bmw e36 325 vanos?similar al 323 o 328?

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C

CarrolShelby

Guest
siempre he escuchado que el 325 consume mas y anda menos que el 328 y que el 323 esta casi a la par con un consumo inferior, tanto el 328 y 323 son mas nuevos y por ello ''mejores'', pero que me deciis del 325 vanos?deberia andar igual de bien que ellos con un consumo inferior al no vanos y al 328 no? ademas que digo que el vanos por lo que he leido le da mas fuerza en bajas. desde que año montaron vanos en el 325?

gracias.
 

mario90

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El 323i no tiene nada que ver con un 325i vanos, ni parecidos.
El 328i anda algo más (193 cvs sobre papel, pero en banco da 200), pero es una velocidad lineal, más progresiva, sin embargo en el 325i al pasar de 3000 revoluciones, da una gran patada y conducirlo se asemeja mucho a un deportivo y además su sonido no tiene precio, es musica celestial.
En el momento en el que conduzcas un 325 te va a dar igual el consumo, te lo digo por experiencia jeje.
Un saludo.
 
L

LECTER GALLEGO

Guest
a ver , que el 328 sea mas rapido, no se llo........
El 325 vanos va como un cohete y el tiron lo pega a partir de 4000 rpm, el sonido es una maravilla.
el 328 desaoga mejor que el 325 y tiene algo ma de vajos, pero no me arriesgaria decir que nda mas que el 325.........
y dudo muxo que un 325 trague mas que un 328.....
sobr el 323 fue un modelo anterior de el 325 ,despues sacaron el 325 vanos muxo mas mejorado.
 

Vnzla318i

Forista
El 328i es mejor en todo al 325i menos en sonido y sensaciones, el 328i anda mas q el 325i lo q pasa es q este ultimo da la sensacion de andar mas pero en realidad no es asi, si lo chipean ya la cosa cambia pero stock, el 328i se lleva el premio, tanto en consumo y todo lo demas, menos en sonido!!

En cuanto al 323i anda pero no le llega al 325i, suerte
 
C

CarrolShelby

Guest
ok esto quiere decir que el 325 vanos no tiene nada que envidiar al 323 y 328 vanos, en cuanto a consumo y bajos. Si no tenia entendido mal el 325 dejo de fabricarse desde el 95, no? luego aparecio el 323 y 328 con motores nuevos.

lo que no se es si hubo un año en concreto en los que empezaron a montar vanos en los 325?
 
M

Manu_Santos

Guest
yo lo llevo...un 325ic con vanos,,,,y anda una brutalidad

pues sin pegarle unos 8-9 litors pegandole 11 o asi

una maravilla
 

javier88

Forista Legendario
CarrolShelby;7087677 dijo:
ok esto quiere decir que el 325 vanos no tiene nada que envidiar al 323 y 328 vanos, en cuanto a consumo y bajos. Si no tenia entendido mal el 325 dejo de fabricarse desde el 95, no? luego aparecio el 323 y 328 con motores nuevos.

lo que no se es si hubo un año en concreto en los que empezaron a montar vanos en los 325?
el 328 es mucho mejor que el 325,digamos que es la siguiente generacion de motores junto con el 323 que tambien para mi es mejor motor que el del 325 cierto que biene con menos CV,pero con 4 tonterias andan mas que los 325,fiate de lo que te digan sobre todo los que han tenido los 2 coches,porque los que tienen un 325i que te van a decir
Eso no quita que el 325 sea un pedazo de carrazo
 

kratzer

V8Life
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Este tema se ha hablado mucho y deberia estar mas claro, ya que veo que algunos no estais demasiado acertados.

Cuando se habla de que el 328 consume menos y anda algo mas que el 325 se habla del 325 con vanos, el sin vanos consume mas y anda algo menos que un 325 vanos. Hay pocos 325 sin vanos, se monto en el 92 por lo que la mayoria son con vanos.

El 323 y el 328 tambien tienen vanos en admision como el 325 vanos.

El 325 monta un motor M50 de 2.5 litros y electronica Bosch, despues se saco una mejora del motor denominandolo M52 y llevaba electronica Siemens, el 323 lleva el M52 con 2.5 litros y el 328 un M52 con 2.8

El porque de estos cambios fue porque el 325 se le criticaba una falta de bajos y ademas se hacia necesario pasar las nuevas normas anticontaminacion. El motor del 25 se evoluciono y mejoro, se le doto de mas bajos y contaminaba menos, pero por el camino perdio unos cuantos cv... por lo que se saco bajo la denominacion de 323 dando 170 cv. Para recuperar estos cv perdidos subieron el motor a 2.8 sacando el 328 con los mismos cv que el 325 (bueno 1 cv mas).

El 323 es un 2.5 como el 325, los motores son casi iguales, por lo que si al 323 le pones la admision del 25 (la suya es bastante restrictiva) y se le hace una reprogramacion o directamente se le pone la electronica del 25 se va a poner en los cv del 325 sin problemas. Al 328 se le puede sacar mas potencia por esa mayor cilindrada con respecto al 2.5

Los motores M52 no dejan de ser una mejora de los M50 en los que se redujo el peso, el consumo y se aumentaron las prestaciones sobretodo a bajo regimen.
 

Kristo

En Practicas
kratzer;7087825 dijo:
Este tema se ha hablado mucho y deberia estar mas claro, ya que veo que algunos no estais demasiado acertados.

Cuando se habla de que el 328 consume menos y anda algo mas que el 325 se habla del 325 con vanos, el sin vanos consume mas y anda algo menos que un 325 vanos. Hay pocos 325 sin vanos, se monto en el 92 por lo que la mayoria son con vanos.

El 323 y el 328 tambien tienen vanos en admision como el 325 vanos.

El 325 monta un motor M50 de 2.5 litros y electronica Bosch, despues se saco una mejora del motor denominandolo M52 y llevaba electronica Siemens, el 323 lleva el M52 con 2.5 litros y el 328 un M52 con 2.8

El porque de estos cambios fue porque el 325 se le criticaba una falta de bajos y ademas se hacia necesario pasar las nuevas normas anticontaminacion. El motor del 25 se evoluciono y mejoro, se le doto de mas bajos y contaminaba menos, pero por el camino perdio unos cuantos cv... por lo que se saco bajo la denominacion de 323 dando 170 cv. Para recuperar estos cv perdidos subieron el motor a 2.8 sacando el 328 con los mismos cv que el 325 (bueno 1 cv mas).

El 323 es un 2.5 como el 325, los motores son casi iguales, por lo que si al 323 le pones la admision del 25 (la suya es bastante restrictiva) y se le hace una reprogramacion o directamente se le pone la electronica del 25 se va a poner en los cv del 325 sin problemas. Al 328 se le puede sacar mas potencia por esa mayor cilindrada con respecto al 2.5

Los motores M52 no dejan de ser una mejora de los M50 en los que se redujo el peso, el consumo y se aumentaron las prestaciones sobretodo a bajo regimen.


Olé!!! :xray:
 

kratzer

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Por cierto, el tema del sonido en el 328 esta hecho a posta, para que fuese mas discreto. No hay abosolutamente ningun problema en que suene como un 325, o mejorar aun mas el sonido. Solo es tema de diseño de escape, no de motor.
 

mario90

Baneado
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kratzer;7087825 dijo:
Este tema se ha hablado mucho y deberia estar mas claro, ya que veo que algunos no estais demasiado acertados.

Cuando se habla de que el 328 consume menos y anda algo mas que el 325 se habla del 325 con vanos, el sin vanos consume mas y anda algo menos que un 325 vanos. Hay pocos 325 sin vanos, se monto en el 92 por lo que la mayoria son con vanos.

El 323 y el 328 tambien tienen vanos en admision como el 325 vanos.

El 325 monta un motor M50 de 2.5 litros y electronica Bosch, despues se saco una mejora del motor denominandolo M52 y llevaba electronica Siemens, el 323 lleva el M52 con 2.5 litros y el 328 un M52 con 2.8

El porque de estos cambios fue porque el 325 se le criticaba una falta de bajos y ademas se hacia necesario pasar las nuevas normas anticontaminacion. El motor del 25 se evoluciono y mejoro, se le doto de mas bajos y contaminaba menos, pero por el camino perdio unos cuantos cv... por lo que se saco bajo la denominacion de 323 dando 170 cv. Para recuperar estos cv perdidos subieron el motor a 2.8 sacando el 328 con los mismos cv que el 325 (bueno 1 cv mas).

El 323 es un 2.5 como el 325, los motores son casi iguales, por lo que si al 323 le pones la admision del 25 (la suya es bastante restrictiva) y se le hace una reprogramacion o directamente se le pone la electronica del 25 se va a poner en los cv del 325 sin problemas. Al 328 se le puede sacar mas potencia por esa mayor cilindrada con respecto al 2.5

Los motores M52 no dejan de ser una mejora de los M50 en los que se redujo el peso, el consumo y se aumentaron las prestaciones sobretodo a bajo regimen.

Una gran explicación=D=
 

325iii

En Practicas
digan lo que digan el 328 gasta mas.

Por otro lado, aunque el 328i tenga solo 1cv más lo que aumenta considerablemente es el par dando una mayor potencia en todo el rango de revoluciones
 

kratzer

V8Life
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325iii;7088939 dijo:
digan lo que digan el 328 gasta mas.

Por otro lado, aunque el 328i tenga solo 1cv más lo que aumenta considerablemente es el par dando una mayor potencia en todo el rango de revoluciones

En banco estan dando bastante mas diferencia que ese cv y ya desde abajo entrega bastante mas cv. El tema del consumo se podria decir que es despreciable entre uno y otro, el tema esta que a pesar del aumento de cilindrada no aumenta el consumo.

El 328 lleva un desarrollo mas largo lo que favorece algo el consumo, al igual que un pequeño reajuste del desarrollo en alguna de las marchas, y junto con la electronica que es mas avanzada pues ahi esta la explicacion de que no aumente el consumo a pesar de la mayor cilindrada y potencia.

Esto solo hablando de motor, porque los 328 o 323 van con el restiling de los e36 que cambian mas cosas del coche.

Resumiendo, que el 328 es una mejora del ya de por si brillante 325 :razz:
 
C

CarrolShelby

Guest
kratzer;7087825 dijo:
Este tema se ha hablado mucho y deberia estar mas claro, ya que veo que algunos no estais demasiado acertados.

Cuando se habla de que el 328 consume menos y anda algo mas que el 325 se habla del 325 con vanos, el sin vanos consume mas y anda algo menos que un 325 vanos. Hay pocos 325 sin vanos, se monto en el 92 por lo que la mayoria son con vanos.

El 323 y el 328 tambien tienen vanos en admision como el 325 vanos.

El 325 monta un motor M50 de 2.5 litros y electronica Bosch, despues se saco una mejora del motor denominandolo M52 y llevaba electronica Siemens, el 323 lleva el M52 con 2.5 litros y el 328 un M52 con 2.8

El porque de estos cambios fue porque el 325 se le criticaba una falta de bajos y ademas se hacia necesario pasar las nuevas normas anticontaminacion. El motor del 25 se evoluciono y mejoro, se le doto de mas bajos y contaminaba menos, pero por el camino perdio unos cuantos cv... por lo que se saco bajo la denominacion de 323 dando 170 cv. Para recuperar estos cv perdidos subieron el motor a 2.8 sacando el 328 con los mismos cv que el 325 (bueno 1 cv mas).

El 323 es un 2.5 como el 325, los motores son casi iguales, por lo que si al 323 le pones la admision del 25 (la suya es bastante restrictiva) y se le hace una reprogramacion o directamente se le pone la electronica del 25 se va a poner en los cv del 325 sin problemas. Al 328 se le puede sacar mas potencia por esa mayor cilindrada con respecto al 2.5

Los motores M52 no dejan de ser una mejora de los M50 en los que se redujo el peso, el consumo y se aumentaron las prestaciones sobretodo a bajo regimen.


si señor,lo que buscaba, corto y contudente, esto es una explicacion, gracias.=D=
 
kratzer;7087903 dijo:
Por cierto, el tema del sonido en el 328 esta hecho a posta, para que fuese mas discreto. No hay abosolutamente ningun problema en que suene como un 325, o mejorar aun mas el sonido. Solo es tema de diseño de escape, no de motor.
+1
No veas como suena con escape deportivo....nada que envidiar a los 325
 

javier325i

En Practicas
Pues yo tengo un 323i y no noto la diferencia con respecto al 325i. Es mas!, diria que sube mejor y todo y ronco es un rato, q parece que esta haciendo gargajos en las reducciones,xDDDD
 

JuezDred

En Practicas
Buenas, yo llevo un motor de un 323 2.5 m52 con la electronica de un 320 M52. y en banco anda sobre los 189cv. la electronica del 320 tiene mas avance de encendido y ajustando bien la mezcla rinde un huevo mas. aun me queda mejorar la admision y meter el escape de un 328 o de un 325.
 
Hola me gustaría hacer una pregunta como se le podría sacar más cv al 328 y cuando hablamos de electrónica hablamos d la centralita ?
 

Miguelobregon

En Practicas
Hola me gustaría hacer una pregunta como se le podría sacar más cv al 328 y cuando hablamos de electrónica hablamos d la centralita ?
Lo mas sencillo es montar el colector de admision de 325, que es de mayor diametro, luego colectores de escape los inox o tambien de m3 286cv creo que eran mas grandes.

para reprogramaciones el forero kratzer es tu hombre
 
Intentare contactar con el gracias por q tengo muchas dudas si es mejor motor el 2.5 o el 2.8 por q todavía no lo e comprado para el swap y no se cual ira mejor
 
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