Compro BMW E36 coupe 323/325/328 impecable

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por monka, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Hola tengo un buen amigo buscando un e36 coupe que este en un estado impecable que tenga maximo 150.000 kilometros demostrables que no este rematriculado se que esto que pido es casi imposible pero a cambio estamos dispuestos a pagar lo que entendemos que vale una unidad de esas caracteristicas.

    Preferentemente manual pero se podria valorar un automatico

    Consultas por el hilo.

    Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2017
  2. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Seguramente no espere tanto tu amigo, pero si en 4-5 meses seguíis buscando, yo sacaré a la venta una unidad de 328i coupé manual, rehecho completamente desde 0.
    Estoy trabajando en él actualmente (comencé hará un año), y el objetivo es claro: restaurar íntegramente creando una unidad única.
    Eso si, el precio todavía no está definido, pero subirá de las 5 cifras.

    Estoy creando un post para el proyecto, pero tengo tantas fotos que me llevará un tiempo jeje
     
  3. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Mas de 100.000?:floor::floor::floor:
    Con ganas de ver ese 28
     
  4. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Jajjaa 5 cifras, no 6

    Situación actual:

    [​IMG]

    Ya abriré el post cuando ordene las fotos...
     
    Última edición: 15 Nov 2017
    A jagus le gusta esto.
  5. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Y un e34 no? Me he quedado un 525i m50b25 sin vanos con 187.000km nacional y manual jaja
     
  6. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Hola Alex

    Nada quiere un e36 coupe
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  7. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Subira de 5 cifras....entonces se va a 6 :p
    :floor::floor:
    Ya nos contaras a ver como acaba:amo:
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Creo que te va ser mas complicado encontrarlo con menos de 150.000reales que sin ser rematriculado....
     
    A monka y Reihesechs les gusta esto.
  9. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    muchacho, estas en el 2017, mas que paciencia te deseo suerte, porque la primera vas a tener que tenerla si o si
     
    A aaronferrero, monka y Reihesechs les gusta esto.
  10. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Mi humilde opinión: No hay nada mejor que comprar el más barato que encontreis y usar el resto de dinero que tengais de margen para dejarlo lo mejor posible. Un coche de segunda, por muy inmaculado que esté o que te digan que está, siempre SIEMPRE tendrá algo que deberás hacerle, bien por mantenimiento o bien por fallas que aparezcan. Por muy pocos km que tengan, hay cosas como retenes que se joden más por poco uso (ya que se endurecen y empiezan a resudar) que por tener 300mil km encima.

    Otra cosa es que adquieras algo similar a lo que Hmuda Art está haciendo y tengas constacia de todo lo que se le ha hecho con fotos (y no con facturas que han podido hacer algún colega mecánico).

    Mi opinión claro está...

    Un saludo, suerte y mucho ánimo.
     
    A Hmuda Art le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo salvo que te tomes como hobby reparar tú el coche en casa y estés dispuesto a tenerlo semanas en dique seco reparando un montón de cosas.

    Estoy de acuerdo en que incluso una buena unidad va a necesitar repasos si quieres tenerlo por el libro. Que si un tapizado, que si una mano de pintura, que si unos amortiguadores, que si unas rótulas... Pero una buena unidad tiene sólo unos pocos puntos localizados de repaso. Las malas y baratas pueden ser un sinfín de detalles para no acabar de estar bien nunca. Salvo que te dé igual todo, que hay gente que no es quisquillosa y se conforma con poco.

    Yo compré el que tengo ahora con muy pocos km y en mecánica no he tenido que hacer -todavía, y ya van casi 90.000 km hechos por mi- ninguna intervención costosa ni que me obligase a tener el coche parado. Pero, lo que es más importante, salvo algo de desgastes en transmisión, el coche funciona de coj*nes y es un placer. Y en carrocería no le he hecho casi nada salvo repintar una aleta porque aunque tenía unos cuantos toques tampoco me interesaba pintarlo entero por costes y ser coche de diario y lavándolo bien y puliéndolo tiene un aspecto razonablemente decente.

    [​IMG]
     
    A monka le gusta esto.
  12. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30

    Totalmente de acuerdo una buena base demostrable siempre es mejor si ademas - como la que estamos mirando - el dueño es el segundo propietario demostrado con informe de trafico te aporta facturas de todo ede la BMW oficial no de un colega mecánico embrague nuevo suspensiones b8 todos los silentbloks y flector cambiado y muchas cosas mas..... y ademas no llega a 100.000 km......... eso si hay que soltar mas de 6.000 euros

    Si al final mi colega se lo queda ya pasaré fotos
    gracias por las opiniones
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    A Reihesechs y Hmuda Art les gusta esto.
  13. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    No es porque me menciones, ni mucho menos, pero comparto al 100% tu opinión.
    Por mucho dinero que inviertas en una buena unidad, todos los coches de segunda mano tienen algo, por pequeño que sea, que hacerle.

    No hay trabajo mejor hecho, que el que hace uno mismo. Y sólo de esa manera el coche estará perfecto, ya que lo que tú no ves como un fallo, quizás lo sea.

    Los pocos kilómetros son perfectos para tener una carrocería sin ruidos, y una tapicería sin desgastes. Pero los pocos kilómetros pasan factura en cuanto a retenes. Te lo digo de primera mano, ya que hace 2 años tuve un Ford con 120.000km, y pese a que los mantenimientos realizados eran más que frecuentes (con todo, todo documentado), me dejé más de 900€ (quitamos la mano de obra, ya que la hacía yo) en reconstruir todas las juntas de goma del motor. Y pasaba lo mismo con las gomas (de las puertas, de los silemblocs...).

    Si alguien quiere una unidad perfecta, le va a tocar mancharse las manos. Y he conocido muchos, muchos casos que han sido así. Desde mi chapista, que tiene dos Seat rehechos desde 0, y que da gusto subirlos al elevador y verlos relucientes por debajo; hasta un amigo íntimo que tiene un E30 como oro en paño, después de trabajar en él más de un año todos los fines de semana. No conozco a nadie que haya comprado una unidad (ni yo mismo con el citado Ford de 120.000km), que estuviera perfecta.
    Si tienen pocos kilómetros, tendrán óxido, o tendrán gomas resecas. Y no es lo mismo 100.000km hechos por autopista con un ocupante León - Madrid cada fin de semana durante 10 años, que 100.000km de una pareja que lo usa para hacer la compra, arranca-para, carga cosas en el maletero, etc...
    Si tienen dos propietarios, seguro que uno de ellos lo trataba peor que el otro (y no de hacer el gamba, puede simplemente haber cambiado aceites a los 15.000 en algún momento, y los arillos estar más desgastados).
    Si están perfectos de pintura, habrá que ver cómo se han pintado, ya que no es lo mismo un barniz de 100€ el litro, que un barniz de 10€ el litro. ¿Por qué? Porque pasarán dos años, y el coche no tendrá el brillo que tenía, si el barniz no es de una marca de calidad.
    Y así un sinfin de cosas a tener en cuenta.

    Y en mi caso, por muchas fotos, o facturas que pueda aportar, aún habrá quien no se las crea, o no se crea el trabajo que lleva detrás. Pero la satisfacción de hacer uno mismo una buena unidad, no te la quita nadie...

    En fin, es solo mi opinión:
    Si quieres una unidad al detalle, tendrás que mimar cada detalle :)
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  14. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Lo primero: felicidades por el coche, que está impresionante!

    Y lo segundo: es que no te falta nada de razón cuando mencionas que hay que tener el coche en dique seco para preparar un coche. Pero el trabajo sin esfuerzo no existe!
     
  15. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30

    Hmuda

    En el caso del post se trata de un amigo que no tiene ni tiempo ni sitio ni conocimientos para hacerle nada con sus manos por lo tanto cuanto mejor esté pues mejor.

    En mi caso que aunque no soy mecanico si me gusta ensuciarme las manos comparto contigo que algo hecho por uno mismo es un gustazo.

    Aqui en el foro esta reportado mi trabajo en mi e30 que se ha hecho casi desde cero el motor esta todo nuevo y mejorado con stroker, repasado de chapa completo y pintado, todos los trapecios silentbloks de poliuretano autoblocante 188 vamos un.... etc etc ...... y se que por mucho que han subido no voy a recuperar todo lo invertido.

    Quiero decir que cada caso y cada coche es un mundo diferente para llegar a tener una unidad lo mejor posible.

    Lo malo es pillar un coche en mal estado que te piden hoy en dia 3.000 euros y no acabar nunca porque puede tener hasta el chasis rajado de hacer el animal........
     
    A Reihesechs y Hmuda Art les gusta esto.
  16. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Veo que sabes de lo que hablas. Y tienes toda la razón.

    Pero si el comprador no tiene tiempo, sitio, conocimiento, ni ganas, entiendo perfectamente la compra que estáis haciendo. Sin más, es lo más adecuado jeje

    Y en referencia a que pidan 3000€ por un coche reventado: por desgracia, el mercado está lleno de coches así. Y es que los jóvenes propietarios de esas unidades desgastan demasiado el coche con cafradas, pero no tienen la economía de un burgués, por lo que los mantenimientos tampoco son de lo mejor... Una desgracia, pero es que además, eses coches se venden más que aquellos que valen 6.000 y están en buen estado :(
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si no tienes tiempo sitio ni ganas, invertiria 8.000 o 10.000€ en otro coche...
     
  18. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Pero para eso tiene amigos que sabemos como y donde tratar estas joyas sobre ruedas...... que apreciamos lo que es un seis cilindros atmosférico con casi 200 cv.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Si el coche es como el comienzo a una nueva afición/hobby, sin duda es una buena opción. Aunque son coches "modernos" para su época, tienen una mecánica sencilla y con cualquier maletín de herramientas medio decente puedes desmontar el coche casi entero. Lo bueno es que la red está repleta de tutoriales y es raro que surja algún problema que no tenga un video-tutorial al que acudir.

    Si tu colega no tiene tiempo, ni espacio, ni medios pero sí amigos que le pueden echar una mano, adelante. De paso aprenderá en el transcurso y acabará enganchado como acabamos todos que casi nos falta meternos en una hipoteca biggrinbiggrin. De hecho, me atrevería a decir que lo habeis picado entre todos :whistle: :descojon:

    Existen casos en que gente compra un coche "viejo" en estado inmaculado sin tener conocimiento ni interés por la mecánica pero su cartera le permite llevarlos al taller cada vez que aparezca algún problema quejándose de que el coche no va bien y esperando que un coche con más de 20 años funcione igual que uno con 5 años. En este caso, mejor aconsejarle a esa persona que se gaste lo que está dispuesto a invertir en un coche más nuevo. Hay bmws modernos con precios de risa comparados con algunos e36/e46.

    Luego estamos (estoy) los que lo compramos coches viejos en un estado "decente" a sabiendas de que van a costarnos tiempo y dinero que jamás recuperaremos pero que nos aventuramos a pringarnos las manos sin tener ni pajolera idea en ciertos casos y a tenerlos días y días parado en la cochera. La satisfacción de solucionar algo por tí mismo no se puede medir.

    Lo ya dicho, muchísima suerte y adelante con ello. Lo que sí que lo acompañeis el día de la compra pues pueden darse casos (como el mío) en el que de haber entendido más de mecánica en el momento, el precio de compra seguramente podría haberse bajado bastante más. ;)

    Un saludo
     
    A monka le gusta esto.
  20. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Gracias por tu aportación en nuestro caso ya no somos crios estamos entre los 50/60 años yo tengo un e30 un e36 un e46 y un F30 ..... mi colega ya tiene adrmas de su coche “normal” un passat ..... un corsa GSI impresionante.

    Sabemos a lo que nos exponemos al comprar un coche de mas de 20 años

    Tenemos uno en el punto de mira que tenemos que ver bien y probarlo ire informando

    Si mientras os enteráis de alguno lo comentais reviso el post casi a diario mejor poner un quote o un @monka asi me sale en alertas

    Gracias
     
    Última edición: 20 Nov 2017
    A Reihesechs y Bmtik les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página