BMW E38 730i 308s1 M60 Build Up

S

soke

Guest
Hola chicos.
Soy nuevo por estos lares.
Queria haceros unas preguntillas.

Un colega y yo, vamos a restaurar un motor de un E38 730i automático (el motor es el 308s1) corregidme si me equivoco.

Llevamos buscando durante muchos dias manuales del taller, con por ejemplo, la presion de las tuercas etc... tenemos todo listo, pero no queremos meterle mano al motor sin tenerlo todo claro... el motor está fuera ya, listo para cambiarle lo mas importante, y lo que este mal (tiene un par de vielas tocadas).

Alguien dispone de dicho manual? o sabe donde puedo encontrarlo?

Subiremos un poquito la compresion, y reforzaremos el motor... queremos llegar a los 280cv... (actualmente tiene 240)

Un saludo, y gracias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Ehm, una cosa, motores 4.0 y 4.4 v8 hay a PATADAS, comprar uno usado, que son 286 de casa... por ciero los V8 de ese tipo, se les montan compresores, los puedes conseguir por internet, y es facil instalarlos.

S

soke

Guest
el motor es el 3.0
verás te comento... el coche, tiene un motor cambiado, ok? funcionando, pero queremos restaurar el que traia el coche, (creo que se jodieron un par de vielas) ya sabeis, es mas bonito, si lo haces tu...
Gracias, y un saludo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Bienvenido/s.

Estoy de acuerdo. hacerse las cosas uno mismo les da más valor, aparte del placer que procura.

Existe un manual, que es el Bentley, aunque sólo cubre el 740 y 750 en E38. De todos modos, para lo que pretendéis puede servir, pues el V8, aunque en distinta cilindrada debe de ser muy similar. Se puede encontrar por internet, y tal como está ahora el dólar igual os sale por menos de 100 euros.

Creo que el E32, al final también montó ese motor. En ese caso tenéis un manual de reparación, dedicado al E32, que os podéis descargar en el siguiente enlace:

ftp://bmwdatabase:bmw7series@ftp.enigmabcn.com

Ahí encontraréis muchas cosas técnicas. A ver que os sirve.

saludos.

S

soke

Guest
Estoy bajandomelo... gracias.

El tema mas "dificil" por decirlo de alguna manera, sería la presion de las tuercas, y el calado...
asi a simple vista, no se me ocurre nada mas..
Gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los V8 730i del E32 son aparentemente iguales que los del 730i E38. Si cambia algo será de detalle pero ambos montan el M60.

De serie ese motor no da 240 CV sino 218. Para subir a 280 me temo que hay que currárselo bastante, es conseguir el mismo rendimiento que un M3 3.0 y eso no se consigue sin pasar las 7000 rpm con un 3 litros atmosférico. No sé si ese V8 estará preparado para ese régimen a nivel de taqués.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Bienvenido y suerte...

Por cierto, ese motor de la foto es el M60 ???

img02231fd9.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
A la orden.

En proceso de subida al servidor común, para su conveniente archivo.

Y por supuesto ya está en mi ordenador para su correspondiente envio a quién, falto de ADSL, lo solicite. ;-)

Manguan

Forista
Kyalami;5868979 dijo:
A la orden.

Y por supuesto ya está en mi ordenador para su correspondiente envio a quién, falto de ADSL, lo solicite. ;-)

Me dá un poquito de verguenza a estas alturas :fs: ... pero ¿ donde anda ese servidor común ?, ¿ como accedo ?

S

sergio 730

Guest
Hola,groovy,si efectivamente es el mismo que yo llevo en el mio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Kyalami;5868979 dijo:
A la orden.

Gaciasssss... que uno no sabe lo que se puede llegar a depender de estos chismes hasta que le faltan...

S

soke

Guest
Ya hemos limpiado el motor por fuera, las 2 tapas de balancines quitadas y todas las tapas de circuito de refrigeracion y la del cigueñal.
esta noche, fotos, y imagino que quitaremos las 2 culatas, ya que aun tiene que escurrir un poquito de aceite...

Saludos!

S

soke

Guest
Pues al final, hoy hemos quitado carter, y estamos intentando quitar el cigueñal, aqui nuestro primer problema, ese dichoso tornillo de la polea del cigueñal, no hemos podido ni con 2 sujetando el motor, y una barra de metro de palanca...
aqui fotitos de hoy... mañana mas :guiño:
algun consejo para lo del cigueñal?

Saludos!

Tenemos quitada tambien la bomba de aceite...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Buen reportaje.

El tornillo del cigüeñal, si no me equivoco, va con rosca inversa. ¿No lo estaréis apretando en vez de aflojarlo?

S

soke

Guest
mira que se lo comenté a mi colega, y me dice, que va... ni lo intentamos... xD jajaja
pues, esta tarde lo quitaremos... :guiño: gracias por la info :guiño:

S

soke

Guest
Sabeis si hay ITB's para estos motores? yo acostumbrado a los 4 cilindros en linea... seguramente le pongamos unos de esos...

S

soke

Guest
juas, hay muy, pero que muy pocas piezas aftermarket para los BMW eh? parece mentira... juuuu :(
Llevo buscando 2 dias, los Individual Throttle bodies (las trompetas de admision) y no encuentro, las unicas que he encontrado son las del nuevo M3 de 420cv... nose si valdrán para este V8... alguna sujerencia? algún otro colector de admision que no sea el de serie?

saludos!

mañana mas fotos :)

S

soke

Guest
Bueno, hoy hemos intentado quitar la polea del cigueñal, pero no ha habido suerte, a contratuerca, a izquierdas, a derechas, de todas maneras, 3 sujetando el motor, y uno con una barra de metro enganchada a la llave de carraca, y nada... no hay manera, esperaremos a ver si con la pistola de aire a presion, podemos...

ya os diré...
Saludos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Joer, se está poniendo duro... si es una tuerca malo, pero si es un tornillo igual podrias descabezarlo, sacar la polea, doblarlo en L e intentar aflojarlo despues de remojarlo bien con WD40. No lo he hecho nunca, pero a grandes males...