Avería BMW e34 525TDS Parado mucho tiempo

Dronyz

En Practicas
Buenas!

Como ya os podéis imaginar, el tema se trata de un BMW e34 del 96 , el 525tds...
Os pongo un poco en situación, un colega se lo ha comprado porque quiere restaurarlo, el coche tiene 160mil km y lo que hay que cambiar es el motor de arranque, que se lo comento el anterior dueño.
Cuando lo ha arrancado, el coche se ahogaba, tampoco es que me haya comentado mucho mas.
Perdonad la poca información que os doy, pero sabiendo que el coche ha estado parado un buen tiempo, os podéis hacer una idea de lo que le podría pasar?
También si conocéis las típicas fallas, o que vigilar de este coche, os estaría muy agradecido.

smash

Forista Legendario
yo empezaría por poner un filtro de combustible nuevo, comprobar si llega diésel al motor... Filtro de aire, traquetea como si le faltara combustible?

jordi tds e34

Forista
pues, puede pasar de todo. Igual algun inyector agarrotado.
A parte de lo que te comenta smash, se tiene que abrir el depósito de combustible y mirar que hay por ahí, que el depósito puede tener sedimientos muy añejos. esto está en el maletero, hay una chapa de color negro, y desde ahí se accede al depósito. una vez limpio, y revisada la bomba de combustible, cambiar los filtros, cambiar el liquido de refrigeración si está de color rojizo, junto con el termostato y la bomba de agua, No elvidarse de limpiar el radiador principal con agua por los 2 alojamientos de los manguitos, y luego desmontar los manguitos de las válvulas de la calefacción y meter agua por los 3 manguitos hasta que salga limpia, luego soplar con un compresor para limpiar el agua, limpiar el bloque con agua a la entrada del motor y arrancar el motor para que la bomba de agua limpie bloque y culata. Pone anticongelante y luego arrancar y si se ahoga, o no va fino en frío, mirar calentadores, luego inyectores. Mirar si en caliente pierde algo de gasoil ya sea vía bomba o por inyectores, principalmente el maestro por la zona de plástico. Mirar si está bién de compresión cerrando el circuito de refigeración y mirar si se ponen pétreos los manguitos de goma.
Sobre todo, el tema depósito y filtro de combustible

davidik

Forista
Igual debería purgarlo... Lo que no sé es como se hace, creo que aflojando las toberas.. A ver si alguien explica como se debería hacer que me interesa. :guiño:

smash

Forista Legendario
Igual debería purgarlo... Lo que no sé es como se hace, creo que aflojando las toberas.. A ver si alguien explica como se debería hacer que me interesa. :guiño:
aunque hubiera purgadores, que no lo sé, dependiendo del motor purgar puede ser un drama.

Alguna vez en el toro nos habíamos quedado sin gasóleo ya que el marcador no va bien (me hice una varilla con marcas para meter en el depósito, pero se me pasó). A la que empezaba el traqueteo ya era tarde. El purgador que había solo conseguía hacer un charco de diésel en el suelo, pero seguía habiendo aire en el circuito.

Al final lo que me funcionó fue aflojar la tuerca del rácor de un inyector, darle con el purgador otra vez, probar de arrancar, repetir procedimientos... Una tortura.

igdosil

Forista Legendario
a que llama ahogarse el coche?
el mi e-34 lleva parado 6 años desde la ultima vez que lo saque (moverlo un par de km),,, y ayer anduve con el y ni se ahogaba ni nada.
esta con el mismo combustible, y aceite que cuando lo deje.
que revise filtro de aire, pero que se ahogue....

hay que decir que el 525tds es un coche bastante perezoso a bajas vueltas,,, no tiene una patada como cualquier otro coche diesel moderno. te lo comento por si tu colega esperaba algo mas de ese coche