Noticia Bmw e36 325is + Swap M54b30 (Electronica M50 Vanos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Carloscm27, 19 Feb 2017.

  1. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Xino me encantaria ver una foto de tu motor instalado con la admision m50.
     
  2. coilbox

    coilbox En Practicas

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    Una ecu liberada de m54 son 150€. Con eso el cableado se reduce mucho. Alimentacion, unos pocos sensores, el acelerador.....unos 20 cables.

    Y el motor de serie, cosa que con el M50 hay que adaptar bastantes cosas. Y reprogramar luego.

    Al final de un modo adaptas cableado, de la otra adaptas mecánica y cableado.

    Por eso digo que no veo mas facil el hibrido que un m54 de serie. Ni mas barato tampoco.
     
  3. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

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    Bueno pues yo te digo que simplemente con lo que te habria costado a ti la centralita y la repro yo tengo montado todo el hibrido, pero claro, yo en mi caso personal.
     
  4. 4drian

    4drian Forista

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    Tiene pintote. Si te va bien y estás satisfecho no lo toques. A mi me gustaría agenciarme un m54b30 para hacer el swap a m50b30. A ver qué sale. Con el desarrollo del 25i debería ser puro nervio.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  5. 4drian

    4drian Forista

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    Qué hay que adaptar con el m50? Si con el m50 va todo de serie salvo la eprom! Suponiendo que lleves ya un m50 previamente y no un m52 claro, pero tampoco sería problema.
     
  6. coilbox

    coilbox En Practicas

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    Lo que han ido diciendo. Admision, vanos, sensores varios, electronica.....

    Los agujeros de la culata de m54 ni siquiera son iguales a los agujeros del colector m50, el flujo del aire no es correcto. Los inyectores tampoco son del mismo caudal. Pierdes todos los bajos que da el vanos. Pierdes una gestión electronica mucho más moderna y eficiente....no se. Son muchos inconvenientes los que veo.

    No es llegar y montar un motor, hay que adaptar las piezas de uno a otro. Y luego hacer una repro para que vaya bien.

    Sinceramente no le veo sentido a todo esto, para mi es un atraso. Es mejor hacer un m50 stroker manteniendo todo lo del m50, ganas la cilindrada sin causar otros problemas.

    Sería bueno ver en banco los resultados, para saber como va. Hay que mejorar muuuchas cosas a un M50 para dar los 231cv que da un M54 de serie.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  7. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Anoche me tope con un proyecto en internet. colgare las fotos

    M54 con admision m50
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Usaron el mismo procedimiento, anulando dos tornillos del bloque y acoplar la admision.

    Aqui esta otro punto sobre la valvula de presion de aire de la culata.
    [​IMG]

    Sellarla. he visto varias formas de sello, aunque tambien se puede dejar la valvula.
     
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  8. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Y esta me las envio el usuario @xino_bmw
    En este caso los vanos estan desconectados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  9. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

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    Yo tambien llevo la valvula anulada asi, interesante lo del cuerpo del termostato tambien, si lo encuentras avisame.
     
  10. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

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    Jajajajaja evidentemente ahi falta medio coche, no me trolleeis :p
     
  11. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Perdon. solo queria poner la foto para ver como se veia la admision montada.
     
  12. 4drian

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    Suelen dar los 240 cvs que daban los e36 m3 americanos. Plug and play!
    Lo único es adaptar el árbol de levas del m54b30 a la culata del m50, que tampoco es gran inconveniente. A mi la verdad es que me gusta mucho la idea.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

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    No sabria decir con certeza si eso es un m54 o un m52 pero de lo que sí estoy bastante bastante seguro, es que los árboles de levas de ese motor tanto admisión como escape son de un m50 o m52. Y la forma de la culata también lo parece. Yo apostaría a que eso es un m52 eh

    Edit: retiro lo dicho; el termostato y la culata son de m54 casi casi sin lugar a dudas. Pues está bastante way tio, si funciona... puede ir muy bien!
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  14. 4drian

    4drian Forista

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    ¿y porqué no se pueden montar los colectores del m54 con sus inyectores y la palometa de admisión del m50?

    Si se anula el pistón del vanos del escape y se deja calado fijo igual que un m50, al menos sigues teniendo la admisión!

    Una pregunta más: no se podría hacer que funcionasen las 2 ecus paralelamente? Suena un poco chapucilla pero creo que podría funcionar. Una ECU sólo para la gestión del motor (la del m54) y otra la del m50 que sólo recoja la señal del sensor del cigüeñal y poco más para que mueva el cluster y todo lo que haya por ahí... no sé si tiene sentido...
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  15. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Eso de dos ecu es mas complicado. Yo creo que se le puede sacar los mismos CV al motor con la electronica del M50. siempre que este tuneada. pretendo llegar ahi a su momento. ahora se que mi carro tiene un chip DINA porque limita a 6,500 rpm.
    Si la alimentacion es correcta y ambos vanos abren juntos. estarias logrando la misma posicion que con la ecu original. Por otro lado no creo que el flujo sea menor. De hecho en algunos foros dicen que es mas elevado, pero muy poco. fijate la grafica y notaras que los colectores m50 tienen mas area (seccion transversal). que los Colectores m54.

    Todo esto es especulativo hasta ahora. tendriamos que tener todo montado y hacer pruebas.
    Y ciertamente el m54 es un m3 americano, pero es algo mas que eso. porque tiene los bajos y mejor economia. tambien es mas facil de manterner que un M.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  16. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    @xino_bmw Vi en tus fotos, que el coil es algo distinto, la conexion del ramal tuya es la misma, sea el plug del m50 cae con ese mismo coil?
    No he visto quejas de eso, pero veo que son un poco distinto.
     
  17. xino_bmw

    xino_bmw En Practicas

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    Perdona pero no se a que te refieres con el coil y el plug.
     
  18. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    @xino_bmw Bobina de Encendido, y el conector. osea la caida de la conexion.
     
  19. coilbox

    coilbox En Practicas

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    240cv da el M3 americano, pero con Admisiones independientes, arboles, escape.....ojala el M54 fuera un motor de M3.

    Sería bueno ver en banco el resultado, porque al final son todo conjeturas.
     
  20. 4drian

    4drian Forista

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    Las admisiones independientes no hacen nada a la potencia máxima; sólo se consigue mejor respuesta al acelerador; más instantánea. El m3 e36 americano con el s50b30 de allí, ya da esos 240 cvs de serie. El s52b32 también declaran 240 cvs pero lleva la misma admisión que el m52b28.

    Con todo lo que has dicho suelen dar bastante más potencia. Entorno a 250 o 260 a las ruedas con 3.2 litros. Los hay que incluso andan parejos con los m3 e36 euro.

     
  21. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Considero que un 330 seria mas util que el mismo M3. si solo tienes un vehiculo, pues es mas facil de mantener, consumos y tiene buena potencia para eso de carretera. En los carros deportivo el 90% de los km lo haces a ritmo sencillo.
     
  22. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    A los iluminados del foro quiero hacerles una pregunta.
    Los m50 y m52 usan el sensor del cigueñal delante, sobre la polea central que mueve las correas de alternador, compresor y demas. por otro lado segun el motor que tengo y tambien veo en las fotos el m54 usan el sensor del cigueñal en la parte trascera.
    Que diferencia para la ECU hace esto?, es lo mismo?.
    Estoy confundido en algunas fotos del m54 veo que tienen el sensor parte atras y tambien algunos lo tienen delante. alguien aclareme esa duda.
    @4drian @coilbox
     
  23. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Motor m54b30 - X5

    Retomo el proyecto porque no tenia motor, finalmente vamos a montar el m54b30 pero de una X5. basicamente es el mismo, pero debes cambiar la tapa inferior del crank. oil pan. como le dicen en ingles.
    Aqui algunas fotos, el motor se le vendieron unas partes y estaba desarmado. llegue a verlo completo. lo desmantelaron para refacciones. asi que decidi montar este.

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    Como pueden notar es igual, pero la tapa inferior debes cambiarla por una tapa m54 o m52 serie 3.
     
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  24. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Comenzamos quitando la tapa inferior y tambien la delantera para revisar el estado de la guias de cadena de distribucion.

    Aqui tienen la tapa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora la parte frontal, en realidad la quitamos para montar una que tuviera el sorporte del sensor del cigueñal, debo confirmar si se puede usar el sensor en la parte posterior asi uso la misma tapa que trae. tambien me gustaria usar el sensor del cigueñal en la parte posterior, asi en un futuro puedo comprar unas poleas delantera de aluminio, se deben conseguir algunos CV liberando el cigueñal de ese peso de inercia.

    [​IMG]

    Por cosas de la vida tenia un deslizador, o guia plastica un poco deteriorado, asi que se compro nuevo.

    Y aqui las tapas, con un ligero lavado con gasolina.
    [​IMG]

    Mañana comenzamos a armarlo y tal vez pueda montarlo sobre sus soporte e irle transfiriendo elementos del montor anterior, como los header de escape, bombas y demas.

    Necesito saber si puedo prenderlo con el sensor del cigueñal atras. el m50 usa el sensor delante, por eso tengo la duda.
     
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  25. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Animo con el proyecto, que tiene muy buena pinta.
     
  26. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Retomando...

    El ultimo motor que vieron, fue descartado.
    Para fines de mantenimiento se desmonto la culata, aparecieron cosas que no me gustaron.
    1- Culata rebajada
    2- Una pequeña linea o rasguño en los pistones (parece como si las valvulas de admision rosaron alguna vez)
    3- Oil pan de X5. requeria ser cambiado y con el la trompeta de la bomba de aceite.

    Asi que me han conseguido un bloque m54b30 en excelentes condiciones.

    Aqui las fotos.
    [​IMG]

    Una limpieza para quitar toda la grasa.

    [​IMG]

    Listo para ser montado.
     
  27. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Ahora el montaje.
    [​IMG]
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    [​IMG]

    El soporte del lado derecho lo van a cambiar, el original del 325 tiene la ranura, para el Reservoir del guia hidraulico. se podria cambiar a la parte de arriba como viene en los m54, pero debo conseguir una manguera mas larga.
     
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  28. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Me entregaron la Culatan al fin..
    Mantenimiento, limpieza, esmerilado y rectificacion

    fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este son los Header de m52 328.
    [​IMG]
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    [​IMG]

    Ahora nos falta montar junta y armar. es la parte que mas esperada.
     
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  29. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Revivir el Proyecto.
    Disculpen la ausencia, el proyecto estaba parado, estuve trabajando lejos y le daba poco seguimiento. al final he entrado en problema con el mecanico que ya con un año con el vehiculo, he tenido que pagar un abogado para demandarlo y recuperar el vehiculo lo mas completo que pude.
    Increiblemente me han robado muchas piezas, por ello decidi comprar todo y remontarlo todo de nuevo. incluso muchas de las cosas que le puso fue solo pantalla para evitar problema legal/penal.

    El caso es que lo he subido a una grua y lo he llevado a casa de mi madre.
    Hace dos semanas compre todo por internet y comenzare a montarlo yo mismo.

    [​IMG]

    Asi que ahora sera el proyecto de un novato en bmw. armando su propia maquina.
    El motor esta completo aparentemente y tengo un video donde se me envio con el motor encendido. de igual manera desconectare todo y revisare todo cosa por cosa.
    ya baje el manual de servicio y me he hecho del diagrama electrico que he estudiado toda una semana.

    Ese es el carro en casa ya.

    RE - COMENZAMOS... la parte mecanica sigue igual ahora estoy en fase electronica
     
  30. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Antes de entrar al motor para encenderlo que es mi prioridad.
    Arregle el cristal de la puerta derecha que no subia del todo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Eran los clip dañados.
    Se mojaba cuando estaba en la calle. por suerte me dieron un espacio en la marquesina doble y ahora es el SUV de mi madre que esta afuera.
     
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