BMW E36 is coupé sport

Modelo
BMW E36 318 is
Reacciones
0
Hola amigos,

Mi nombre es Diego y he heredado de mi hermano una joyita bien chula, con 356000 km, eso si, pero según dicen les hay han llegado a 700000.

Quería yo preguntarles y pedirles Consejo, pues soy lo opuesto a mecánico, eso si, este coche me encanta, su sonido es muy bueno. Está muy bien cuidado y ya he dado con un mecánico de confíanza. La pregunta.

Que fallos dan estos vehículos y que reparaciones le haríais para dejar el motor impecable. Lo quiero dejar de mecánica como nuevo. Dentro de sus 350000.

Gracias

P. D. Los paneles de dentro de las puertas también andan de aquella manera.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.230
Los paneles de puertas son el elemento más delicado que te vas a encontrar en ese coche. El resto de la mecánica depende de cómo se haya tratado pero en general no tiene puntos flacos. Puestos a revisar revisa rótulas y amortiguadores que si no se han cambiado nunca estarán hechos cisco. Y el embrague si es el de origen puede estar ya muy delicado.

Tampoco empezaría a cambiar cosas por cambiar.

PD: Si te parece bueno el sonido de un 318iS seguramente es que vienes del mundo Diesel. Sus hermanos mayores, a partir del 320i incluído, suenan muchísimo mejor.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Totalmente de acuerdo con @Sechs en todo. ¡A disfrutar ese E36! :guiño: Un saludo desde Murcia.
PD: Sube algún foto del susodicho.:guiño:

Modelo
BMW E36 318 is
Reacciones
0
Pronto subiré alguna foto, cambié de movil, pero es como el que tiene sechs en la foto de su perfil. Es rojo, tres puertas y muy bien cuidado de chapa y pintura. Los interiores y faldones son los del M3. Las llantas del M5. Me lo ha regalado mi hermano y mi misión es dejarlo poco a poco impecable de mecánica ya que pierde algo de aceite. Lo quiero como un capricho al que cuidar, invertirle dinero y que me llamen bobo. Cómo no tengo ni idea de motores pues he de fiarme de un buen mecánico y de fiar, que escasean, pero parece que lo he encontrado. De ahí que os preguntara que hacer al vehículo para dejarlo fetén. Tengo una amiga que me aconsejó lo siguiente:

Hazle juntas, cadenas, mira los latiguillos y si acaso los vasos.

El caso es que me tira algo de aceite por algún lugar. Según dos mecánicos debe de ser de algo del cigüeñal y ambos me dicen que ni lo toque. El caso es que cada vez tira más aceite, y de una gota que era, ahora son 7 dispares.

No tengo ni idea de mecánica y no creo que me de por ponerme a ello, aunque todo es ponerse oye.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.526
Los paneles de puertas son el elemento más delicado que te vas a encontrar en ese coche. El resto de la mecánica depende de cómo se haya tratado pero en general no tiene puntos flacos. Puestos a revisar revisa rótulas y amortiguadores que si no se han cambiado nunca estarán hechos cisco. Y el embrague si es el de origen puede estar ya muy delicado.

Tampoco empezaría a cambiar cosas por cambiar.

PD: Si te parece bueno el sonido de un 318iS seguramente es que vienes del mundo Diesel. Sus hermanos mayores, a partir del 320i incluído, suenan muchísimo mejor.
Ya le gustaría a mi e92 sonar como mi ex is...:facepalm: como 4l no suena nada mal, otra cosa es que un 6l suene a gloria celestial...

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
A mi el que me pareció que suena muy bien es el 318i de E30 el E36 acostumbrado a los 6L no me sorprendió para nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.230
Ya le gustaría a mi e92 sonar como mi ex is...:facepalm: como 4l no suena nada mal, otra cosa es que un 6l suene a gloria celestial...
A mi no me gusta nada el sonido del 318iS E36. Si los L4 en general suenan feos, éstos BMW además tienen mucho ruido de fricción y un escape nada sugerente. Un Opel 2000 o VW 1800 de la época sonaban mucho mejor dentro de lo que es un 4 cilindros.

Tampoco creas que el 323i de 6 cilindros tiene un sonido particularmente bonito pero comparado con un L4 sí que es una maravilla.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
290
A mi no me gusta nada el sonido del 318iS E36. Si los L4 en general suenan feos, éstos BMW además tienen mucho ruido de fricción y un escape nada sugerente. Un Opel 2000 o VW 1800 de la época sonaban mucho mejor dentro de lo que es un 4 cilindros.

Tampoco creas que el 323i de 6 cilindros tiene un sonido particularmente bonito pero comparado con un L4 sí que es una maravilla.

Los 318is con el escape jodido no suenan mal la verdad, nada comparado con los M50 pero suenan bien, un amigo tiene un 18is con el escape hecho polvo por dentro (exterior no se aprecia nada) y suena más fuerte que mi 320i M50 no vanos.

No sé por qué el mio suena flojete, es verdad que poco a poco va sonando algo mejor pero aun le queda para igualar a los que se ven que la gente se gira al escucharlos :)

Así suena pero más fuerte, que miras al coche al escucharlo.

Y este es el mio tal cual, lo grabé en Noviembre, algo ha subido de volumen pero le falta algo, como más gordura.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.230
Los 318is con el escape jodido no suenan mal la verdad, nada comparado con los M50 pero suenan bien, un amigo tiene un 18is con el escape hecho polvo por dentro (exterior no se aprecia nada) y suena más fuerte que mi 320i M50 no vanos.

No sé por qué el mio suena flojete, es verdad que poco a poco va sonando algo mejor pero aun le queda para igualar a los que se ven que la gente se gira al escucharlos :)

Así suena pero más fuerte, que miras al coche al escucharlo.

Y este es el mio tal cual, lo grabé en Noviembre, algo ha subido de volumen pero le falta algo, como más gordura.

A mi el sonido de ese 318iS me parece el sonido de la mosca cojonera. Ruido y punto. Cuanto más bajo suene, mejor.