Bmw E39 525d Falta De Potencia ¿caudalimetro?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JOIGCUVI, 6 Jun 2007.

  1. JOIGCUVI

    JOIGCUVI

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :wink:Hola, lanzo esta cuestion pra quien pueda aportar algo de luz. Ultimamente noto falta de fuerza en baja a mi 525d, de manera que se ha vuelto muy perezoso hasta la entrada del turbo (2500 3000 rpm), creo que desconectando el caudalimetro podria apreciarse si es debido a esta pieza. ¿Como se desconecta, si es que se puede?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Pasa y ponte cómodo, que ya te ayudarán los entendidos.
    Falta unas fotitos del coche.
     
  3. Turbo_RAS

    Turbo_RAS Guest

    Para desconectarlo, tiene dos "pestañitas" por los lados del conector, las aprietas con los dedos y a la vez tiras del conector hacia fuera. A veces se quedan un poco enganchados, pero suelen salir bastante bien. Al desconectarlo, te coge un valor sustitutivo en la unidad de inyección y así puedes descartar si es fallo del caudalímetro o de otra cosa, como AGR, turbo, catalizador, o simplemente filtro de aire. Pero es posible que tengas que borrar la memoria de averías tras esta prueba. Si tuvieras que cambiar el caudalímetro, luego deberías hacer las adaptaciones del nuevo, para que la DDE comienze a coger datos de nuevo. Un saludo y espero que pueda ayudarte.
     
  4. JOIGCUVI

    JOIGCUVI

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    GRacias por vuestra bienvenida y por la atencion al tratar de ayudarme, veo que TURBO RAS, controla el tema en profundidad, pero yo aunque se me da bien la mecanica, no llego a tanto; y por ello agradeceria si me aclararais donde va situado el dichoso caudalimetro dentro del vano motor; porque en el 525d, ya sabeis que el filtro de aire va encima del motor, con acceso un poco laborioso. Me gustaria ir a lo seguro y no tocar nada ... delicado. Gracias de antemano porque tengo una comedura de coco gorda. :wink:
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. JOIGCUVI

    JOIGCUVI

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :notworthy:Bueno,bueno que pedaso de información, esto deberimos colgarlo en el archivo de mecanica ¿no?, voy a leer con detenimiento. MUCHAS GRACIAS AGAIN MANOL Y PROMETO UNA FOTITOS DE MI CARRO.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya está en el archivo, del subforo e46, cuando yo todavía no pertenecía a este territorio comanche :rambo: y no tenía un coche de verdad :p

    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol :driving:
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido y saludos.
     
  9. JOIGCUVI

    JOIGCUVI

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo he desconectado el caudalimetro y efectivamente se aprecia una mejor recuperacion de coche en revoluciones or debajo de 2500, de manera que no hay que manejar tanto las marchas; la aguja del cuentavueltas se mueve con mas facilidad y es posible circular por ciudad en marchas mas largas, mi pregunta es si merece la pena limpiar el caudalimetro o es mejor cambiarlo; entiendo que si lo limpio no tendre que reprogramar, ¿sabeis precio de nuevo?, Quiero hacer ya una revision limpiando agr y cambiando filtro de gasoil, el filtro aire esta nuevo. ¿Que os parece?
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo puedes limpiar; si lo limpias, no hace falta reprogramar. El precio y referencia está en el link, más arriba. En cuanto a tu "limpieza" (agr, filtro gasoil, aire ok) ya que te pones, añade un bote de limpiainyectores al filtro antiguo; y cuando hayas desincrustado (gastado un tanque) entonces pon el filtro nuevo.
     
  11. JOIGCUVI

    JOIGCUVI

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID



    Pues bueno, he conseguido sacar el cauda ( encontrar llaves torx de 5 puntas es complicadito ), y tras limpiarlo y volver a ponerlo, el coche va igual que antes, es decir, mal, de manera que va mejor con el cauda desconectado que con el limpio; asi que entiendo que esta roto y que deberia cambiarlo; el pierburg por lo que decis es mas economico que el bosch y falla menos; es caso es que leyendo los datos escritos en el cauda bosch, estos son:

    Por una cara:

    BOSCH
    F 00C 2G2 062
    Made in germany 816
    290 21 1A

    Y POR LA OTRA CARA DEL CAUDA PONE:

    1283
    >PBT - GF30<

    por cierto fabricado el 09 del 2002

    ¿PUEDO PONERLE A MI 525D EL CAUDA PIERBURG DE REFERENCIA MA 611 094 00 48 DEL PORST DE GAVIRA? ADEMAS EN EL RINCONDELAUTOMOVIL SE INDICA LA REFERENCIA 7.22684.07.0 ¿ SON EL MISMO?¿EN EL CASO DE PODER PONERLO, DONDE PUEDO REPROGRAMAR EL CAUDA NUEVO??.


    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     

Compartir esta página