Vendo | Hasta 5.000€ bmw e36 325i 192cv - 301500km - 3500€ - Tizian Rot - Jaén - 1991

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Dekoninck, 3 May 2019.

  1. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Hola foreros.

    Muy a mi pesar, vendo mi pequeño. Así que os dejo aquí tooooda la info que tengo acerca del mismo. Soy una persona que le gusta dejar las cosas muy claras, así que preparaos para leer un buen testamento.

    Se trata de un e36 325i de 1991 (modelo que venía con la estabilizadora delantera larga como los m3). El coche se re-matriculó en España en 1998 (probablemente casi seguro importado, no me lo dejó claro el anterior dueño) y desde entonces, hasta que lo compré yo, fué siempre de la misma persona. Una persona adulta, que había disfrutado y cuidado de él como lo hacen los primeros propietarios y siendo su hijo el que me lo ofreció en su día. Buena familia. El coche ha hecho desde 2010 unos 21mil kilómetros. Lo compré en 2016 con 297mil km, y tiene actualmente 301500km (imaginad el uso que le he dado).

    El coche fue pintado en su color original (TIZIAN ROT) por el anterior propietario y, a falta de algunos detalles sin importancia, de pintura está increible como podeis ver. Un pulido le vendría de perlas ya que dónde lo guardo hay mucho polvo y suciedad que no se van con la manguera a presión.

    Tras llevar un año con el coche, decidí ir preparándolo para mixto calle-circuito y lo vacié entero, pinté el interior del mismo color de la carrocería, monté bilstein b12, paneles de puerta en aluminio, llantas, autoblocante... pero al final por circunstancias de la vida, acabé vendiendo primero la suspensión, luego las llantas, y volví a montar practicamente todo, ésta vez, en negro ya que el color beige original del coche estaba muy descolorido ya. (Autoblocante vendido. El coche lleva diferencial de serie relación 3,15. Precio del coche ajustado) ACTUALIZADO EL 18/05/2019

    Empecé con lo que más lío tenía; la moqueta en negro y el salpicadero y luego las demás piezas "pequeñas" fueron pintadas en negras junto con los paneles de las puertas que en un principio iban a ser temporales hasta que encontrara unos negros en decente estado pero al final, se han quedado éstos. No están en pésimo estado ya que no están partidos ni nada raro, pero en tema de pintura/tapizado (que no lo tiene) están mal. Otras molduras del interior, siguen en beige y las tengo guardadas en casa por pereza de no pintarlas y montarlas.

    Se quitaron la radio (de casette que dejó de ir bien) y los altavoces y se movió el obc, de 18 botones, a la zona de la radio poniendo una tapa en la parte de abajo donde iría el obc originalmente. La guantera sigue de color beige y en su lugar llevo una tapa para esa zona.

    Tengo un documento dónde he ido apuntando todo este tiempo, aquí os cuento información relevante de lo que se le hizo al coche con el anterior propietario y lo que le he hecho yo:

    BMW 325I (E36) 192HP

    Primera matriculación en 1991

    Re-Matriculado en 1998 (Importado)

    Primer propietario en España: --------------------------- (no incluyo nombre por confidencialidad)

    Propietario actual: Eduardo Saenz Vicaria

    Kilómetros día de compra: 297.653 (23/09/2016)

    Seguro 1er año: 310€ (Helvetia Seguros).

    Seguro 2º Año: 305€ (Línea Directa).

    Seguro 3er año: 150€ Línea Directa con bonificación 15 puntos carnet.

    Reducción impuesto al 50% aplicado (aunque ésto se solicita por provincias creo).

    Mantenimiento anterior a compra:

    1.- 273.000 à Bujías.

    2.- 276.000 à Tubo refrigeración culata.

    3.- 280.000 à Bujes traseros y delanteros.

    4.- 285.000 à Pistón hidráulico de embrague.

    5.- 293.000 à Bomba de dirección.

    6.- 296.000 à Amortiguadores delanteros bilstein b4, Bieletas estabilizadoras delanteras, viscoso, sensor nivel de agua.

    Mantenimiento y cambios posteriores a compra:

    1.- 298.000 Batería VARTA: 75€

    2.-298.290 Nucleo autoblocante m3 286cv 188mm, aceite castrol syntrax 75w140 y juntas tóricas orejas del diferencial: 380 + 35 + 2,73€. (Autoblocante vendido. El coche lleva diferencial de serie relación 3,15. Precio del coche ajustado) ACTUALIZADO EL 18/05/2019

    3.- 298.400 Correa de accesorios y poleas tensoras + kit juntas tapa balancines Febi Bilstein: 115€

    [​IMG]

    [​IMG]

    4.- 299.700: Cremallera de dirección nueva y líquido de dirección nuevo + Rótulas de dirección y silentblocks de brazos delanteros Febi Bilstein. Conversión a estabilizadora corta con bieletas cortas Monroe y sustitución goma de unión articulada de caña de dirección: 410€

    [​IMG]


    5.- 300.000 ITV Desfavorable por gases. Cambio de filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de aceite y aceite CASTROL + juego de bujías nuevas.

    [​IMG]

    6.- 301.000 Diferencial preparado por Alpine Diferentials con discos nuevos y tarado al 50%: 180€ (Autoblocante vendido. El coche lleva diferencial de serie relación 3,15. Precio del coche ajustado) ACTUALIZADO EL 18/05/2019

    7.- 301.000 Silentblocks puente trasero Febi Bilstein, Rótulas superiores manguetas traseras Febi Bilstein, Silentblocks diferencial traseros Febi Bilstein, Bieletas estabilizadora trasera Febi Bilstein, soportes transmisión QH, Silentblocks brazos traseros Metzeger y silentblock delantero diferencial Strongflex.

    [​IMG]

    8.- 301.500 Llantas bmw e36 styling 5 en 15”, et20 con neumáticos practicamente al 70%.

    9.- 27/05/1991: Bomba de agua y termostato montados nuevos ya que el rodamiento de la bomba vieja había empezado a hacer ruido.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ENTREGO CON EL COCHE:

    -Radiocasette original
    -Molduras restantes color beige
    -Parrot
    -Control de crucero y servomotor del mismo junto con el mando interior.
    -Amortiguadores delanteros Bilstein b4 con unos 15mil kilómetros (comprados nuevos) y juego de 4 muelles oem (2 delanteros y 2 traseros)
    - Juego de 5 llantas originales de e36 (la quinta llanta de repuesto con neumático puesto)




    PROBLEMAS DEL COCHE:

    1.- El techo solar al igual que los elevalunas son manuales. Al adquirir el coche el tapizado interior del techo se despegó y se quedó enganchado dentro de la estructura. Al forzarlo, jodí la palanca del techo y bien hay que ponerle otra manual o bien puestos en faena montar el motor eléctrico. El techo se levanta tal y como se ve en las fotos y vuelve a la posición original, pero no se recoge por lo que habría que revisarlo. El tapizado del techo esta bastante mal y no tiene la tela.

    2.- El otro problema es la toma de bajo la admisión de la válvula del ralentí que en todo éste tiempo que llevo con el coche (más de dos años) me lo ha escupido en 3 ocasiones al tirarle a arrancar porque la pestañita está ya un poco pasada. Cuando se salía era una auténtica odisea meterlo y al final decidí quitar una de las uniones de la admisión para poder tener acceso al mismo desde fuera. Se empuja con el dedo y el coche arranca sin problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- El retén del cigüeñal (el de la parte frontal, junto a la polea principal) está resudado. Lo mismo hecha como 3 gotas AL MES, que no llegan ni al suelo, pero ahí está, y me gusta decirlo. Es por eso por lo que el sensor está un poco sucio.

    [​IMG]


    4.- Al marcador en la pasada ITV cuando dí el contacto en lugar de figurar los kilómetros salía: "PPPPPPPP" se quitó sólo y desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Creo que fue por humedad o similar, ya que me dejé el coche en el garaje cerrado con la ventanilla abierta.

    6.- El ingeniero de la nasa al que le compré las styling 5 le comió al buje para meterlas en un e39 y es por lo que el buje no encaja con el coche. Hay que ponerle centradores de llanta porque aunque no parezca necesario, es muy recomendable. (Recordad que aparte doy otro juego de llantas originales de e36 en 15'')

    7.- El sistema de aire acondicionado está quitado. Doy todo el sistema (compresor, mangueras, condensador, etc). El coche tiene montado el radiador del a/c para poder mantener el electro, que le hice el cableado para poder activarlo por botón desde adentro.


    RECOMENDACIONES:

    Como veis en el listado le he ido haciendo cosas al coche en todo éste tiempo pero quedan algunas cosas por hacer y os las dejo citadas para que lo tengais en cuenta al comprar el coche. No son necesarias ya de ya, pero las recomiendo:

    -Discos y pastillas delanteros y traseros.
    -Retén cigüeñal (como he indicado en los fallos)
    -Junta de goma del techo solar (no entra agua en el interior del coche, pero los flancos que la ajustan al coche están ya muy fofos y añadí silicona de poliuretano para asegurarme de que al abrir el techo solar hacia arriba no se iba a doblar ni nada raro)
    -Brazos de suspensión están bien, pero el delantero derecho tiene uno de los fuelles rajados. Intenté sellarlo, pero al ser una zona con mucho movimiento se volvió a abrir. Siempre lo llevo bien de grasa para evitar que se joda y, aunque los brazos no presentan holguras ni ruidos ni nada, es un detallito de los que me gustan mencionar.



    PRECIO: 3500€. Soy una persona seria y clara y siempre pido lo que necesito o lo que creo justo y nunca pido de más "por si me regatean". El que lo quiera, ese es el precio. No incluye ni transferencia, ni historias raras. ;). Al que no le parezca bien, hay muchas otras opciones en el mercado de segunda mano, así que por favor, no me hagais perder el tiempo :)


    FOTOS, que es lo que nos gusta :descojon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    En la última itv fuí con el freno de mano destensado :muro:. Lo tensé en el momento y la volví a pasar de seguido y es por lo que no hay diferencia de kilómetros :floor:. El chaval de la itv se reía cuando se lo dije :facepalm:


    Creo que no me dejo nada. Por cierto MODERADORES . Si la he liado en algo no me lo borreis porfa, que no os imaginais la de rato que llevo con ésto. Avisadme y edito lo que sea necesario. :amo2:
     
    Última edición: 5 Oct 2019
    A bmwan y PajaroVolador13 les gusta esto.
  2. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Mas claro imposible, suerte con la venta, quizás si fuese un coupe te saldría mas facilmente.
     
    A Jose36 le gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Edita el titulo y ponlo conforme a las normas, es decir, como estan los de los otros anuncios. Suerte con la venta.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.932
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.932
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso... edita el título.
     
  6. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Suerte con la venta...que en ese precio creo que la vas a necesitar :muro:
     
    Jokin, wake, ferrom333 y 9 otros les gusta esto.
  7. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Título editado! Mis disculpas!

    Gracias por los mensajes! :)

    Un saludo!
     
    A vfr800 y Sechs les gusta esto.
  8. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Mucha suerte.
    Saludos.
     
  9. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Por cuánto saldría dejar el coche terminado?? Más los 4000 que pides??
     
  10. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Que bárbaro (n)
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Mucha suerte con la venta.
    Un saludo.
     
  12. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    ACTUALIZADO EL 18/05/2019:

    (Autoblocante vendido. El coche lleva diferencial de serie relación 3,15. Precio del coche ajustado)



    ACTUALIZADO EL 27/05/2019:

    Bomba de agua y termostato nuevos.

    La bomba empezó a hacer ruido ayer y como cuando el río suena, agua lleva, se ha sustituido para curarnos en salud. Ya de paso, termostato también nuevo.

    Fotos añadidas en el primer mensaje
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  13. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Arriba esas actualizaciones!

    Nuevo precio: 3300€
     
  14. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Actualizo! El coche actualmente lleva suspensión de serie ya que con la roscada es un rollo circular con el por el pueblo. No obstante, entrego la roscada con la compra del coche.

    BAJO A 3000!!!

    Podría interesarme cambio por un e34 e39 540i. También podría considerar coger una moto como parte de pago o como cambio (no me interesan scooters) ya que necesito hueco en la cochera.

    Un saludo!
     
  15. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Que por un e36 asi se pidan 3000e clama al cielo.

    Nos hemos vuelto locos
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Entre este y el de 8000...
    En fin, que el señor reparta suerte.
     
    A Jokin y ER330d les gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El coche tiene provecho,y a mi personalmente me encanta la berlina e36,pero creo que habría que dejarse cerca de los 8-10,000e para dejarla como merece,de todas maneras suerte con la venta,eres sincero y honesto.
     
  18. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Suerte en la venga compi, que sirva de up
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Osea, que lo único decente de este 3 es el exterior, porque el resto, entre retenes, tapizados, fuelles, llantas, a/a que no existe, motor al que le cuesta arrancar, 300.000km...y todo ello por un módico precio de 3000€urazos...No sería más coherente darle este importe al que se lo lleve? Pregunto biggrin
     
    A Gabri_faq le gusta esto.

Compartir esta página