Cerrar BMW E36 318is Coupe - 1997 - 300.000 km - 1.400 € - Negro - Guadalajara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
Muy buenas.

Pongo en venta mi coche de los últimos tres años, pues por motivos de curro en un futuro próximo necesitaré algo con etiqueta de la DGT para moverme sin pegas por Madrid.

Se trata de un E36 318is Coupe del 97 (M44, 1.9 140 Cv).

El coche lo adquirí a finales de 2017 en este mismo foro con poco más de 260.000 km, pues necesitaba algo a lo que hacerle muchos km a diario. A finales de 2018 cambié de curro y pasé de hacerle unos 150 km al día a hacerle 30 ó 40.

Aviso que viene ladrillo. A continuación voy a contar todo lo que se me ocurre del coche, para que nadie se encuentre con sorpresas.

El coche está en un pueblo de Guadalajara. Recordar para los que seais de fuera que Castilla la Mancha está cerrada perimetralmente desde finales de octubre, aunque por suerte nos permiten movernos entre municipios y provincias.

Año 1a matriculación: mayo 1997
Km.: 301.000 km (todavía no ha llegado)
ITV: pasada en enero de 2021. Aparece como falta leve una rotura en una esquina del parabrisas que no afecta a la visibilidad. Por lo demás sin una pega, como un campeón.
Nº dueños anteriores: a saber. Al menos tres, pero ni idea. La DGT lo sabrá.

Estado exterior
Lo mejor, no tiene alerones, spoilers, vinilos, llantas del norauto ni "mejoras" similares.
Cuando lo compré estaba pintado hacía poco. No ha tenido ningún toque ni nada parecido desde entonces, y siempre ha dormido en garaje. La pintura tiene algunos defectos que ya estaban ahí cuando los compré, y quizás algún pequeño arañazo. El coche se vé como si hubiera sufrido una granizada en alguna vida anterior.
El coche tiene algunas juntas deterioradas, como se vé en alguna foto.
Estoy casi seguro que en algún momento del pasado tuvo un golpe por alcance en la parte trasera. Nadie me lo ha dicho, no hace ninguna cosa rara al conducirlo, pero algún detalle interior en el maletero parece indicarlo. Además si se saca la puerta de repuesto el lugar que la alberga parece haberse reparado.
Al lavarlo con presión entra algo de agua en el maletero (algo, digamos que si se toca se nota húmedo, no que se inunde). Mirando por internet les ha pasado a otros, y parece ser que pasa en los casos en que las juntas de los pilotos se deterioran. Entre eso, que la junta del maletero está en mal estado, y el posible golpe, están los culpables casi seguro.
Lleva una "bandeja" en el piso del maletero recortada a medida, pero si se levanta y se ve el suelo original del maletero se ve que está deteriorado... o se cayó algo que lo dañó o la batería tuvo una traumaura y soltó ácido por esa zona. Ni idea.

Estado interior
Lleva climatizador pero no lleva ordenador de abordo.
No lleva la radio original. Lleva la misma radio con que mi Golf del 98 salió del concesionario (radio cassete del pleistoceno, nada de CD).
Lo compré con el techo descolgado y así sigue. Miré alternativas (retapizar, quitar y pintar de negro, etc.) pero puesto que voy siempre sólo, y no miro para arriba al final no le hecho nada.
Los paneles de la puerta están como el techo, algo despegados.
Tiene asientos distintos delante y detrás. Cuando lo compré tenía instalados los asientos deportivos que se ve en la foto. El vendedor me dió la opción de montar los originales, pero prefiero los asientos deportivos (por estética, por ajuste de la longitud de la banqueta, etc.). Son distintos pero no es escandaloso, y nuevamente voy siempre sólo...

Mecánica
Cuando compré el coche venía con amortiguadores deportivos delante y muelles EIBACH recortados. Casi lo primero que hice fue comprar unos SACHS equivalentes a los de monta de origen, y volver a poner amortiguadores originales en las cuatro esquinas. Quizás puede quedar algo más feo, pero es infinitamente más "usable" frente a badenes, cuestas de garaje y demás.
Me lo ofrecieron con llantas de menor perfil, pero me quedé con las que lleva, pues prefería más goma y estéticamente me gustaban más (qué le vamos a hacer).
Con 260.000 km, según me dijo el vendedor, se le hizo: cambio de bujías, filtro aire + polen, líquido cambio, liquido diferencial trasero, líquido frenos, anticongelante, filtro combustible, junta vaso filtro aceite, correas.
Desde que lo tengo le he hecho: bujías (hace 13.000 km), filtro aire (hace 13.000 km), anticongelante (hace un par de semanas), y aceite cada 10.000 - 12.000 km (la última vez con 298.000 km).

Reseñar
+ No pierde una gota de nada. Quería algo que no manchara el suelo y cumple. Alguna vez he encontrado alguna pequeña mancha, pero no tiene fugas visibles y supongo que será grasa o roña que se haya derretido en algún momento.
+ No consume aceite, nada. Al cambiar el aceite sale con el mismo color que cuando lo echo. Igual que el Passat de mi mujer, que según sale de la garrafa y antes de entrar en el bloque ya está negro.
+ Consume extraordinariamente poco. Me ha sorprendido. En mi época de 140 km diarios llegué a conseguir consumos de menos de 6 l/100, sin hipermiling ni leches, y sin ir por la autovía siendo adelantado por camiones. Actualmente, en un uso mixto, por nacional con cuestas, curvas y pasando pueblos está entre 6,8 y 7,2 a los 100.
+ No creo haber pasado de 130 nunca, y por supuesto no he hecho ninguna burrada con él. Me lo compré para que me durara, no para reventarlo.
+ No hay mucho que hacerle en un futuro cercano, más allá que las ruedas delanteras (¿y el buje?) como cuento más abajo.

0 El embrague lo compré algo tocado. No patina ni nada, por supuesto, pero se nota que hay que levantar algo más de lo normal para que suelte. Como soy cuidadoso con el embrague no me preocupó y sigue en el estado en que lo compré. Como digo no patina ni nada parecido, y si lo compra alguien cuidadoso puede que le dure lo que el coche.

- Tiene dos tornillos del buje de la rueda delantera izquierda pasados de rosca. Cuando cambié los amoritugadores lo descubrí, y compré nuevos tornillos (iguales a los originales) que apreté a su par recomendado y no se han movido. Pero si tuviera que volver a desmontar / montar las ruedas... No sé. Como opciones básicamente se me ocurre volver a poner dos tornillos nuevos a ver si sigue aguantando, pasar un macho más grande (no me mola) o cambiar el buje. Hubiera hecho esto último hace mucho tiempo (cuesta tres pesetas) si no fuera por que no tengo una dinamométrica capaz de asegurar el par recomendado para el tornillo del buje y no quiero andar apretando a ciegas. Mi idea era, al cambiarle las ruedas, consultarlo en el taller de turno a ver qué me cobraban y aprovechar para cambiarlo.
- Los neumáticos delanteros están justos. No les queda mucha vida aunque como he dicho arriba he pasado la ITV con ellos sin pegas. Los iba a haber cambiado y haber abordado lo del buje, pero el cambio de curro me ha hecho no tocarlo.
- Cuando lo compré, al arrancarlo el vendedor, oi como una polea hacía algo de ruido en frío. Como no ha dormido al raso, o por el motivo que sea, no he vuelto a oirla y no la he tocado.
- El motor del ventilador del sistema de climatización a veces chirria algo. Cuando lo oí por primera vez me informé de qué había que hacer para sustituirlo, pero hay que desmontar medio p.to coche para cambiarlo, así que no lo cambié. Lo habré oido 13 días en tres años, y lo hace sólo a cierta velocidad y sólo algún momento cuando se levanta con el pié cambiado. Luego se va. No me preocupa y probablemente el comprador tarde en oirlo. Pero ahí está.
- Al retrovisor exterior izquierdo le falla el ajuste vertical. Lo desmonté y vi que la correspondiente rueda dentada de plástico había muerto. La solución... Ajusto en horizontal, y "manualmente" en vertical. Total, lo ajusté al comprarlo y no lo he vuelto a tocar. Pero si a alguien le encanta estar moviéndolo para aparcar o cosas así, pues avisado va.

- Como buen coche viejo, tendrá otras mil cosas que ni sé. Por ejemplo recuerdo ahora que se fundían las bombillas de la lámpara de cruce del lado derecho. Vi que la tapa que hace el faro "estanco" tenía el cierre roto. Le puse cinta americana y a correr. Lo que quiero decir es que el que lo compre debe ser consciente de que es un coche con muchos años y achaques.

No se me ocurre mucho más. Si no necesitara un coche con etiqueta C no lo vendería y me lo quedaría hasta que le saliera algo gordo. Me encanta el tacto, los ruidos, las vibraciones...

El precio son 1.400 € no negociables. El coche lo entrego notificado en tráfico, pues tuve una mala experiencia hace mucho y una y no más. El coche está al día de todo, y sin pegas documentales de ningún tipo. El que se lo lleva se ahorra el pago del IVTM de este año, que el ayuntamiento tendrá a bien pasarme a mi.

Podría valorar un cambio aportando dinero por un coche con etiqueta C, que cumpla una serie de condiciones: gasolina, en buen estado, y que me guste (ya, ya, ya sé, pero como con este E36 quiero un coche que me diga algo).

El plazo que tengo para venderlo es lo que queda de mes. Si a finales de febrero no lo he vendido ni lo he entregado a un compraventa por que haya encontrado otro coche que me gusta le cambiaré ruedas y buje y seguiré usándolo hasta que el ayundamiento de Madrid me prohíba entrar. Por todo ello me reservo el derecho a retirarlo de la venta en cualquier momento.

Saludos.

Las fotografías están en esta carpeta de mega. Las pongo también abajo.

https://mega.nz/folder/w59UjCSC#rTw1p7oOV6zlMoSo_Pc4iw

Exterior

Defecto aleta derecha

Techo y detalles de pintura

Tapizado techo caído

Según subefotos esta foto no es apta para todos los públicos.... Está en la carpeta de mega.

Asientos traseros originales

Asientos delanteros deportivos

Defecto asiento acompañante.

Detalle tapizado puerta acompañante (puerta conductor similar)

Junta ventana trasera conductor. No entra agua, pero está en mal estado.

Maletero. Se ve la bandeja "hecha a mano" y la original con daños desconozco de qué.

Vano motor

Defecto parabrisas - Leve en informe ITV

Agua en el hueco de la rueda de repuesto después de haberlo labado a presión un par de minutos, y detalle de lo que a mi parecer indica golpe por alcance.

PD. Perdón por el tocho.

Elxus94

En Practicas
Reacciones
45
Creo que es el mejor anuncio que he visto en éste foro desde que me registré, con la verdad por delante y a un precio realista (cosa imposible por aquí...). No creo que tardes en venderlo, suerte!

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
Creo que es el mejor anuncio que he visto en éste foro desde que me registré, con la verdad por delante y a un precio realista (cosa imposible por aquí...). No creo que tardes en venderlo, suerte!
Jope. Muchas gracias.
Sólo me preocupa una cosa al vender un coche, que el comprador sepa con lo que se va a encontrar. Debe ser que he me he tragado algunos sapos y no me gusta que les pase a otros. Creo que es la primera vez que pongo un anuncio de venta en este foro, pero he vendido ya coches y motos en otro foro y siempre me obsesiona lo msimo.
El tema de la movilidad está complicado, pero a ver que pasa.
Lo dicho, gracias y un saludo.

Altego

En Practicas
Modelo
528IA 330CI
Reacciones
626
Buen anuncio paisano, la sinceridad por delante siempre, por eso creo que se venderá rápido, buen precio.

Un saludo.

528.

En Practicas
Reacciones
282
Un anuncio muy honesto. Estoy seguro de que otra persona hubiese omitido por completo muchos de los detalles que comentas (buje, maletero, etc.).

Suerte con la venta.

Última edición:

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
Muchas gracias.

Hay un chaval muy interesado que quería verlo hoy. El tema de las restricciones dificulta mucho todo, pero a ver qué pasa.

Un saludo.

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
Muy buenas.

Sólo actualizar otro detalle que he descubierto esta mañana. Para animar la venta
number_one.gif
.

Limpiando y revisando el coche me he fijado que uno de los riñones estaba un poco suelto. Quitando la cubierta del radiador he visto que las pestañas de plástico estaban rotas y algún propietario anterior lo fijó con bridas
rolleyes.gif
.

Lo he vuelto a sujetar por el mismo procedimiento. La pareja de riñones no llega a los 30 € por lo que veo, y de haberlo visto antes lo hubiera cambiado. No voy a hacerlo ahora, y no voy a descontar 30 €
osvaisacagar.gif
. Lo mismo si no me hubiera puesto a mirarlo habría seguido así mil años, pero habiéndolo visto por lo menos tenía que fijarlo algo mejor, y por supuesto venir corriendo a contarlo.

Saludos.

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
PedaZo de anuncio y súper precio, si fuera un 320i ahora mismo iria de camino .
Lo mas curioso que he visto es la antena en la luna trasera, eso es de serie ?? Es el primer e36 que veo así

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
PedaZo de anuncio y súper precio, si fuera un 320i ahora mismo iria de camino .
Lo mas curioso que he visto es la antena en la luna trasera, eso es de serie ?? Es el primer e36 que veo así

Muchas gracias.

Como con otras cosas no puedo dar demasiados detalle (lo compré así) pero creo de serie no es. En la parte superior de la luneta se ve levemente el cable saliendo del tapizado y conectando con la antena, y no parece una instalación original.

Un saludo y buen fin de semana.

CalvinHob

En Practicas
Modelo
A la espera
Reacciones
59
Muy buenas.

El coche se ha vendido. Se lo queda un familiar de un forero del otro foro en el que está anunciado. Tras muchos interesados ha sido el primero que ha venido a verlo en persona.

Jod.r que pena me ha dado verlo irse... A verf si con suerte le aguanta otros 300.000 km. No sé para que vendo nada, con lo mal que lo paso luego pensando en cómo le irá al futuro comprador con el coche.

Gracias a todos los que os habéis interesado y habéis participado en el hilo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.