Me presento BMW e36 318is Coupe Tracktool Project!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xarly_cye, 18 Nov 2020.

  1. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Llevo la misma suspen que tú,HSD monopro,lo único que mi llanta es más ancha y monto semis de 225

    Pues haré lo que comentas,veré el espacio que queda ahora y tomaré medidas haber de cuántos mm los puedo poner delante,o bien cuando lo lleve a ajustar pesos de nuevo que iré en breve me lo pueden medir con más exactitud

    Me flipa como lo tienes ese coupé, esperemos poder coincidir pronto en unas tandas e intercambiar impresiones,y siento ensuciar el hilo con preguntas! ;)

    Saludos
     
  2. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

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    Seguramente con 12mm te sea suficiente, pero mejor asegurarte.

    El coupe poco a poco va cogiendo la forma que tenía en mente, aunque aún queda mucho por delante y muchos €€€.

    No te preocupes, para eso estan los hilos, para compartir opiniones y ayudarnos entre todos. A ver si nos vemos por el Jarama en alguna ocasión!!
     
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  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Yo llevo las Motec ultralight en 8x17 et30, con gomas federal 595 en 225/45 sin ningún tipo de separador, y tú misma suspensión, hsd Monopro. No me roza de milagro jajaja, va al pelo, solo habrá 3-5mm o así entre goma y rosca del amortiguador.
     
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  4. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

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    Bueno, seguimos avanzando.

    Llegaron las tandas del 25 de Abril en el Jarama y tocaba terminar el coche y poner todo apunto. Todo para que finalmente fueran tandas en lluvia, con mucha agua en pista y sin posibilidad de probar las mods en condiciones, aún así me llevé a casa un 2.14.7 y unas buenas sensaciones del coche, tanto en tema chasis como de motor, el 18is sigue con ganas de pelear!!

    Se hicieron las siguientes cosas previas a las tandas que me quedaron pendientes de la otra vez.

    Instalación de baquets Sparco Rev y arnes GT2I de 4 puntos anclaro a barras y placas soldadas a la chapa interior. Debido a que el baquet del piloto quedaba muy alto y con el casco no entraba bien, se fabricó una base artesanal "ultralow" en acero al carbono de 4mm, ganando así unos cuantos cm de altura respecto a la base Sparco. He de hacer unas modificaciones en el diseño y probar a sacar otra nueva para intentar conseguir un mayor centrado aún del asiento, que aún así ya es mejor que el que proporciona la Sparco.

    Se instalaron unas tomas de entrada de aire en los huecos del antiniebla diseñadas e impresas en ABS con impresora 3D con su respectivo conducto para la refrigeración de los frenos (a falta de los cubrediscos con su orificio y toma de unión para el conducto)

    Alineacion sencilla pero efectiva, ya que la idea era hacer alineacion completa con reparto de pesos pero al estar el coche sin itv y sin homologar no pude llevarlo al taller correspondiente para ello.

    Sigo a esperas de la homologacion, deberia llegar en esta semana o la siguiente.

    Os dejo alguna foto de las mods y de las tandas.

    Base ultralow custom:

    [​IMG]

    Toma aire y conducto refrigeración de frenos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Baquets y arnés instalados:

    [​IMG]

    Fotos tanda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto es todo de momento. Su próxima vez en circuito será el 27 de Junio en el Jarama, otras 3h esperemos que en seco para probar las mods y lo nuevo que le caerá.

    La intención de cara a la próxima tanda es hacer linea de escape completa en inox en 2.5" con silenciosos de Spartan Performance y sin catalizador, alineacion y reparto de pesos y cambio de aceites de caja y diferencial. Seguro que algo más se me ocurre, pero de momento eso es lo que seguro que llevara nuevo.

    Un saludo y espero que os guste!!
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    A pesar de que no soy muy partidario de preparar los e36 para tandas, este pinta muy bien!

    Una duda, porque en la refrigeracion de los frenos no has aprovechado el agujero de serie? No se supone que los discos deben recibir el aire desde su borde exterior?

    Las piezas en ABS las imprimes tu en 3D? Esto me ha dado varias ideas :p
     
  6. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

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    Gracias!! Me alegra que te guste!

    He colocado el tubo de esa forma debido a que aún no tengo los cubrediscos fabricados para poder colocar el tubo de forma definitiva. Las tomas y agujeros originales son para paragolpes pack m y yo de momento llevo paragolpes de serie, así que no tenía otra opción. Cuando tenga los cubrediscos fabricados o comprados, llevaré el tubo hasta su posición y subiré fotos!

    Las piezas en ABS las he mandado a imprimir a una tienda de un conocido, llevándole yo el diseño.

    Salu2!
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Los paragolpes normales también llevan tomas de aire para los frenos...
     
  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Que preciosidad de coche, la verdad. Aunque este orientado a ser una tracktool no deja de ser bonito.

    Que tal se defiende, ¿esta bien equilibrado en terminos de potencia/agarre/peso?

    Si algun dia coincidimos en alguna tanda te pido una vuelta seguro biggrin
     
  9. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

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    Aunque sea un tracktool siempre me ha gustado tener los coches como dios manda, bien cuidados y bonitos, así que aquí no verás el típico tracktool destroy.

    El coche por lo que pude probar esta vez en lluvia va bastante equilibrado, buen agarre, buen paso por curva y el motor responde lo suficiente para lo que es, creo que podré rodar cerca de los 2 minutos en el Jarama cuando coja mas experiencia y me haga del todo al coche.

    No lo dudes, si me ves por el Jarama cualquier día saluda!!
     
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