Avería BMW e39 523i más acelero más suena el electro ventilador

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Hola, recientemente he comprado un Bmw 523i de el año 2000 muy pocos km, y al arrancar suena muy bien pero en cuestión de segundos se acopla como el electro y al acelerar suena mucho ruido como al ventilador, en lugar de escuchar el motor solo se escucha el ventilador que tira mucho viento, más se acelera más suena, alguien me da una mano con eso? Saludos gracias,
He leído algo de el viscoso pero este es ni bien arranca prácticamente en frío ya lo hace. Hay veces que arranca y no se enciende y suena muy bien el motor, luego ya enciende y parece un camión al acelerar.
Saludos gracias
 

saicaman

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Es el viscoso, ventilador de acoplamiento viscoso, al pronto no se acopla, pero en cuanto que da unas vueltas el motor lo hace, por eso lo oyes bufar más cuando aceleras, aunque en frío al rato vuelve a "aflojar". Para probar si va bien, con un periódico enrollado y con cuidado... al ralentí en frío lo debes poder parar, y luego ya en caliente no lo debes poder parar... pero ojo.. no ter cortes un dedo...

el electroventilador cuando salta y para, no tiene nada de relación su "sonido" con las revoluciones del motor.
 
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Gracias Saicaman, voy a mirarlo mañana, de todas maneras si suena mucho al acelerar es que no está bien no? He mirado muchos vídeos en internet y suenan muy bien, limpio, sin bufar tanto.
Saludos gracias
 

juanca_fg

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En frío y con el motor parado prueba a moverlo. Si no se mueve es el viscoso.
 

saicaman

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En frío y con el motor parado prueba a moverlo. Si no se mueve es el viscoso.

En esas circunstancias la prueba no aporta "datos fiables". A veces se quedan algo duros en frío y llevando tiempo parados, al girar en marcha es cuando luego se nota si van bien o no.

En frío bufando o sin bufar debes poder pararlo y en caliente (con termostato ya abierto) debes NO poder pararlo y si es silencioso el motor debes notar como bufa más o menos al ralentí según se "conecta o desconecta".
 
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Sechs

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Como te comentan no tiene nada que ver con el electroventilador. Es un ventilador mecánico. Cuando el refrigerante está por debajo de unos 98 grados debería estar desacoplado (girando loco sin bufar) y subiendo de esa temperatura debería girar acoplado al motor con lo cual su bufido es proporcional al régimen.

Lo normal es que bufe al rodar por ciudad en verano. A temperaturas ambientales por debajo de los 20 grados si se rueda tranquilamente no es tan normal que bufe.

Habría que revisar si está bien su embrague viscoso que hace que acople cuando debe y también revisar si el radiador refrigera bien pues si está excesivamente sucio puede tener problemas para refrigerar y en ese caso el ventilador estará trabajando más de la cuenta.
 
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Gracias por los comentarios,, recién he intentado pararlo con un periódico en caliente y no se puede, rompe el periódico, se puede subir vídeos por aquí? Así filmo al acelerar a medida que suben las revoluciones sube el sonido al viento es muy molesto,

Saludos
 

RS01

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Gracias por los comentarios,, recién he intentado pararlo con un periódico en caliente y no se puede, rompe el periódico, se puede subir vídeos por aquí? Así filmo al acelerar a medida que suben las revoluciones sube el sonido al viento es muy molesto,

Saludos


En caliente no deberias poder paralo, es en frio que tienes que hacer la prueba del periodico :guiño:
 

SGalan2001

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No se, llámame mal pensado, pero me parece que alguien le ha metido mano. Me explico. Que se haya ido el viscoso, y por no cambiarlo, hayan hecho un "apaño".

El funcionamiento del viscoso como ya habrás visto, es muy sencillo, pero que en frío ya este acoplado... no se, no me cuadra.
 

RED VELVET

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Gracias por los comentarios,, recién he intentado pararlo con un periódico en caliente y no se puede, rompe el periódico, se puede subir vídeos por aquí? Así filmo al acelerar a medida que suben las revoluciones sube el sonido al viento es muy molesto,

Saludos
:facepalm:
Menos mal que te lo habían dicho. Y varios.
Haz lo mismo, pero recién arrancado.

En cuanto lo enciendes y aceleras, ya lo escuchas?
 

Sechs

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:facepalm:
Menos mal que te lo habían dicho. Y varios.
Haz lo mismo, pero recién arrancado.

En cuanto lo enciendes y aceleras, ya lo escuchas?
Lo ideal es que lo haga mirando la temperatura real en el cuadro de relojes. Por debajo de unos 95 grados no debería acoplarse en ese motor.
 
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Si, en cuanto lo enciendo ya se escucha, por eso digo en frío ya se acopla
 

RED VELVET

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Lo ideal es que lo haga mirando la temperatura real en el cuadro de relojes. Por debajo de unos 95 grados no debería acoplarse en ese motor.
Claro.
Pero es que según entiendo, dice que suena desde el principio. Y lo que yo le digo es que compruebe que además gira solidario (acoplado) acelerando aun estando frío.

Edito:
Pues entonces está trabado el acoplamiento viscoso. En frío no debería sonar.

Tendrás que cambiar ese embrague "viscoso".
Eso es lo que yo pensaba.
 
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Bueno, recién lo he prendido y si pude parar el viscoso con el periódico, el tema es que apenas calienta ya se acopla, es decir ni bien sale de la zona azul de el indicador de temperatura, aunque cuando queda en el garage de casa generalmente ya se acopla al encenderlo.
Ahora estaba fuera y muy frío.
 

Sechs

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Bueno, recién lo he prendido y si pude parar el viscoso con el periódico, el tema es que apenas calienta ya se acopla, es decir ni bien sale de la zona azul de el indicador de temperatura, aunque cuando queda en el garage de casa generalmente ya se acopla al encenderlo.
Ahora estaba fuera y muy frío.
Pues nunca se debe conectar antes de que la aguja esté centrada y aún estando centrada no tiene por qué estar conectado.
 

juanca_fg

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En esas circunstancias la prueba no aporta "datos fiables". A veces se quedan algo duros en frío y llevando tiempo parados, al girar en marcha es cuando luego se nota si van bien o no.

En frío bufando o sin bufar debes poder pararlo y en caliente (con termostato ya abierto) debes NO poder pararlo y si es silencioso el motor debes notar como bufa más o menos al ralentí según se "conecta o desconecta".

Bueno no sé si será fiable o no, pero más seguro que meterle nada al electro sí que es... (por lo menos para empezar). Mi terrano lo tiene fijo y en frío no se mueve ni chispa.
 
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Perfecto! Pues lo tengo claro cambiare el embrague viscoso y veo si asi se le va y acopla solo cuando deberia
 
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