde se le cambio anticongelante y se le puso el termostato original comprado en concesionario Bernesga Motor, tengo factura. Ya que el que tenía no llegaba la temperatura al centro, y este, tampoco.

Pintura en muy buen estado, sin ningún oxido ni golpe en los bajos, tiene los típicas rayas y chinazos, pero no tiene bollos, sería una pena repintarlo.

Capota en muy buen estado, es la original del coche, tiene desgastes y falta de color, no entra agua, comprobado una noche de mucha lluvia en un viaje de Valladolid a León, el día 16 de octubre de 2021. En la KDD de E36 cabrio en Torrecaballeros. Es la única vez que me pilla un chaparrón, ya que solo lo saco si hace bueno, y no suelo viajar a mas de 50km de mi zona de confort. Jajajajaj…

RELACION EXTRAS QUE VAN EN EL LOTE.
Kit M1 Completo, FALDÓN DELANTERO y TRASERO pintados en color del coche sin roces. (ver fotos), taloneras específicas de cabrío y alerón M1 de color blanco, se tienen que pintar.

Tornillos de instalación faldones M technic y sus Pegatinas M technic así como una junta de la defensa trasera, sin estrenar, producto descatalogado en bmw.

DIFERENCIAL TRASERO AUTOBLOCANTE sin revisar, pero procede de un 325 cabrio en muy buen estado.

JUEGO COMPLETO DE SILENBLOK y COPELAS delanteros. (ver fotos)

JUEGO COMPLETO para quitar holguras de la palanca de cambios, actualmente apenas tiene holgura. Es un capricho.

Aire acondicionado completo con instrucciones, fotos y manuales para su correcta instalación, así como la dirección de un grupo de wassapp donde varias personas lo instalaron. (necesita comprar un nuevo radiador de aire acondicionado por que la procedencia es un vehículo accidentado)

Juego completo de LAMELUNAS: procedentes de despiece en muy buen estado. (los actuales del coche no están mal)

Juego completo de CROMADOS EXTERIOES: procedentes de despiece en muy buen estado. (los actuales del coche están perfectos)

Para los asientos, JUEGO COMPLETO DE MUELLES DE GAS nuevos e instrucciones para su restauración, aunque los que tiene ahora no están mal.

Radiocasset de la época con tarjeta antirrobo BLAUPUNKT Stockholm RCM 104 con Manual de funcionamiento original en alemán y traducido al español en PDF.

Diversos manuales en PDF relativos al coche, Asientos, mantenimiento, montaje del Kit M1 (si algún forero los pudiera publicar, encantado se los paso, para que estén a disposición de todos) aunque son todos de BMWfaq y de BME30.org.

Como pueden ver, se trata de un proyecto inacabado por falta de tiempo y sitio donde hacerlo.

Lo tienes muy bonito . Había uno casi idéntico por mi tierra de un compañero que venia a nuestra kdd gallega . Traía siempre un osito de peluche gigante en el asiento trasero .

Katire

Forista
Para mi lo peor del coche es que sea de la "D".
Mucha suerte con la venta, muy chulo. Por aquí teníamos uno idéntico pero en negro y con asistida de e36:LOL:. Saludos.

mario

Forista
*EDITO: EL KIT M1 ya no entra en el lote. de momento tampoco se vende por separado. Al menos, mientras no venda el coche.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Todos los puntos de vista son respetables.

No es fácil desprenderse de una unidad así. Si no fuese que tengo otros proyectos, NO automovilísticos, NO le vendería.

No se puede comparar a ningún coche moderno, son conceptos diferentes. En algunos paseos acompañado por algún amigo o familiar, por la típica carretera secundaria y un poco revirada. Te hacen el comentario de como mola, que bien va. En definitiva, que trasmite unas sensaciones a las que ya no estamos acostumbrados. Comentarios, que llaman especialmente la atención, cuanto estos vienen de personas a las que no le gustan los coches.

En Alemania, unidades como esta, en paginas serias como mobile.de, no encuentras nada por debajo de los 15.000€ sin los extras que incluyo en el lote. Del mismo modo, estas primeras unidades, sin catalizar y con las defensas de acero son las más escasas y cotizadas.

Aprovecho para recordar que el precio es negociable. No es que tenga prisa a venderlo, pero una vez tomada la decisión, prefiero quitármelo cuanto antes.

Aprovecho para colgar alguna foto con el kit M1.

*edito. las taloneras de estas fotos, no son las especificas de cabrio. Las especificas son las blancas de las primeras fotos que nunca llegue a poner.

Última edición:

CRASCGAR

En Practicas
Ni tasador ni profesional del mundo de la automocion pero con algo de conocimiento.
Pero esto es como todo, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Ok, el modelo e 30, coches en sí y accesorios, te sorprenderían los precios que se mueven, carrocerias 3 puertas (podridas), volantes m originales, kits aerodinámicos, controles de velocidad, reposabrazos, todo oem...
No estoy justificando el precio del coche en cuestión, que por cierto, es el coche de un buen amigo, cada uno pone el valor que considere pero creo que no sabes los precios que cierta gente está dispuesta a pagar por según que cosas de los e30.

C130

Forista
El hecho de que la gente este dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero no justifica el precio de un producto. Cada uno es libre de poner el precio que quiera.
Si esta unidad fuese la ultima de este modelo seguro que se podria pagar mas por ella.

Es cierto que el mercado de segunda mano esta alcanzando precios en algunos casos desorbitados pero salvo ciertas personas que valoren este coche para un amplio publico este coche no vale lo que se pide.

Saludos!!

juan34

En Practicas
solo hace falta ver el estado del coche y meterte en paginas y veras que en ese estado y km el precio es hasta por debajo de mercado te guste o no pero es asi es muy buen precio!!!

mario

Forista
EDITO Precio y retiro de la venta los extras y los repuestos.

Buenas tardes, después de tratar con algunos interesados, y ver que prefieren el coche sin el kit deportivo, y no valoran las piezas como los silenblok y demás detalles o caprichos que tenía para restaurarlo. Procedo a actualizar el anuncio ofreciendo solo el coche.

Por lo tanto, el precio, actual pasa a 14.000€. Llevo tiempo sondeando el mercado y veo como se han vendido algunas unidades de similares características y precios incluso muy superiores.

MP respondidos.