BMW e30

Modelo
bmw e30
Reacciones
1
Hola, soy nuevo aqui. Nose si lo tengo que poner aquí o no pero bueno. Estoy haciendo un swap en mi e30 es un 318i motor m40 y le estoy metiendo el m42 de un 318is e36. la mayor duda la tengo en el cableado, se que hay que adaptar las piñas del cableado pero mire en bmwswap y como lo pone hay ni arranca ni funciona la bomba de gasolina. Alguien lo ha hecho?? espero que alguien me ayude gracias de antemano.

• Like
Reacciones: Gus

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Bienvenido al foro.

Pásate por el subforo E30, hay un post de un compañero que lo ha hecho hace poco y podrá ayudarte perfectamente:guiño:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.630
Hola, soy nuevo aqui. Nose si lo tengo que poner aquí o no pero bueno. Estoy haciendo un swap en mi e30 es un 318i motor m40 y le estoy metiendo el m42 de un 318is e36. la mayor duda la tengo en el cableado, se que hay que adaptar las piñas del cableado pero mire en bmwswap y como lo pone hay ni arranca ni funciona la bomba de gasolina. Alguien lo ha hecho?? espero que alguien me ayude gracias de antemano.

Hola,

Tendrás que comprobar bien la adaptación que hiciste. Te recomiendo que solo pongas los cables que hagan arrancar el motor y dejes el resto para después. De hecho, por lo que dices es probable que en cuanto hagas funcionar la bomba de gasolina al dar al contacto te arrancará el motor.

Centrate en estos cables para hacerlo arrancar, en el lado izquierdo los pines del e30 y a la derecha del e36

7 - Alimentación centralita – Verde 21 - Verde
13 - Bomba gasolina - Verde/Violeta 13 - Verde/Violeta
15 - Relé motor arranque - Negro/Verde 15 - Negro/verde
18 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo

Pon ya puestos este para que si arranque te cargue la batería:

1 - Alternador - Azul 25 - Azul

Revisa positivos y negativos del cableado. Al dar el contacto te tiene que cargar la bomba, es el primer paso para hacerlo arrancar y sino lo hace un buen indicativo de que algo tienes mal.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Bienvenido al foro, :guiño: .

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Hola,

Tendrás que comprobar bien la adaptación que hiciste. Te recomiendo que solo pongas los cables que hagan arrancar el motor y dejes el resto para después. De hecho, por lo que dices es probable que en cuanto hagas funcionar la bomba de gasolina al dar al contacto te arrancará el motor.

Centrate en estos cables para hacerlo arrancar, en el lado izquierdo los pines del e30 y a la derecha del e36

7 - Alimentación centralita – Verde 21 - Verde
13 - Bomba gasolina - Verde/Violeta 13 - Verde/Violeta
15 - Relé motor arranque - Negro/Verde 15 - Negro/verde
18 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo

Pon ya puestos este para que si arranque te cargue la batería:

1 - Alternador - Azul 25 - Azul

Revisa positivos y negativos del cableado. Al dar el contacto te tiene que cargar la bomba, es el primer paso para hacerlo arrancar y sino lo hace un buen indicativo de que algo tienes mal.

Es palabra de dios... :neng:

Bienvenido @kolorin89
Nos debes unas fotos del e30..

SALudos desde el Noroeste..

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien: Suerte con ese swap, yo habría intentado meter algo con más chicha pero aun así es un buen proyecto, por cierto, nos debes unas fotos del proceso. Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.063
Modelo
bmw e30
Reacciones
1
No lo e hecho por el tema de homologaciones, tambien lo estoy montando con caja de e36. Y diferencial 410 autoblocante atras. Ya subire fotos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.630
4,10 y caja de e36 es muy corto, me da que mucha autopista y carretera no vas a hacer con él biggrin

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.627
Bienvenido. Pasa y disfruta