Este tema se ha hablado mucho y deberia estar mas claro, ya que veo que algunos no estais demasiado acertados.
Cuando se habla de que el 328 consume menos y anda algo mas que el 325 se habla del 325 con vanos, el sin vanos consume mas y anda algo menos que un 325 vanos. Hay pocos 325 sin vanos, se monto en el 92 por lo que la mayoria son con vanos.
El 323 y el 328 tambien tienen vanos en admision como el 325 vanos.
El 325 monta un motor M50 de 2.5 litros y electronica Bosch, despues se saco una mejora del motor denominandolo M52 y llevaba electronica Siemens, el 323 lleva el M52 con 2.5 litros y el 328 un M52 con 2.8
El porque de estos cambios fue porque el 325 se le criticaba una falta de bajos y ademas se hacia necesario pasar las nuevas normas anticontaminacion. El motor del 25 se evoluciono y mejoro, se le doto de mas bajos y contaminaba menos, pero por el camino perdio unos cuantos cv... por lo que se saco bajo la denominacion de 323 dando 170 cv. Para recuperar estos cv perdidos subieron el motor a 2.8 sacando el 328 con los mismos cv que el 325 (bueno 1 cv mas).
El 323 es un 2.5 como el 325, los motores son casi iguales, por lo que si al 323 le pones la admision del 25 (la suya es bastante restrictiva) y se le hace una reprogramacion o directamente se le pone la electronica del 25 se va a poner en los cv del 325 sin problemas. Al 328 se le puede sacar mas potencia por esa mayor cilindrada con respecto al 2.5
Los motores M52 no dejan de ser una mejora de los M50 en los que se redujo el peso, el consumo y se aumentaron las prestaciones sobretodo a bajo regimen.