bienvenido, por la tracción trasera no te preocupes, tardaras poco en acostumbrarte, y vas a acabar no queriendo volver nunca más a la delantera.

Hombre, yo tampoco se lo vendería así. Si pasas de un coche de tracción delantera y 100-120cv con control de estabilidad como pueda ser un un León TDI que dice que conduce a un BMW 328i E36 de casi 200cv con solo control de tracción con 19 años.....yo no diría "no te preocupes".
El coche no es un peligro en si, pero no nos engañemos, es un coche que seguramente tenga 18-20 años en el mejor de los casos y que a saber por cuantas manos y mantenimientos habrá pasado.....Aun suponiendo que se ha mantenido bien, silentblocks, brazos de suspensiones etc seguramente ya no estén en plenas facultades y seria bueno saber en qué condiciones están los amortiguadores y las gomas.
Así pues yo diría que con un 328i E36 bien mantenido y en buen estado con unas gomas de calidad solo hay que prestar algo más de precaución en condiciones de mojado y firme deslizante y darte un periodo de aprendizaje a sus reacciones...Pero en una unidad no tan bien cuidada o calzada con gomas de baja calidad...en manos de un chaval de 19 años.....puede darte algún disgusto serio...Y si, puede pasar con cualquier coche, pero este, por su condición, todavía tiene mas papeletas
Un consejo al futuro dueño. Guarda un pico de la inversión en comprarlo para dejarlo en perfecto estado y otro pequeño pico para "lo que pueda pasar".....paciencia, poco a poco y a disfrutar! Es una maquina estupenda!!
. Yo los primeros meses de carnet llevé un ford fiesta 1.4i de 80cv, y cuando me compré el BMW fui los primeros meses con las gomas prácticamente en los testigos y no me costó para nada adaptarme, al contrario. Eso sí, ahora llevo unas Michelín y es otro mundo.por eso voy a poner yo el seguro a mi nombre, al principio vale por que el palo es importante pero ahora que baja a la mitad si interesaEs un buen coche, redondo en casi todos los aspectos. La mayoría suelen tener control de tracción, aunque sirve de poco si quieres piñarte.
Cuidado con los seguros a nombre de los papis. Si no apareces como conductor ocasional (como mínimo), no estarás cubierto. Y si un menor de 25 años de edad y menos de 5 años de carnet aparece como conductor, aunque sea ocasional en la póliza, ésta sube considerablemente de precio.
Ojito con estas "trampas" que los seguros no son tontos.
Me habeis servido de gran ayuda,gracias. Escogi este coche en particular porque me identifico con el, que pega con mi estilo. Mi padre me dijo que viera un e46 320ci muy chulo, que me valia bien y no se que mas. No es por menospreciar al e46 ni muchos menos, pero me decanté por el e36 porque el coche me tiene que gustar a mi, y no a ¨las¨ que suben en el coche, no se si me explico....Otro problema es que soy de galicia, del centro centro, y por lo que he ido mirando escasean en esta comunidad, asique espero que encuentre uno en mas o menos buen estado. Si es así, que ojala que lo sea, porque estoy mas que decidido, no dudaré en enseñaros fotos y comentarvos las sensaciones. Saludos y gracias![]()