:wink:Hola, lanzo esta cuestion pra quien pueda aportar algo de luz. Ultimamente noto falta de fuerza en baja a mi 525d, de manera que se ha vuelto muy perezoso hasta la entrada del turbo (2500 3000 rpm), creo que desconectando el caudalimetro podria apreciarse si es debido a esta pieza. ¿Como se desconecta, si es que se puede?
Para desconectarlo, tiene dos "pestañitas" por los lados del conector, las aprietas con los dedos y a la vez tiras del conector hacia fuera. A veces se quedan un poco enganchados, pero suelen salir bastante bien. Al desconectarlo, te coge un valor sustitutivo en la unidad de inyección y así puedes descartar si es fallo del caudalímetro o de otra cosa, como AGR, turbo, catalizador, o simplemente filtro de aire. Pero es posible que tengas que borrar la memoria de averías tras esta prueba. Si tuvieras que cambiar el caudalímetro, luego deberías hacer las adaptaciones del nuevo, para que la DDE comienze a coger datos de nuevo. Un saludo y espero que pueda ayudarte.
GRacias por vuestra bienvenida y por la atencion al tratar de ayudarme, veo que TURBO RAS, controla el tema en profundidad, pero yo aunque se me da bien la mecanica, no llego a tanto; y por ello agradeceria si me aclararais donde va situado el dichoso caudalimetro dentro del vano motor; porque en el 525d, ya sabeis que el filtro de aire va encima del motor, con acceso un poco laborioso. Me gustaria ir a lo seguro y no tocar nada ... delicado. Gracias de antemano porque tengo una comedura de coco gorda. :wink:
:notworthy:Bueno,bueno que pedaso de información, esto deberimos colgarlo en el archivo de mecanica ¿no?, voy a leer con detenimiento. MUCHAS GRACIAS AGAIN MANOL Y PROMETO UNA FOTITOS DE MI CARRO.
Ya está en el archivo, del subforo e46, cuando yo todavía no pertenecía a este territorio comanche y no tenía un coche de verdad Bienvenido al foro. Saludos desde la Costa del Sol :driving:
Hola de nuevo he desconectado el caudalimetro y efectivamente se aprecia una mejor recuperacion de coche en revoluciones or debajo de 2500, de manera que no hay que manejar tanto las marchas; la aguja del cuentavueltas se mueve con mas facilidad y es posible circular por ciudad en marchas mas largas, mi pregunta es si merece la pena limpiar el caudalimetro o es mejor cambiarlo; entiendo que si lo limpio no tendre que reprogramar, ¿sabeis precio de nuevo?, Quiero hacer ya una revision limpiando agr y cambiando filtro de gasoil, el filtro aire esta nuevo. ¿Que os parece?
Lo puedes limpiar; si lo limpias, no hace falta reprogramar. El precio y referencia está en el link, más arriba. En cuanto a tu "limpieza" (agr, filtro gasoil, aire ok) ya que te pones, añade un bote de limpiainyectores al filtro antiguo; y cuando hayas desincrustado (gastado un tanque) entonces pon el filtro nuevo.
Pues bueno, he conseguido sacar el cauda ( encontrar llaves torx de 5 puntas es complicadito ), y tras limpiarlo y volver a ponerlo, el coche va igual que antes, es decir, mal, de manera que va mejor con el cauda desconectado que con el limpio; asi que entiendo que esta roto y que deberia cambiarlo; el pierburg por lo que decis es mas economico que el bosch y falla menos; es caso es que leyendo los datos escritos en el cauda bosch, estos son: Por una cara: BOSCH F 00C 2G2 062 Made in germany 816 290 21 1A Y POR LA OTRA CARA DEL CAUDA PONE: 1283 >PBT - GF30< por cierto fabricado el 09 del 2002 ¿PUEDO PONERLE A MI 525D EL CAUDA PIERBURG DE REFERENCIA MA 611 094 00 48 DEL PORST DE GAVIRA? ADEMAS EN EL RINCONDELAUTOMOVIL SE INDICA LA REFERENCIA 7.22684.07.0 ¿ SON EL MISMO?¿EN EL CASO DE PODER PONERLO, DONDE PUEDO REPROGRAMAR EL CAUDA NUEVO??. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.