Me presento BMW e36 318is Coupe Tracktool Project!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xarly_cye, 18 Nov 2020.

  1. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Buenas a todos! Me presento por aquí y presento a mi hierro.

    Se trata de un e36 coupe 318is M42b18 de Junio de 1995 comprado en Julio para trackdays. Y por qué un 18is? Por que me niego a pagar lo que vale un 25 o 28 bien conservado y ya porque tendré tiempo de hacer swap a 28 o m3 cuando este motor diga basta. Para iniciarme en las tandas de momento me vale y la verdad que estoy contento.

    A día de hoy el coche lleva las siguientes mods:
    1.Suspension roscada HSD Monopro
    2.Brazos traseros regulables
    3.Frenada delantera 300mm de 320d e46 150cv con discos Ate Powerdisc y pastillas Ferodo DS2500.
    4.Frenada trasera 320d e46 150cv en 294mm ventilada con discos Ate Powerdisc y pastillas Ate Ceramic.
    5.Latiguillos Goodridge y liquido Motul RBF600
    6.LLantas styling 32 en 16" con neumáticos Feredal 595 RS-R en 205 50 16
    7.Tacos de motor, caja, brazos de suspension, silentblocks etc todo nuevo (a esperas de montar kit completo Strongflex)
    8.Vaciado completo y pintado del interior en negro.
    9.Reducción a 2 plazas.
    10.Arco trasero de 4 puntos con doble cruz, barra para arneses y refuerzo en arco principal.
    11.Volante Sabelt SW 633 de 330mm
    12.Short shifter IRP V3 con autocentrado
    13.Instalación de relojes de presión y temperatura de aceite.
    14.Consola central y reposapies de Solomon Accesorios.
    15.Instalación de extintor (porsiaca)

    Os dejo por aquí unas fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento eso es todo. Lo próximo a corto plazo son dos baquets rigidos Sparco Rev, paneles de puerta de fibra o aluminio y estabilizadoras H&R y por supuesto homologar todo, que el coche va rodando al circuito y algún fin de semana sale de paseo.

    Un saludo y espero que os guste!
     
    Dani Alonso, chussss, jagus y 4 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al foro. Esas llantas le sientan de maravilla.
     
    A tuki le gusta esto.
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Bienvenido, buen juguete ;)
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Totalmente de acuerdo, unas llantas muy muy chulas.
     
  5. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues desde luego empiezas con muy buen pie,acertada combinación de mejoras,es posible que se quede algo justo de motor,pero lo compensas con la parte ciclo,lo suficiente para divertirse como un enano

    Yo tomé la otra opción,que fue coger un 28i coupé de serie en buen estado e ir mejorándolo poco a poco,lleva la misma suspen HSD,y encantado con su comportamiento la verdad

    Esperando ver nuevas mejores y a ver si coincidimos algún día en algún circuito ;)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que se queda corto de motor lo compensa con muy bajo peso en el tren delantero y además muy retrasado, para ir haciendo manos está muy bien. Como decía Arturo de Andrés, el 318iS E36 es el perfecto coche de Autoescuela de Altos Vuelos.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  7. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonito!

    como piensas homologar los baquets?

    está muy complicado hoy en día...
     
  8. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto no quiero decir que no vaya bien o no sea divertido,pero es que a mí con el 28 y sobretodo en circuitos grandes,echas de menos algún CV más
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en los circuitos grandes si tienes un poco de manos se echa en falta potencia hasta con un M3.
     
  10. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Muchas gracias!! La elección fue básicamente porque habia un presupuesto pars coche y mods que no podía permitirme superar, y decidí que el 18is y una buena lista de mods sería lo adecuado para iniciarme.

    Rodaré siempre en el Jarama, ya que es el que tengo a mano, de momento sólo he entrado una vez y le faltaban cosas por hacer.

    Saludos!!

    Voy a homologar unos Sparco Torino que me prestan para hacer y mandar las fotos al laboratorio y el proyecto y luego montaré unos Sparco rigidos con etiquetas de Torino. De cara a los guardias si pone en la ficha asientos Sparco y una homologacion que coincide con la que lleve debería valer y la itv digamos que "queda en casa" jajajaja.

    Pero no seria el primer caso que el laboratorio e itv se comen directamente unos rigidos con etiquetas de torino. Así que también se puede hacer así.

    Saludos!
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  11. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  12. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero hoy en día los Torino tampoco se pueden homologar.

    El único que he visto desde la nueva ley hizo pasar loe baquets como si fueran los originales del m3 gts o algo así
     
  13. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is

    Si se pueden, lo único que ya no se fabrican. Un amiguete acaba de homologar unos, así que sin problema.
     
  14. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    bienvenido, me gusta la lista de modificaciones del coche...saludos
     
  15. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Alguien me puede contar su experiencia con esas suspensiónes? Estoy pensando en ponerle una roscada al mío(318is tambien) sobretodo uso en autopista. También tengo mirado las BC racing
     
  16. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión es que no son unas suspen para usar única o mayoritariamente por carretera,hace el coche bastante efectivo pero a costa de perder confort como es lógico,por autopista aún son bastante llevaderas,pero por ciudad.. al menos como yo las llevo regladas,que es para uso en circuito o rutas por carreteras con buen asfalto,a lo mejor con un set up más amable funcionan bien sin ser tan incómodas

    También colaborará a esto último pedir la configuración intermedia o confort para los muelles,yo pedí la opción track con muelles de 10kg,pero las otras opciones serán más equilibradas para uso en carretera
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  17. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Tiene muy buena pinta el proyecto la verdad. Estaré atento a las futuras novedades. Yo también estoy con un proyecto de E36 tracktool pero estoy con tramites de homologar porque también me gusta sacarlo los fines de semana y quiero ir tranquilo por el tema guardias. De momento voy a homologar el arco trasero con la supresión de las plazas traseras, el refuerzo trasero de chasis, las estabilizadoras H&R y la suspensión roscada BC Racing. Aunque el día de mañana me tocara abrir proyecto otra vez cuando meta los backets, mas frenada y alguna cosa mas. Pero así por lo menos ya llevo algo en ficha y lo puedo sacar tranquilo, que no se cuando podre permitirme meterle los backets y el resto de cosas que hay que homologar. Te dejo el enlace al post de mi 325i por si quieres echarle un ojo: https://www.bmwfaq.org/threads/mi-325i-proyecto-calle-circuito.989392/
    ¡Un saludo desde Murcia!
     
  18. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostia, las barras hr hay que homologarlas???

    Yo ahora solo voy a homologar suspensiones y tengo un año para poner el arco, la frenada Brembo que ya tengo y estudiar bien lo de los baquets...


     
  19. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    No se hasta que punto hay que homologarlas o no pero alguno he visto con ellas en ficha, y puesto que las mías son azules lo mismo en la ITV me ponen pegas según quien me toque, así que ya que estoy las meto en ficha y me quedo tranquilo. ¿Cómo que tienes un año para poner el arco? ¿Es que si abres proyecto tienes 1 año para añadir cosas sin tener que abrir otro proyecto?
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  20. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    no, ahora solo homologaré lo que tengo montado... miraré tb el tema las barras hr.

    luego, tendré un año hasta la siguiente Itv... mi intención es para entonces tener el arco trasero y la frenada brembo...
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  21. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Actualizo con alguna novedad, después de un tiempo parado el coche he sacado tiempo para montar la suspensión HSD Monopro y las Estabilizadorad H&R.

    Ya he empezado con el tema homologacion y lo siguiente es un escape artesanal en inox en 2,5" con silenciosos en inox también.

    Os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A falta de un buen ajuste de geometrías y pesos y la linea de escape, está listo para dar guerra en el Jarama en Marzo o Abril!

    Salu2!
     
    A chussss, Kaiser-x y supalatebreken les gusta esto.
  22. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hombre para empezar tienes unas mod que no veas!

    Yo ya tengo el motor pero poco a poco voy poniéndolo al día de mods como tu.

    Un par de dudas:

    La primera, que sensor y donde lo has puesto el de temperatura de aceite? Tengo un cuadro de M3 y en vez de ponerlo en un reloj aparte quiero aprovechar el del cuadro. Me gustaría que me explicaras como lo has echo.

    Y segundo, las estabilizadoras que has comprado son de M3? Has tenido que cambiar algo en especial o a sido llegar y montar? Lo digo por que quiero pedirme unas en breve y quiero pedir las del M3
     
  23. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Me propuse armarlo bien para cuando llegue el momento del swap tener el resto bien hecho y al completo!

    Los sensores tanto de presión de aceite como de temperatura de aceite van conectados en la tapa del filtro que compré específica para conectar hay los sensores. Como es lógico tienen algo de error por la tolerancia , pero conociendolo para el uso que lleva el coche van bien así.

    Las estabilizadoras son H&R, no se si específicas de m3, de 4cilindros o validad para todos, no te sabría decir. Yo le mande la ficha al de la tienda y el me las pidió.

    Un saludo!!
     
  24. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Muy guapo el proyecto, y creo que te vas a divertir mucho con el 318is.

    Sobre homologar las barras HR... Yo las he pintado de negro y listo.

    Eso mismo hice con los B8 y muelles HR... Eso sí, con roscadas no se podría hacer, o sería más difícil que colaran.

    Pillo sitio para ver los avances!
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  25. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    MAtricula provincial de granada ?
     
  26. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Seguimos avanzando poco a poco.
    Tuve que montar separadores de 12mm alante porque me rozaba el neumático en el amortiguador, hasta que cambie de llantas no me queda otra.

    La homologacion está en proceso, finalmente conseguí unos Sparco Torino prestados y voy a homologar esos con bases y correderas específicas para montar los Sparco Rev que voy a comprar. He conseguido con esfuerzo quitar las lunas tintadas que estaban completamente pegadas al cristal y ha costado.

    Foto con los Torino:

    [​IMG]

    Ahora queda pendiente de recibir la homologacion, montar baquets definitivos, arneses, cambio de aceite de caja y diferencial y hacer la linea de escape, todo ello antes del 25 de Abril que tengo 3h en el Jarama.

    Os dejo alguna foto del estado actual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También monté los paneles de puerta de Solomon Accesorios.

    [​IMG]

    Y esto es todo de momento. Espero que me de tiempo a tener todo listo para el día 25.

    Un saludo!!
     
    A supalatebreken, Kaiser-x y chussss les gusta esto.
  27. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Que buena pinta que tiene! Yo también llevo separadores de 12mm alante porque sin ellos con las Protrack me tocaba la rueda en el amortiguador como a ti. Por otro lado, yo también estoy pendiente de quitar los tintados a mi coche un día de estos, pero me temo que no va a ser fácil y no veo el momento de ponerme jajajaja. Estoy también a la espera de los papeles de la homologación para ir ya a pasar la ITV y poder sacarlo a gusto.
    Sigo atento al proyecto. ¡Un saludo desde Murcia!
     
  28. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    os pregunto porque yo también llevo separador por motivo de la roscada,en mi caso lo llevo de 16mm,porque eran los únicos que tenía, montados en el eje trasero

    12mm es el mínimo para que no roce el neumático con el amortiguador? o se podrían poner de menos mm? Mis llantas son 8' et 47, por comprar otros adecuados para que no roce delante,y volver a poner los de 16mm en la parte trasera

    @xarly_cye @PeponE36
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  29. Ramon325

    Ramon325 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Buenas noches,

    En el mío llevo 9x17 Et35 con roscadas HSD y con 10mm de separador con 225/45 sobra bastante, de hecho la idea en el futuro es meter 235/40 y que no roce.
    Normalmente veo que la gente le suele poner mínimo 12mm a mi con 10 me va bien y es el mínimo que encontré que tuviera doble centraje
     
  30. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Depende de bastantes factores, como el ancho y et de cada llanta, el ancho del neumático y también la suspensión que lleves. Lo mejor es si ya tienes los de 16mm, medir y comprobar si te entrarían los de 12mm. Yo llevo llantas 7x16 et 40 y algo, no se exactamente, con roscada HSD y me rozaba, pero cada caso, cada llanta y cada suspensión son distintas.

    Comprueba, mide y asegúrate antes de cambiarlos, girando la rueda del todo seguramente puedas ver el espacio que te queda. Yo ahora tendre unos 3 o 4mm libres, pero lo dejo así y no bajo a 10mm por el tema de deformaciones del neumatico en apoyos fuertes en circuito.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.

Compartir esta página