Buenas E30teros!! ¿Como veríais usar un E30 en uso diario? (unos 60km 5 veces por semana) Unos 25mil KM al año. Para este uso ¿Que motorización me recomendaríais? Había pensado en un 18is. (Con idea de swapearlo y dejarlo para "fin de semana" en un futuro, en 1-2 años) Gracias compañeros!
Los 18is estan a un precio bastante elevado por su escasez y si piensas swapearlo en un futuro( para mi un delito en un is) yo cogeria un 16i-18i, son mas economicos de mantener para el dia a dia que los 6 cilindros
Llevo unos meses haciendo ese mismo recorrido a diario con un e30 316i (a ver si me presento por este subforo algún día de estos). 66km diarios si solo lo uso para ir al trabajo. 20 minutos de ciudad y 40 de autopista. (cuento ida y vuelta juntas). De momento como un reloj y sin ningún problema. Aunque te pongo algunas cositas que si que echo en falta de otros coches que he usado a diario y que son mas modernillos. -Dirección asistida.. (el mio no lleva, aunque solo me joroba al estacionar) -Aire acondicionado -Elevalunas eléctrico -Cierre centralizado -Las luces de cruce alumbran poquito Al principio también pecaba un poco la estabilidad y frenada pero eso ya esta solucionado jijijijiji. Las anteriores cosas que nombré son también solucionables, para el mes que viene ya voy a tener el cajón de "pasta para e30" listo para swapearlas todas, excepto la del aire acondicionado. Estoy encantadisimo con el, es un coche que me llena solo con verlo cada mañana. El consumo a muchos les preocupa, a mi también con tantos km diarios, asique he adoptado una conducción económica que aplico exclusivamente en los viajes al tajo jejeje. Gracias a esto y a llevar el motor a punto me anda sacando una media de 6.8L/100. Al principio me parecía poco asique he repetido los cálculos las 3 semanas que usé el coche únicamente para ir a trabajar y todas igual 0.1 arriba o abajo Un saludo compi
Mas dudillas... jeje ¿PRE o POST? (No se diferenciarlos, no me matéis) Mi idea es cogerlo lo mas barato posible y dejarlo "a punto" me apetecía un proyecto así desde hace unos años, así que me voy a lanzar. Mi otro candidato, menos romántico para mi gusto, era un GTi MKII.
PRE tiene defensas cromadas POST tiene las defensas de plástico También se diferencian en los pilotos traseros, los de pre son más finos y tienen la luz de marcha atrás vertical Luego el m42b18 es el motor que corresponde a los 318is sólo se montó en los POST desde 1989 hasta 1991, hay pocas unidades y por eso están casi a la altura de precio que los 325i A parte el m42b18 me parece es el primer motor multi-válvula de 4 cilindros no M que fabricó bmw Si lo que tienes es pensado hacerle un swap pilla un 316,318 que este en buen estado de chapa Respecto a post o pre a mi me gustan más los post PRE POST Salu2
Yo ahí ya no llegó.... Si te das prisa igual te puedes hacer con un 318is que hay en mil anuncios por el módico precio de 12000 pavos (lo se, sin comentarios) Salu2
También me preocupa el tema de "soniditos" "encajes" "plásticos" etc etc ¿pecan mucho los E30 de esto? El tema de aftermarket y repuestos ¿como esta?
Plásticos en estos coche los justos, no son como las lavadoras de ahora En cuanto a repuesto pues en los desguaces poca cosa y los que hay ya están desbalijados, vas a encontrar más en despieces y en el foro bmw etreinteros que en los desguaces El salpicadero puede llegar a rajarse con el tiempo Salu2
Grandes coches para usarlos a diario, son fiables, comodos y divertidos. Yo uso el mio todos los dias y aunque no llevo el motor mas indicado para uso diario por el consumo, solo con oirlo todas las mañana me hace olvidar los consumos, jaja. Si te preocupa mucho el consumo busca un 316i o 318i. Suerte con la busqueda.
Hola. Yo gasto mi 318i para diario desde hace casi 8 años, y un par de viajes al año de unos 1200km y súper contento en fiabilidad y consumos (no rendimiento, pero para eso compré un Is e36 para swap) jeje.
Pues yo coincido en todo con los demás comentarios, mi único coche es el is que tengo hace casi 8 años y llevo ya 4 trabajando a 50km de mi casa...lo tengo al día y aunque van saliendo cosas pues como decía algún compañero, sólo verlo cada mañana, montarte en él y ver como además de tú al volante, disfruta también la gente al verlo pasar por la calle, merece la pena. No echo nada de menos de un coche moderno, el mío si que tiene aire, dirección, elevalunas, cierre con mando, abs, manos libres etc....y de consumo...es fácil hacerle 7 litros. Repuestos baratísimos en cualquier página de recambios, así que... a pesar de los topicazos (coche viejo, averías caras, consumo) que te dirá la gente...ni caso, que disfruten con el ibiza o el leon de turno, ya te reiràs tú cuando se les joda el turbo.. Dos cosas màs, he tenido dos golf mk2 gti, normal y 16v (muy bonitos los dos con bbs y tal) me encantaron los dos pero el e30 es otra liga. Y por último, no swapees un is, lo veo un poko "sacrilegio" ya que es bastante especial de por si y creo q es el motor ideal de e30, corre mucho y consume poko.
Yo también uso el mío como coche de diario, no tengo otro. Diariamente son 6-7 km para ir al trabajo más los recados se hagan, eso si, la media no me baja de 11. En viaje por autovía si baja de 10 si voy a 120, pero ya está, la ciudad se encarga de subir la media.
Pues aquí otro que lo usa a diario, y eso que el mio es un 320, no un is. Lo tengo desde hace 3 años y es mi único coche. Lo uso para ir a trabajar y todo lo demás, unos 20 000 km al año. Tiene 300 000 km y 28 años pero es el coche mas fiable que he tenido. Mi idea es coger otro coche para el día a día, pero solo porque no quiero trallarlo más. Le quiero meter un motor de 25, alguna chuche más y dejarlo para usarlo los fines de semana.
Mi mujer usó un 316 e30 durante 4 o 5 años. Lo cambió por un Chrysler PT cruiser que era su preferido. Yo lo echo de menos pero lo gracioso es que ella también