bmw e36 coupe soldar barras y soldar diferencial

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por crissheller, 6 Feb 2014.

  1. crissheller

    crissheller En Practicas

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    Hola amigos,acabo de adquirir un e36 coupe,voy a usarlo para slalom,tiene sus cosillas y 300mil km.
    El coche va muy bien,la verdad...
    una duda,en este caso de positivo de contacto al girar para arrancar no hace nada,solo me deja arrancar metiendo la llave y girandola rapido al arranque,arranca sin problemas.
    Alguien tiene los esquemas para las barras antivuelco??me las voy a fabricar y soldar yo mismo....
    voy a soldarle el diferencial,en ese caso haré un brico ,aunque no sea muy dificil,para que se anime la gente.
     
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  2. JoseParada

    JoseParada Forista

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    deberias presentarte en condiciones con fotos y explicarnos un poco el coche... es un poco brusco entrar asi.......

    [​IMG]
     
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  3. crissheller

    crissheller En Practicas

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    ya estoy listo en presentaciones
     
  4. lino bmw 328i e36

    lino bmw 328i e36 Forista

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  5. M o l l i a r t i

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    Bienaventurado tio,
    No he entendido lo del arranque...
    Yo del tema barras,estoy pez,pero me parece interesantisimo saber porque no las ponen de origen para salvar vidas... me quedo jilipollas pensandolo simpre,menudoS hijos de p*ta los Gobiernos y Trafico y todos los que conforman este puto meollo de chupapastas;jugar con nuestras vidas vaya...
    Tasas i tasas e impuestos y trabas y mas trabas,SI ME LEEIS!!!!! CABRONES!! QUE OS SALGA UN GRANO EN EL CULO TAN GRANDE QUE OS TAPONE EL ANO Y REBENTEIS!!!!


    EJEM EJEM!!!:bookworm:como iba diciendo...

    Me encantará ver el brico de soldar el diferencial y ver las diferencias!!
    Estare atento tio!

    Muchas gracias,mucha suerte y POWER!!!!
     
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  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    para las barras descargate el anexo J de la FIA ahi te viene todo
     
  7. crissheller

    crissheller En Practicas

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    jeje,eres un cachondo ,ademas te veo quedmado,deberiamos de salir afuera,a las calles todos a reventar ,pero que no se quede ni dios en casa
     
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  8. crissheller

    crissheller En Practicas

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    sobre el tema de las barras,me interesaria que si alguien se las soldó e hizo el solo,me diera las medidas,o me contara que tal se hace ,donde comprar los tubos de acero,y ver si se puede comprar o alquilar barato una dobladora de tubos
     
  9. crissheller

    crissheller En Practicas

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    sobre el tema de las barras,me interesaria que si alguien se las soldó e hizo el solo,me diera las medidas,o me contara que tal se hace ,donde comprar los tubos de acero,y ver si se puede comprar o alquilar barato una dobladora de tubos
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    no te hace falta dobladora, compras curvas de 90º del mismo diametro y soldas, almenos tener una de hilo para hacerlo bien. Que barras vas hacer? de 4 puntos? o una completa con soldadura matter
     
  11. crissheller

    crissheller En Practicas

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    todo va a ir soldado con electrodo,creo que haré una de 6 puntos,sobre la dobladora tienes razón,aunque hay que soldar más comprando angulos que doblando,pero es buena idea,sobre el tubo va a ser de 40mm,algún material concreto o cualquier acero vale??es la primera vez que voy a hacer una jaula,soldar sé de sobra,pero es trabajo de días.....
     
  12. Danie

    Danie En Practicas

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    jamas se me ocurriria montar una jaula con codos ni soldada a electrodo...para eso es mas seguro ir sin barras. El tema del diametro del tubo suele ser de 40,45,48 o hasta 50 mm y la pared de unos 2,5mm.
     
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  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Ahi marcas de renombre que los angulos de 90º usan codos, pero la soldadura lo es todo, con electrodo mientras seas bueno y el electrodo especifico para el material para decorativas quedaran bien:descojon:, lo ideal TIG y barras de cromolibdeno
     
  14. Danie

    Danie En Practicas

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    si lo ideal es TIG y cromomolibdeno, lo malo es encontrar cromomolibdeno en españa....como no te compres la jaula hecha ya...y las de cromomolibdeno suelen ser las de 21 puntos. Lo de los codos lo he visto alguna vez...pero suele ser en barras de 6 puntos atornilladas.
     
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  15. Seko

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    En mi humilde opinión, si tienes unas dudas en ese nivel tan primitivo de diseño de barras antivuelco y composición de la estructura, ahorraría y compraría una jaula. Hacer tu mismo con los medios de los que pueda disponer un soldador profesional (desconozco tus medios) me parece un poco peligroso ya que estás jugando con que si vuelcas o te la pegas salves tu vida....
     
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  16. pau_mesgas46

    pau_mesgas46 En Practicas

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    varios e30/e36
    Te recomiendo que compres unas ya buenas y hechas de 6 pts (heigo x ejemplo) y luego las amplias a tu gusto si hace falta. Creo que es bastante difícil hacer un arco con sus curvas etc, desde 0. Es mi opinión..
    Como dice el compañero mas arriba mira en el anexo J de la rfda y ahí te dice materiales y medidas.


    saludos y animo!!
     
  17. crissheller

    crissheller En Practicas

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    he revisado la normativa para la jaula,me parece todo muy entendible.
    el tubo en un principio 50mm,el espesor de unos 2mm,soldar es lo facil,el material acero de toda la vida...que es el permitido
    supongo que la barra debe ir lo mas pegado posible a la chapa interior y al techo con pletinas al chasis
    al final despues de todo consigo los dos arcos con forma,sin necesidad de doblarlos yo,asique todo lo demás con electrodos bien soldado sin piros y después comprobado con spray,no tengo tig,y tampoco gas...
    mi cononcimiento en jaulas es nulo,siempre se empieza por algo,y no voy a pagar mas por la jaula que por el coche,lo quiero para slalom obligan a llevar barras ,pero no necesariamente homologadas solo hay que respetar las medidas,no voy a dedicarme a algo verdaderamente profesional como para comprar elementos profesionales,me alegra que participeis y deis vuestra opinion,me estais ayudando bastante
     
  18. x_goliath_x

    x_goliath_x En Practicas

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    ¿En eslalon barras? ¿Lo has comprobado bien? En eslalon se suele dejar correr con casco y guantes... y ruedas. Si eres de Madrid como pone tu perfil, míratelo bien porque en el reglamento no dice nada de barras.

    Y el material no te sirve el "acero de toda la vida", debe cumplir ciertos requisitos en cuanto a rigidez, resistencia... no puede tener soldaduras (debe ser "tubo estirado sin soldadura")...
     
  19. d323ci

    d323ci Forista

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    En slalom no necesitas barras.
     
  20. Sparco

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    Yo me estoy haciendo el arco trasero para mi e36 coupe artesanal,solo arco trasero para poder homologar de calle sin problemas.Las que tenia en el sierra tambien me las hice yo.Por ahora y por falta de tiempo solo tengo hecho el arco principal,si quieres cuando pase por mi nave te saco las medidas exactas por si te quieres hacer una idea.
     
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  21. crissheller

    crissheller En Practicas

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    vale pasamelo,gracias
    tambien es cierto que no es obligatorio es recomendado,alguna escuderia buena en castilla la mancha???
     
  22. crissheller

    crissheller En Practicas

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    venga chavales arriba
     
  23. Seko

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    Arriba con todo.. pero cuéntanos mas cosas del proyecto, avances, mods, etc.!
     
  24. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    unas fotitos estarian bien!!;)
     

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