Cerrar BMW E36 1992 - 160.000kms - 9.000 euros - Blanco - Vizcaya - SWAP M52B28 by Kratzer

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por JIDorado, 25 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Saludos

    Pues tras 12 años con mi querido E36, creo que ha llegado el momento de venderlo.

    Me gustaría agradecer a Kratzer el gran trabajo que ha realizado en este proyecto. Todo está documentado en su propia Web:

    https://mundoswap.com/index.php/e36-325i-m52-2-8/181-bmw-325i-e36-swap-m52-2-8-llegada-y-swap-motor/

    He disfrutado el coche los últimos años a tope. La idea es venderlo para que Kratzer me haga un nuevo proyecto (esta vez con 8 cilindros !!!).

    Corría el año 2010 cuando compré un BMW E36 Berlina 325i no vanos de 1992. Y tras un gran proyecto de transformación, así es ahora:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Básicamente, el proyecto ha consistido en un Swap de motor M52B28 con árboles de levas de M3 americano, hasta conseguir 232 CVs / 300 Nm de par con un motor atmosférico. El coche marca 321.000 kms pero el motor procede de un E39 528i donante y ahora mismo tendrá aproximadamente unos 160.000 Kms. Al finalizar el proyecto se midió en el banco de potencia:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Además se ha introducido un tren trasero completo de M3 E36 321CV, con su diferencial de carcasa grande, grupo corto 3.64 y autoblocante de discos. Se han soldado al chasis todos los refuerzos que trae la carrocería del M3 E36 321CV.

    [​IMG]

    También se ha homologado la frenada completa de un Porsche 987S Cayman S Brembo multipiston, con discos delanteros descomunales de 345mm (M3 E46 CSL) y discos traseros de 328mm (M3 E46).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es evidente que el coche está pensado para track days. Desgraciadamente, en los últimos años sólo lo he disfrutado en circuito más o menos una vez al año por falta de tiempo.

    El coche está aligerado y solo pesa 1.160 kgs. Esta impecable a nivel estético, pero siempre intentando mejorar al máximo el rendimiento.

    Este sería el interior "de calle":

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta sería el interior "track day":

    [​IMG]
    [​IMG]

    Todas las modificaciones y mejoras están correctamente incluidas en ficha técnica. Acabo de pasar la ITV y está en vigor hasta Noviembre del 2023. Lo único que hay que hacer para pasar la ITV es poner los asientos de serie, porque con los baquets OMP no pasa lógicamente.

    El coche se encuentra en Vizcaya y se puede ver, probar y llevar a cualquier taller sin problemas. Es un coche que puede ser muy interesante para alguien que vaya a correr rallies, hacer track days o simplemente disfrutarlo como coche del día a día como he hecho yo estos años.

    El precio del coche son 9.000 euros NO NEGOCIABLES.

    Por menos dinero no me interesaría venderlo porque sacaría más desmontándolo por completo y aprovechando muchas cosas para el nuevo proyecto que tenemos en mente.

    La lista de mejoras es prácticamente infinita, así que voy a intentar resumir lo que lleva montado el coche en estos momentos. Tengo muchas más fotos que podría enviar a gente interesada.

    Swap Motor
    M52B28 incluyendo árboles de levas de M3 americano
    Colector de admision de M50B25
    Colectores de escape deportivos inox
    Linea de escape completa de M3 E36 321CV (intermedio + Escape)

    [​IMG]

    Embrague
    Volante de Inercia Monomasa Fidanza 195321-FZ
    Kit Embrague completo Sachs K70238-01-SS+ (BMW E36 M3 3.2)
    Cilindro Esclavo Sachs BMW E36 M3 3.2
    Latiguillo metálico embrague Matt Lewis Racing

    [​IMG]

    Frenada
    Pinzas Delanteras Porsche 987S Cayman S
    Discos Delanteros M3 E46 CSL - 345 mm x 28 mm
    Pinzas Traseras Porsche 987S Cayman S
    Discos Traseros BMW M3 E46 - 328 mm x 20 mm
    Pastillas de freno delanteras y traseras EBC Blue
    Bomba de Freno + Servo procedente de un E36 M3 321CV
    Latiguillos metalicos engomados Hell

    [​IMG]

    Suspensión
    Amortiguadores Selex Competición Amarillos
    Muelles Eibach Pro Kit (Rebaje 30mm/30mm)
    Kit Estabilizadoras H&R (Delantera + Trasera)
    Barra Torretas Delantera OMP
    Barra Torretas Trasera Sandler
    Lleva todo el kit de Powerflex

    Ruedas
    OZ. Racing Ultraleggera 18"
    Neumáticos semislicks Yokohama Advan Neova AD08R 225/40/R18

    Interior
    Asientos de cuero originales de BMW E36 Berlina (para pasar las ITVs)
    Baquets OMP RALLYE HA/728E/N
    Bases OMP HC/772 + Correderas OMP HC/665
    Techo nuevo en color negro, recién restaurado

    Detalles Racing
    Volante OMP Targa 330 OD/2005/NN
    Quick Release para el volante NRG Thin Quick Release Hub Vision VS 68250 (buen antirobo)
    Short Shift BMW Z3 2.8-3.0
    Reloj de Temperatura de Aceite
    Reloj de Presión de Aceite
    Reloj de Temperatura de Agua a la salida del radiador
     
    A ingouriarba13 y Qui//M3 les gusta esto.
  2. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Pues ha durado a la venta 48 horas............

    Me alegro por haberlo vendido, pero me quedo muy triste.

    Esperemos que el futuro sustituto sea un digno sucesor.......
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página