Me presento Bmw e34 Tdas avería junta culata proyecto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Quibertronus, 24 Oct 2017.

  1. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  2. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    hola buenas, bienbenido al foro, tienes un problema muy comun en los tds e34 y es la culata.
    Estos coches suelen o bien rajar la culata o bien desgastar la junta.
    En tu caso te dara igual, tendras que sacar la culata y examinarla, si la culata esta bien solo sera la junta.
    En el caso de ser la culata tienes dos opciones, o bien rectificar la tuya o bien comprar una de segunda mano.
    Antes de nada he de decirte que para esta operacion es necesario calar la distribucion que es poca broma, te recomiendo que lo hagas con alguien que sepa.
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
  5. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pues no, no todas las juntas de culata pierden aceite, pueden comunicar agua y aceite, pueden comunicar compresión y agua, compresión y aceite, o compresión-compresión.
     
  7. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los tds no fallan de culata, fallan de junta como todos los 6L se cambia y a correr.

    El problema es que hayan tenido un calenton gordo y al levantar culata tenga holgura, por eso SI NO SE LEVANTA NUNCA MEJOR.

    Calar la distribución hay videos en yutub.


    La distribución es "TIMING" en inglish.
     
  9. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, no compres junta de culata hasta que no abras, ya que si es culata, si compras una nueva ya biene la tornillería y juntas. Pinta que vas a tener culata rajada, cilindro 4 o 5. Si compras culata de segunda mano, tiene que ser comprobada, valen unos 200 y una nueva válida para e34-e39 tds con válvulas, sin taqués ni árbol, pues yo pagué 600 creo recordar o 650. La tornillería va nueva.
     
  11. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    hola, jordi, no estoy de acuerdo con tu opinion, yo creo que en cualquier caso tiene que comprar una junta nueva, si bien cambia la culata no esta de mas cambiarla,o si bien es solo la junta.
    Si compras una culata nueva tendras que planificarla ya que esa culata estada "doblada" en funcion del bloque en la cual estuviera puesta.
    Y como bien dice jordi, si la planificas tendras si o si que poner tornillos nuevos, ya que tienen a alargarse con el paso de los años.
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Una culata nueva es nueva, no de segunda mano. Si abre, la junta de culata se pone nueva si o si, al igual que los tornillos.
    Puede comprar una culata de segunda mano sin comprobar, que no lo haría, y toca comprobar y rectificar y que esté bién, puede comprar una culata reacondicionada, o puede comprar una de nueva. La que yo compré nueva venía con válvulas y guias, sin taqués ni árbol, ni sensores, y con tornillos y juntas. También puede reparar la suya en algun taller especializado, planificarla, y comprar junta y tornillería.
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  13. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    yo tengo una por ahi de sobra que me regalaron, nose como estara, si te interesa me dices.
     
  14. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Cuando desmontes mira los taladros que tiene la junta. Es importante que pongas una con los mismos taladros. Van en un lateral de la junta , en la parte delantera.


    Saludos
     
  16. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  17. K_v70_R

    K_v70_R En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i e30
    Yo tengo una culata en buen estado con válvulas y árbol si te interesa
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  18. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Me parece muy bien esta restauración, te animo a que sigas, pide ayuda cuando la necesites
     
  19. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  20. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Motor nuevo en la BMW son 4000€ pelado.
    Motor usado los tienes en la torre x 300€...
     
  21. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  22. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    yo también rompí la mía con 480.000 y le puse culata nueva. Un motor de desguace, igual te hace falta su centralita y si lleva inmobilizador y cambio automático, no se si hace falta también su centralita, abs y además es fácil que toque codificar con el modulo ZKE o el que lleve, informate de esto. Con la centralita del abs toca codificar seguro.
    No tengo claro que el motor que te den tenga la culata en buen estado, esto lo sabrás una vez montado y después de hacer 20 km y purgar bién el circuito, si los manguitos se quedan duros, pues otra vez más de lo mismo, pero no significa que se tenga que abrir pero estas en peligro de rotura de radiador o manguito. Por este precio y las horas de trabajo de un cambio de motor, una culata nueva, que será la del modelo e39, si mejoraron grosor, o aleación, vas a estar libre de probemas de compresión tranquilamente 250.000 km. No estarás exento de otros problemas, pero de estos si
     
  23. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  24. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Encontrar un motor sano y joven de estos coches es como que te toque la loteria, ya que con los aňos que tienen encuentras muchos muy rodados ya que en su momento este coche se comia las autopistas y rapido te encuentras con coches trucados de km.. Yo apoyo por restaurarlo tambien que es mi idea, una vez todo nuevo tienes coche hasta el 2050 minimo jajajaja
     
  25. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  26. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. Una bomba de agua con caudal insuficiente, si tendría estos síntomas que describes.
    Para saber si es culata, sales a circular y en caliente tocas los manguitos, si estan pétreos, culata o en tu caso más fácil junta de culata. Si te han controlado la culata después de rectificar, es fácil no ver nada, ya que las ralladas del abrasivo, tapan superficialmente la fisura
    La bomba de agua sólo lo ves desmontado, la carcasa da igual si está bién o no, ya que se joden los cojinetes, genera juego, y se destrozan las aspas. Puedes tener las aspas sueltas, y por fuera estar perfecto todo.
    Otra cosa que puede ser, es radiador sucio tanto por fuera, (lo miras con una linterna si pasa la luz) como por dentro, toca desmontar radiador y limparlo.
    El radiador de la calefacción no te afecta en nada a la temperatura independientemente de si estan o no estan obstruidos.
    Yo primero miraría los manguitos pétreos y radiador con una linterna para descartar (fácil y gratis), y segundo cambiaría bomba de agua.
     
  27. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  28. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. El problema de las culatas viejas, es que pueden estar fisuradas igual que la tuya. En principio, las culatas se tienen que limpiar y comprobar. Limpieza por ultrasonidos, secado, y luego líquidos penetrantes, y a ver que cantan. Limpiar y rectificar no es buena opción pq el aluminio tapa sus fisuras sobre todo si no hay desplazamiento relativo de superfícies. Para que esto no pase, hay que pulir en dirección a la fisura, entoces se puede detectar si el abrasivo es fino.
    Una junta defectuosa puede pasar. Una mala limpieza del bloque, puede pasar, un mal apriete de tornillería puede pasar.
    En estos casos, yo recomiendo culata nueva a poco que utilices el coche, y tu intención sea la de tenerlo tiempo.
    Te toca abrir otra vez y ver que ha pasado.
     
  29. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    mira si te hace burbujas la botella como antes.
     
  30. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019

Compartir esta página