El M73 sigue en forma. Hace un par de semanas hizo un viaje Barcelona Vielha, ida vuelta y otra ida y vuelta, más o menos respetando límites de velocidad (excepto en adelantamientos, pues se encuentran muchos camiones en la N230 y hay que aprovechar los 326 jacos) y el consumo fue de 11,3 a las idas, subida constante, y de 10,7 a las vueltas en las que predomina la bajada. Eso con gasolina de 95. Con gasolina de 98, esos consumos son mejorables en un 0,2 o 0,3%. La verdad es con el precio de la de 98, el ahorro no se justifica en euros. Pero no està nada mal para un veterano de 1995 con 301000 Kms...
Como para no matar por este: ¡Increíble! A la venta un BMW 850 CSi con 5.800 kilómetros 10 JULIO 2018 a las 18:02 + Por: Andrés Martínez Tiene un motor V12 de gasolina y cambio manual, de seis velocidades. Aunque no lo creas, hace poco más de cinco años un conductor, con unos ingresos más o menos modestos, podía buscar en Internet, o en una revista especializada en coches, y adquirir un BMW Serie 8 de los años 90 por un módico precio. Entendiendo por un módico precio una tarifa inferior a los 10.000 euros. Sin embargo, en los últimos años, el valor de este coupé ha subido considerablemente y las unidades con kilometraje razonable escasean. Por eso, este ejemplar a la venta en MotorGT.com es, por resumirlo rápidamente, magnífico. Es cierto que cuesta 250.000 dólares (equivalentes a 213.000 euros), pero... ¿acaso existe algún otro BMW 850 CSi, de 1994, con cambio manual y 3.600 millas (5.800 kilómetros)? BMW 850 CSi: un corazón de 12 cilindros En la actualidad, este BMW se encuentra en Nueva York y es lo más parecido a desplazarse hasta los años 90, en una cápsula del tiempo. De hecho, según resalta su propietario en el anuncio (un vendedor particular), todavía huele a nuevo. Por lo demás, en el anuncio se asegura que el coche es 100% original y que, en el último año, se le ha realizado una revisión completa. Para impulsarse, este modelo clásico equipa un propulsor V12 de 5.576 cm3, con 380 CV de potencia, a 5.300 rpm, y 550 Nm de par máximo, a 4.000 rpm, combinado con una caja de cambios manual, de seis velocidades. Gracias a ello, obtenía unas prestaciones muy correctas para la época y que, en la actualidad, serían comparables a las de un buen GTI, como demuestran una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). En el plano tecnológico, puede decirse que el BMW Serie 8 es un automóvil curioso. En la década de los 90, era uno de los coches más avanzados del mundo, pero a largo plazo, eso se tradujo en problemas eléctricos de difícil solución. Por otro lado, se trataba de un coupé con un planteamiento más burgués que deportivo, algo que durante años lo ha alejado de los coleccionistas de coches clásicos.
Y los últimos 840i deben ser Steptronic de 5 también. No tendría sentido que montasen 4 llevando ese motor la caja auto de 5 en los E39 y E38.
Cierto, de hecho así es... ( aunque, si no estoy equivocado, no fuesen steptronic para los M60 y si para los M62 )
Todo correcto, maestro! El mío, aunque tengo un par de cosas pendientes, al menos ya lo he recuperado. Tengo que montar dos baterías, dos ruedas nuevas, y he conseguido los espejos y añadido trasero CSI, que los tengo a pintar. En la próxima KDD lo conocerás! SALudos..
Me gustaría tener un 840ci manual para viajar y paseos varios, el 850csi ya es un unicornio inaccesible. También me gusta el 300zx, aunque al final creo que me iría a por un 928, me gustó mucho como iba ese coche.
Son coches muy pesados dotados de motores enormes pero poco evolucionados; que si además montan el cambio automático ZF de la época, no dejan de ser aviones de autopista. Eso sí, en modo M, o provocando un cambio de marcha pisando el acelerador a fondo, aceleran de coj*nes. De igual forma advierto, que a nivel prestacional y dejando a un lado comodidad, lujo y espacio, infinidad de coches actuales- sobre todo si están impulsados por "grasoil" y se acercan a los 200 cv- a semejantes aparatos los ponen en serios apuros en muchas circunstancias.