Me presento Bmw e36 328i

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Hola,

Sigue siendo el mejor motor de BMW y si das con 328 de origen y bien cuidado es un cochazo y muy bonito, en 3 puertas.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido a tu nueva casa.
Gran coche, y muy bonita carrocería, si llegas a comprarlo seguro que no te arrepentirás.
Espero que lo disfrutes y nos lo presentes en breve.

SALudos..

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
bienvenido, por la tracción trasera no te preocupes, tardaras poco en acostumbrarte, y vas a acabar no queriendo volver nunca más a la delantera biggrin.

Hombre, yo tampoco se lo vendería así. Si pasas de un coche de tracción delantera y 100-120cv con control de estabilidad como pueda ser un un León TDI que dice que conduce a un BMW 328i E36 de casi 200cv con solo control de tracción con 19 años.....yo no diría "no te preocupes". biggrin

El coche no es un peligro en si, pero no nos engañemos, es un coche que seguramente tenga 18-20 años en el mejor de los casos y que a saber por cuantas manos y mantenimientos habrá pasado.....Aun suponiendo que se ha mantenido bien, silentblocks, brazos de suspensiones etc seguramente ya no estén en plenas facultades y seria bueno saber en qué condiciones están los amortiguadores y las gomas.

Así pues yo diría que con un 328i E36 bien mantenido y en buen estado con unas gomas de calidad solo hay que prestar algo más de precaución en condiciones de mojado y firme deslizante y darte un periodo de aprendizaje a sus reacciones...Pero en una unidad no tan bien cuidada o calzada con gomas de baja calidad...en manos de un chaval de 19 años.....puede darte algún disgusto serio...Y si, puede pasar con cualquier coche, pero este, por su condición, todavía tiene mas papeletas :guiño:

Un consejo al futuro dueño. Guarda un pico de la inversión en comprarlo para dejarlo en perfecto estado y otro pequeño pico para "lo que pueda pasar".....paciencia, poco a poco y a disfrutar! Es una maquina estupenda!!

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Hombre, yo tampoco se lo vendería así. Si pasas de un coche de tracción delantera y 100-120cv con control de estabilidad como pueda ser un un León TDI que dice que conduce a un BMW 328i E36 de casi 200cv con solo control de tracción con 19 años.....yo no diría "no te preocupes". biggrin

El coche no es un peligro en si, pero no nos engañemos, es un coche que seguramente tenga 18-20 años en el mejor de los casos y que a saber por cuantas manos y mantenimientos habrá pasado.....Aun suponiendo que se ha mantenido bien, silentblocks, brazos de suspensiones etc seguramente ya no estén en plenas facultades y seria bueno saber en qué condiciones están los amortiguadores y las gomas.

Así pues yo diría que con un 328i E36 bien mantenido y en buen estado con unas gomas de calidad solo hay que prestar algo más de precaución en condiciones de mojado y firme deslizante y darte un periodo de aprendizaje a sus reacciones...Pero en una unidad no tan bien cuidada o calzada con gomas de baja calidad...en manos de un chaval de 19 años.....puede darte algún disgusto serio...Y si, puede pasar con cualquier coche, pero este, por su condición, todavía tiene mas papeletas :guiño:

Un consejo al futuro dueño. Guarda un pico de la inversión en comprarlo para dejarlo en perfecto estado y otro pequeño pico para "lo que pueda pasar".....paciencia, poco a poco y a disfrutar! Es una maquina estupenda!!

Yo también tengo 19 años, y aunque tengo unos pocos caballos menos, el concepto es el mismo. Simplemente las medidas a tener en cuenta son las típicas; tampoco ir pisando huevos, pero ir tranquilo con el volante y el pedal hasta que realmente se le coge el tacto al coche, y obviamente tener el coche en un buen estado de mantenimiento, porque en el caso de no estarlo hasta el más experimentado puede tener un susto.

También ahora puedo decir que ahora me siento mucho más seguro cuando conduzco un trasera que un delantera, será que tengo más práctica con la última biggrin. Yo los primeros meses de carnet llevé un ford fiesta 1.4i de 80cv, y cuando me compré el BMW fui los primeros meses con las gomas prácticamente en los testigos y no me costó para nada adaptarme, al contrario. Eso sí, ahora llevo unas Michelín y es otro mundo.

Un saludo compañeros:)

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Es un buen coche, redondo en casi todos los aspectos. La mayoría suelen tener control de tracción, aunque sirve de poco si quieres piñarte.
Cuidado con los seguros a nombre de los papis. Si no apareces como conductor ocasional (como mínimo), no estarás cubierto. Y si un menor de 25 años de edad y menos de 5 años de carnet aparece como conductor, aunque sea ocasional en la póliza, ésta sube considerablemente de precio.

Ojito con estas "trampas" que los seguros no son tontos.
por eso voy a poner yo el seguro a mi nombre, al principio vale por que el palo es importante pero ahora que baja a la mitad si interesa :)

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Bienvenido y ponte unas fotos hombre!!

Queremos ver ese 328i

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.684
A mí me encantaría comprarme un 328i, para tenerlo junto al E46 y darme alguna vuelta
Dicen que es un motor muy interesante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.002
El mayor problema que te vas a encontrar es el de dar con una unidad en condiciones. Como des con una mala el coche puede ser inestable, desagradable de conducir y fuente de averías. Si das con una buena unidad... entonces una maravilla.

Reacciones
6
Me habeis servido de gran ayuda,gracias. Escogi este coche en particular porque me identifico con el, que pega con mi estilo. Mi padre me dijo que viera un e46 320ci muy chulo, que me valia bien y no se que mas. No es por menospreciar al e46 ni muchos menos, pero me decanté por el e36 porque el coche me tiene que gustar a mi, y no a ¨las¨ que suben en el coche, no se si me explico....Otro problema es que soy de galicia, del centro centro, y por lo que he ido mirando escasean en esta comunidad, asique espero que encuentre uno en mas o menos buen estado. Si es así, que ojala que lo sea, porque estoy mas que decidido, no dudaré en enseñaros fotos y comentarvos las sensaciones. Saludos y gracias :)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.476
5aoojc.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.070
Me habeis servido de gran ayuda,gracias. Escogi este coche en particular porque me identifico con el, que pega con mi estilo. Mi padre me dijo que viera un e46 320ci muy chulo, que me valia bien y no se que mas. No es por menospreciar al e46 ni muchos menos, pero me decanté por el e36 porque el coche me tiene que gustar a mi, y no a ¨las¨ que suben en el coche, no se si me explico....Otro problema es que soy de galicia, del centro centro, y por lo que he ido mirando escasean en esta comunidad, asique espero que encuentre uno en mas o menos buen estado. Si es así, que ojala que lo sea, porque estoy mas que decidido, no dudaré en enseñaros fotos y comentarvos las sensaciones. Saludos y gracias :)

El E46 transmite menos pero es un E36 mejorado , suerte con la búsqueda , probablemente tengas que mirar fuera de galicia también , allí los coches por lo que he visto están carísimos

Un saludo!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Bienvenido. El 328i e36 fue mucho tiempo, un par de lustros o tres, uno de los coches más buscados entre los jovenes para tener esas sensaciones que tu deseas.

El motor es muy fiable y el consumo comedido a velocidades legales. Lo unico que tienes que tener cuidado es de buscar uno en muy buen estado porque sino es una comedura de dinero.

Un saludo