BMW Alpina C2 2.7 (1987), el equilibrio perfecto en los BMW E30. Hoy nos vamos al año 1987, sin duda alguna un gran año bajo muchos estándares, y también para el automóvil. Entre las joyas de dicho año se encuentra el Alpina C2 2.7, una preparación basada en el BMW 325i, en este caso con carrocería coupé. Realmente, preparaciones discretas y efectivas que dieron gran notoriedad a Alpina, que curiosamente tiene la condición de fabricante, no de preparador. Alpina produjo bastantes preparaciones sobre los Serie 3 de segunda generación, pero una de las más equilibradas y deseadas son los Alpina C2 2.7. El motor original es un 2.5 de seis cilindros en línea y 170 CV, una cifra más que buena para estar hablando de hace 25 años. Alpina se aplicó con su magia habitual: pistones Mahle, árbol de levas Alpina, un nuevo sistema de gestión electrónica, una línea de escape completa y nuevas camisas para los cilindros. La cilindrada aumentaba hasta 2.693 cc y la línea roja hasta más allá de las 7.000 rpm. El resultado eran unos sanos 210 CV y 267 Nm de par motor máximo. Con un peso de poco más de 1.200 kg y una caja de cambios manual de relaciones bastante cerradas era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad punta de unos 240 km/h. En el plano estético, se trataba de un coche discreto, pero con cambios que lo diferenciaban sustancialmente de otros Serie 3. El paragolpes delantero es uno de los mayores cambios, más bajo y con antinieblas cuadrados incorporados, un claro hit de los años 80. No nos olvidamos de unas llantas de 16 pulgadas, unos discretos vinilos laterales de color dorado y dos colines cromados de escape. En el interior los propietarios gozaban de asientos deportivos y una instrumentación deportiva. Una máquina de ensueño.
Es un cochazo, pero sinceramente veo el parachoques delantero demasiado tosco, baja demasiado y no lo veo proporcionado
Yo ya lo he dicho en mas ocasiones,para mi personalmente la cagan estéticamente con el faldón delantero desproporcionando las lineas. Si pones el delantero,pon las taloneras y el trasero, y te queda el coche perfecto. A mi un e30 bien proporcionado me gusta tanto como un m3 e30. Esta es una preparación preciosa con esa pequeña imperfección estética desde mi punto de vista.
precioso , no sabia que existiera , para la epoca rendiamas mas que el m3 e30. Por cierto cuales son las diferencias entre un M y un alpina? mas deportivo? o aque clase de clientes va destinado cada uno? tambien tengo entendido que ahi un preparador schnizer creo, o porque bmw eligio a Motorsport para su gama y no ha alpina? Gracias y un saludo a todos.
Se les olvidó diseñar unos faldones y paragolpes trasero acordes al delantero! Debe ser que en aquella época no vendía tanto la imagen, sino las prestaciones. Debía de ir tan bien como un M3 seguramente.
No tiene nada que ver con un M3. Este coche lleva tocado motor y poco más, mientras que el M3 E30, se pegaron el curro de rehacer TODA la carrocería de nuevo. Todas las piezas, salvo capó motor y puertas, son diferentes a los E30 normales. Este Alpina (que también me encanta, no os confundáis), lo veo un coche más de cabalgadas por autopista y relajado de conducir merced a su mayor cilindrada y, seguramente, más bajos que el motor derivado de competición del M3. Son coches distintos, no tiene mucho sentido compararlos.
Para eso ya estaba el alpina b6 3.5s,como el de nuestro compi Uriel. Y un m3 e30 destaca mas en chasis y en su equilibrio general mas que por unas prestaciones de motor en aceleraciones en linea recta
yo he pensado justo lo mismo, el coche es precioso pero el parachoques delantero es demasiado bajo respecto a la trasera...
Lo ideal sería el 325i de serie pero con la mecánica, llantas y frenos del Alpina. El faldón delantero a mi también me parece feo y los vinilos de Alpina mejor para decorar una carpeta de adolescente.
jeje....yo me he subido en uno como ese pero en azul marino. Era de un amiguete francés y era su primer coche tras sacarse el carnet.....#-o Acabó cayendo a un río boca abajo de noche....y lo pudo contar porque mantuvo la sangre para salir del coche por la ventanilla. Una lástima de coch...diiigo de chaval.... Por cierto, era un misíl de mucho cuidado ...hoy lo seguiría siendo....sin controles ni nada que se le parezca... Al natural su estética es espléndida. No sé porqué lo critiquáis. En su época era lo más.
No sabía ni que existía. No suelen gustarme esos parachoques tan exagerados, pero en este caso no me disgusta nada el conjunto