Bmw e34 td + intercooler+centalita+regulador turbo= ?... Calamares Vapor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jcarnaiz, 28 Ago 2013.

  1. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Hoy por fin puse el intercooler a mi coche, no puede ser un brico por que como siempre se me pasan fotos de los pasos.
    Primero la victima e34 525TD año 94, como me gusta esa mirada que tienen los e34.
    [​IMG]
    Se quita el radiador de agua y el de A/A, el del agua vale el mismo (con pequeños ajustes) el del aire tiene que ser de un TDS, por que es mas corto para que entre el intercooler.
    [​IMG]
    El TDS lleva unos soportes para el radiador del aire, yo le puse los tacos de goma encima del intercooler para que no fuera colgando, el radiador de agua al no ser de TDS tambien es mas largo, pero por 1/2cm asi que lo corte y luego pase con una lima. (no tengo fotos de eso:() estaba tal al lio que no me acorde
    [​IMG]
    A principios de verano desmonte y limpie el radiador y mirar como esta ya otra vez, es lo que tiene vivir en el campo.biggrin se te ensucia el radiador pero no te molestan los vecinos.
    [​IMG]
    Foto del intercooler ya puesto
    [​IMG]
    Como el turbo de los td sopra a 0,9bar y los del tds a 1,1bar yo le puse un regulador de turbo manual, para que pueda soplar hasta 1,4bar, (puede asta 2,2bar comprobado) no se si se aprecia en la foto es con el movil, mi mujer no me deja la cámara cuando estoy liado con los coches.
    [​IMG]
    Aqui se ve mejor
    [​IMG]
    Bueno para terminar, despues de montar el intercooler y el regulador, falta el escape, vaciado del catalizador y escape de TDS dos salidas
    [​IMG]
    El escape esta lleno de tierra por el chiquitin de la casa lo enterró litaralmente a aqui el culpàble, siempre haciendo compañía, como el gato que estaba debajo del coche:)
    [​IMG]
    Si no tiene dos salidas no es TDS!!!
    [​IMG]
    El resultado es mas de lo que me esperaba, con el intercooler la centralita anda y mucho, pero cuando le das a tope al regulador VUELA!!!!!:barefoot:
    Lo probé con mi mujer y le salio esa sonrisa, y me dice........que ahora vamos a ir todo el rato con emoción???


    AAAAAAAa que se me olvida, cuando me aburra tengo pensado hacer lo que el sueco, compresor y escapes de m3biggrin
    [​IMG]



    http://www.bmwfaq.com/threads/preparacion-de-bmw-e30-m51compresor-m57-camonrail.762258/
     
    Última edición: 28 Ago 2013
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  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Buen trabajo
    Y el perro que dice de todo esto?? Jajajaj

    Saludos

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  3. Manol

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    Excelente trabajo. [​IMG]
     
  4. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Gracias, pues el perro mientras que este en el olivar (que es su sitio) contento y no deja que se acerque el gato ni a tres metros y eso que estan hermanados. Un saludo
     
  5. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Gracias Manol. Un saludo
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Mejor un colector de escape artesanal de acero inox(como el del fran**ute,e36) y si puedes,metele el turbo del M57.
    Ya puedes buscar un intercooler mayor,este igual se queda pequeño con la subida de bares que le has hecho..
     
  7. ren5maxi

    ren5maxi Forista

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    No paras eh ,que si el pequeñin de la mujer ,que si el e34,,,... que te aburres? No creo ,je jaaa aja ,que pena no fueses de por mi zona jee ,para abusar un poquillo de los conocimientos que puedes aportar macho....
    Saludos a todos
     
  8. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Creo que para poner el turbo del M57 no hace falta otros colectores, solo me falta el turbo en la mano para comprobarlo, y no hace falta "el invento" del fran**ute con los colectores que venden par turbar los 25i vale, mira este enlace es de un Sueco que le esta montando un M57b30 a un e30, con los colectores de inox para poner un turbo mas grande T4, lo del intercooler lo tengo claro, mas grande y de aluminio, ya tengo las medidas cogidas para ponerlo entre los radiadores, separando el del agua asta el viscoso y entra un intercooler de 65, luego las otras medidas las que quieras. Ya le peto a un compi cuando puso el regulador, cuando se dio cuenta estaba a 2,2bar y peto el intercooler, y eso que el fue el que me dijo que el sensor del turbo no dejaba mas de 1,4:descojon:
    http://www.garaget.org/mypage/gallery_image.php?user=65994&image=1004628

    [​IMG]
     
  9. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    No, no me aburro, llevaba 10 años sin tocar un coche (ni para cambiar las pastillas del mio) termine asqueado de talleres, compra ventas, dolores de espalda, cabeza, etc, etc.... y gracias a este foro me a echo recordar y empezar a mimar mas mi e34.
    Mi mujer es de Coruña y estamos pensando irnos para Galicia pero eso ira para largo:)
    Un saludo
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Si señor , con 2 huevos :cool::cool: que vivan los e34 !
     
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  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    El colector de inox solo para mejorar un poco,no es mucho pero algo es,para montar el turbo del m57 no,pero ya que estamos.El colector del 25 no se si habra que modificarlo un poco,mas que nada para ajustarlo a las salidas del bloque.
    Con ponerle un intercooler y el regulador de presion ya has ganado bastante y barato.A partir de aqui ya es dinero,intercooler mayor,turbo mayor,colector,etc.
    Yo tengo el intercooler del 530d para cambiarlo al tds,no es mucho pero algo es,y si me sale un turbo del 530 baratito,pues me lo pienso tambien.
    Pasame el link de donde compraste el regulador,a ver si me lo compro tambien.
     
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  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Buen trabajo compañero. lo del escape se nota de verdad???.
    El mio lleva dos salidas pero en vez de catalizador lleva un silencioso intermedio que parece un torpedo. Crees que quitando el torpedo podre montar el catalizador vaciado????

    saludos
     
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  13. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    El colector del 25 hay que hacerle unos taladros para que sirva para el tds, la culata del 25 lleva 4 taladros y la de los tds 2 en el centro, con lo del intercooler y el turbo tienes razón, a mi me salio todo por menos de 100€, le pones intercooler, turbo y de mas gaitas se puede ir facil a los 300€ 400€ por lo bajo. El regulador son de los que venden por ebay.
    http://www.ebay.es/itm/BLUE-UNIVERS...hicles_CarParts_SM&hash=item5d4373eefa&_uhb=1
     
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  14. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Tenia ese de dos salidas con su catalizador y lo monte, pero si se nota no lo se, por que lo monte todo a vez, respecto a tu torpedo compara la forma del catalizador mi coche lleva catalizador y como tenia dos y uno lo vacie. Un saludo
     
  15. tacoss17

    tacoss17 En Practicas

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    que envidia dais con esa soltura para la mecánica.
    que disfrutes de tu "carachula"
     
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  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Gracias por el enlace,mirare a ver si lo compro.
     
  17. j.recio

    j.recio En Practicas

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    que dicen de esto en la itv? la pasan por alto o hay que desmontarlo todo?
     
  18. patches

    patches Forista Legendario

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    Pues cuándo vengas, avisa, que tomamos unas cañitas....
     
  19. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    En la ITV que yo paso en Plasencia, ni te abren el capo, ni te miran cinturones, ni te miran gases en los diesel, ni te miran na de na, a de mas es todo de origen (salvo el regulador y quitar y poner es 1min) y no llama la atención.
    Te cuento mi ultima ITV, con faro con chinazo y agua dentro, brazo de suspensión derecho inferior mal, y una rotula de dirección mal, y el escape picado, rotula de dirección ( ya tenia pedido por ebay un juego completo pero no me llego a tiempo) fui con todos esos fallos, pues no me dijeron nada mas que es escape, coji en una tienda de recambios un bote de pasta lo tape lo manche de barro y otra vez a la itv, y sin fallos:descojon: con eso te digo todo aaaah y 24€ pasar la ITV en Extremadura.biggrin
     
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  20. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    No se si el 6 o 7 estaré por "Sanxenso osea tio" :descojon: mi Suer se rompio una pierna y le quitan la escayola por esas fechas, y lo irnos a vivir, eso es para largo. Un saludo
     
  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    42 te soplan aqui.
     
  22. davidik

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    Eres un artista !!!!! gracias por compartirlo

    Saludos
     
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  23. j.recio

    j.recio En Practicas

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    yo en melilla tenia un colega que trabajaba alli que me la pasaba siempre, con decirte que mi tucson nunca llego a pisar la itv...
     
  24. XeVoRa34MotorSport

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    Ais que tentación de regulador... Si supiera como va montado...
    Gracias Jcarnaiz por conpartirlo tio, siempre es un placer leerte.

    Un abrazo!
     
  25. elcolombia17

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    Montat el turbo de m57? Es de geometria variable y el del e34 es fija...micho rollo me da

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  26. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Los turbos de geometría variable si el regulador del turbo es mecánico se pueden poner, por que funcionan por fuerza centrifuga, pero no tuve ninguno en la mano por eso no puedo decir que el del m57 se pueda, se que el del n47 creo que se llama asi, la geometrìa es electrica y no se puede montar en otro coche que sea fija.
     
  27. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    La geometria es gestionada por una electrovalvula que le da depresion segun necesite y mueve los alabes que es lo que regula la presion, no como en los fijos que es una tapa que se abre y hace que los gases pasen al escape directamente. Yo es que no veo beneficio en montar un variable en ves de un fijo, antes lo hibridaba

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    Última edición: 8 Sep 2013
  28. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Ya te dije que no vi uno de m57, los primeros tdi de geometria eran por fuerza centrifuga, y este se que lleva un selenoide, que es lo que desde la eco lo gestiona, pero no se si puenteando eso funcionara igual o no, ya te dijo que no e visto ninguno.
     
  29. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Si no le monto esto en lugar de uno dos:descojon:
    [​IMG]
     
  30. Recoil

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    Eso va por mi? ¬¬ jajajaj

    No se si va o no, pero si que me petó y creo que realmente sin centralita externa que conecte a sensor de presión, no te deja subirla con un regulador manual, ya que no engañas a la valvula de descarga porque actúa la electrónica.

    Y en cuanto a humos qué? Como le pise a este asi a fondo pff..
     
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