Duda BMW e39 525tds...se para, no arranca, arranca y se vuelve a parar... ayuda

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gross, 30 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas noches a tod@s,

desde que le compré el coche a un amigo, este me aviso que no dejara que la aguja del depósito llegara hasta la marca de 15 litros porque se paraba. A él ya le había ocurrido un par de veces, pero tras echarle 5 litros de gasoil, el coche arrancaba de nuevo como si nada.
    Este fin de semana he logrado encontrar, en un 525 tds del 98 en el desguace, la bomba y aforador del lado derecho del depósito. Estaba muy limpita y en buen estado.
    Hoy por la mañana me he puesto manos a la obra y he cambiado la que llevaba mi coche por la del desguace. Al sacar la bomba he visto que el interior del depósito de mi coche no estaba tan limpio como el del desguace ....tiene todo el interior, incluída la bomba y aforador que cambie, de un color negruzco, como si hubiesen mezclado gasoil con aceite usado.
    He cambiado la bomba y he arrancado el coche, ninguna sorpresa, le ha costado arrancar en caliente, como siempre, pero ha arrancado.
    Viendo que estaba cerca de la marca de los 15 litros, me he decidido a pasar la prueba de fuego y bajar a Madrid para, tonto de mí, comprobar que todo estaba ya ok, y que no se iba a parar a los 15 litros.
    Paso a recoger a mi mujer, y según estoy saliendo de Madrid....se para, no hay ningún problema, pienso ( tonto de mí again), tengo 5 litros de gasoil en una supergarrafa, se los echaré y arrancará......el coche no ha arrancado, me he fundido la batería; llamada a la grua, espero 20 minutos, llegan ponen pinzas de camión y arranca a la primera.
    Convencido de que con 5 litros puedo hacer los 20 Kms que hay hasta mi casa, inicio la marcha........a los 10 Kms se para de nuevo.
    Llamo a un amigo, a los 20 minutos viene con 10 litros de gasoil, los echo....no arranca...espero 20 minutos...arranca....ando 200 metros y se vuelve a parar... espero 5 minutos y arranca.....al final he logrado llegar a casa con los hue**s de corbata.

Ahora cada vez que lo pienso, me surgen más preguntas:

- cuando se echa gasoil al depósito, ¿cúal de los lados del depósito se llena antes?, o ¿se llenan por igual?.

- ¿por qué falla cuando quedan 15 litros si según tengo entendido la bomba vacía antes el depósito izquierdo?.

-¿o los 15 litros que marca el cuadro es la suma de las cantidades que quedan en los 2 lados del depósito?

-¿cómo puedo comprobar que la bomba está bien?

siento mucho el tocho, pero es que acabo de llegar a casa y estoy que me subo por las paredes.

gracias a tod@s y perdón de nuevo

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    ante todo,, llena el deposito a tope,, y mira a ver si se te para con la misma asiduidad.
    si no se para, y esta todo correcto asta que vuelves a llegar a los 15 litros, entonces habra que pensar que todo el problema esta en la alimentacion del coche..

puede que la aguja del cuadro este dando informacion falsa, y de verdad, tengas vacio el deposito,,, o que la bomba no este cogiendo el gasoil como deberia...

si te recomendaria, que tubieras ojo con esa bateria,, ya van 2 veces que se te descarga,, y eso es como cuando a una persona le da un infarto,,, se queda tocado, y un dia puede decir nanai!!

con todo esto, y despues de haber sufrido varias detenciones por falta de gasoil,, cambiale el filtro de gasoil, lo tendras lleno de mierda.... y ya de paso, si puedes, limpia el deposito!

saludos!

A robleano le gusta esto.
  3. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    a ver si no va a ser tema de combustible....

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Te esta fallando la bomba de elevacion del deposito,la tienes en el lado derecho (lado acompañante) de debajo del asiento trasero.

5. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias chicos, mañana me pondré con él.

6. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias maestro

¿crees que tanto la bomba que llevaba antes, como la que llevo ahora estan mal?, ¿montando una nueva se soluciona todo?, ¿hay manera de comprobar buen funcionamiento de las bombas?

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    El funcionamiento ya lo has comprobado,cuando queda en el deposito 15 o menos litros el coche no aranca bien o simplemente no arranca.

8. Santi Yáñez

Santi Yáñez Forista Senior

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 tds
    Yo cambié la bomba hace 3 semanas y la puse nueva. Fue un consejo de mi mecánico, ya que, según el, están siempre en marcha y el gas oil coge mucha temperatura (cuando la sacamos estaba ardiendo) y es una pieza que vale la pena poner nueva.

9. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola tocayo!

¿por qué motivo cambiaste la bomba?, ¿te dió tambien problemas?.
    ¿Has notado mejoría en los arranques en caliente?.

gracias por el consejo

ok, o sea, que en cuanto el depósito llega al último cuarto, la bomba no refrigera bien y falla, ¿es correcto?. Gracias de nuevo maestro!!!

10. Santi Yáñez

Santi Yáñez Forista Senior

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 tds
    Hola de nuevo,
    la bomba la cambié porque se me paraba el coche cuando tenía menos de medio depósito, sobre 15 litros más o menos.
    Ahora que lo dices, quizá si arranque algo mejor en caliente.
    Un saludo.

11. gross

gross En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas noches....por decir algo.

Hoy he comprado la prebomba del depósito (210 &#8364:guiño:, la he montado, me he dado un paseillo de unos 80 kilometros, y cuando la aguja de combustible ha llegado a los 15 litros........se ha parado. Suerte que me lo ha hecho cerca de una gasolinera, aprovechando la inercia que llevaba, he podido llegar hasta el surtidor.
    Se me pasó por la cabeza el que quizás los aforadores me estaban fallando y daban mala lectura, pero teniendo el coche unos 15 litros al fallar, más 58 litros que le he echado, tras los cuales y con varios intentos, he podido arrancar, creo que la lectura de los aforadores es correcta.
    Si la bomba es nueva, los aforadores estan ok.........¿se os ocurre por donde meterle mano?, ¿puede estar obstruído el tubo que comunica los dos lados del depósito?

A mí no se me ocurre ná más........y calvo de pensar no me voy a quedar......más que nada porque ya lo estoy (calvo, claro).

Gracias a tod@s

Santi

12. Alberte

Alberte Guest

Hola Santi, buscando informacion sobre este mismo problema (oye, clavadito al tuyo) encontre tu post. Lo malo es que veo que es del año pasado. Espero que hayas resuelto el tema y que me puedas contar a mi algo. Igual que tu, cambie la prebomba, los aforadorese stan bien y me da el mismo problema, el temido efecto 15 litros. Saludos.

13. DANTE ARGENTINA

DANTE ARGENTINA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Prueba con el menu oculto si ambos lados del deposito teiene cantidades similares, si todo el combustible esta de un lado, es porque la bomba estaria fallando.
    Para comprobar si la bomba funciona quitas el asiento, debajo del aldo del acompañante hay una tapa con cuatro tornillos, la quitas y pones el auto en contacto y tienes que sentir como trabaja la bomba, se siente muy claro el ruido y una leve vibracion de motor electrico trabjando.
    Si no sientes nada quita la ficha de la bomba, suele ser la gris, la amarilla es del aforador, y con un tester o una lamparita comprueba si llega corriente, si llega corriente y la bomba no funciona ya tienes el problema identificado.
    Dante

14. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Te digo como funciona el mio y creo que es como debe funcionar, si miras el menu oculto veras que el deposito si tiene mas de 30 litros el gasoleo esta en los dos depositos por debajo de 20 litros todo el gasoleo esta en el deposito derecho(donde esta la bomba) y desde luego con 15 litros el deposito izquierdo ya no debe tener gasoleo. Esto ocurre en el mio no se si sera tu caso, Suerte

15. robbyr

robbyr Guest

Efectivamente, el auto para compensar el peso del conductor (que casi siempre o mayormente viaja solo) el tanque izquierdo se consume primero, (y la batería también está del lado derecho)

Ahora, yendo a la falla, primero se consumen los 30 litros del lado izq y recién ahí consume los restantes 30 del derecho (hay unos 10 litros comunes, ya que los tanques están unidos en su parte superior. Si no resultara que deja 30 lts en el derecho antes de acabarse el izquierdo, y teniendo la bomba en funcionamiento, es probable que tengas algún problema de estanqueidad en las mangueras de conexión.

En mi 318 anterior, me pasó eso.. cambié la bomba y seguía con problemas. Revisé los caños y encontré uno roto, en la salida del aforador izq. pegamento epoxi, y problema solucionado.

Eso si, comprobá que la bomba funcione bien... conectala con mangueras abiertas y fijate si escupe gas oil (la más fácil de desconectar es la del filtro de gas oil en el capot.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página