Muy buenas, Estas semanas me he estado calentando, teniendo un 330Ci en mi poder y sabiendo como va, en la nave donde estoy hay otro 330Ci siniestrado completo. El 328i lo tengo recién restaurado de arriba a abajo de electrónica, mecánica y piezas varias de desgaste importantes. Pero... jope, me he calentado, se como va un M54B30 en un 330Ci de 1500 kilos, y me gustaría saber como va dicho motor en algo con 1300 kilos (algo menos gracias a el pequeño aligerado que le hice al E36 (4p)). He aquí la pregunta... tengo el cableado, el motor, la caja de cambios esta fatal pero también me gustaría preguntar si me sirve la del 328 del e36, y que es lo que necesitaría para que funcionase. No creo que tenga que homologar los frenos por la diferencia de caballaje, a lo mejor si, a lo mejor no, lo estoy consultado a ver si por unos pocos cv rascados se puede quedar en una simple homologacion de motor... o a lo mejor ni eso, si los gases son iguales en mi ITV ni si quiera abren el capo para revisar nada. Me estoy calentando y mucho, si me ayudáis en mis dudas prometo un post proyecto con el proceso.
Empezando de que el coche ya lo tengo y lo unico que necesito es ponerme. Ambos coches los tengo a full y solo tendria que desmontar y montar... pero... ¿Hay que hacer soportes nuevos para el M54B30 en el e36? ¿Sirve la caja del e36? Esas pequeñas dudas... para nada se me iria en 4000€ si ya empezamos a tener los dos coches completos, aun si me caliento mucho quito todo el cableado del e46 y lo paso al e36 dejando mejoras como cierre centralizado, centralitas, etc.
Yo creo que no merece la pena tanta obra. Superpón ambas curvas de potencia para salir de dudas. Yo no lo veo ni de coña.
Toma el ejemplo de que el motor del 328i esta gripado y tienes un 330Ci gratis al lado el cual puedes poner en el hueco del 328.
Si lo tienes todo puedes hacer la opcion mas completa(aunque las mas cara)que es usar la electronica original de e46. Sobre soportes y demas...son 99,9% compatibles entre ellos...y muchas piezas son intercambiables
La electronica original del e46 de motor o la de interior habitaculo tambien? Ya que no se que ñapas podria hacer para que el clima, mando de luces y demas funcionase taktal y como en el cableado del e36. Tela asfaltica, interior maletero, baquets ligeros, llantas ligeras...
has contado cuantos kg has quitado? lo de las llantas ligeras cuanto te pesan? estoy en busca yo de unas tambien
Te vale perfectamente el motor pelado del 3000 y la electrónica de 28.yo tengo un compact con motor m54 y electronica de 325 vanos.no hay duda y es más fácil con la de m52.eso si lo mejor que puedes hacer es modificar la admisión original del m54 anulando le un montón de mierda que trae de recirculaciones de gases y ponerle una mariposa de 70 mm que es como la que traen los m54 y no reducirlo con la de 28.el mio era de rally también sea dicho de paso y tiene una mariposa de 80 en cono hasta 75 mm que algo de vida le da .unos 248 sin acucharlo mucho