Avería BMW E39 Se enciende la luz del ABS.

Borka

En Practicas
Modelo
E30325i&E39528i
Reacciones
18
Muy buenas gente! Tengo un problema con el 528i de mi padre y haver si podeis ayudarme, os comento:
Es del año 2000 y en el
marcador se enciende el ABS y el Triangulo del control, lo hemos llevado al taller y el ordenador/ diagnostico da fallo en la rueda derecha delantera.. Cambiamos el cable por uno original y sige dando fallo.. el del taller nos dice que es la placa de la centralita o algo asi... Que opinais? Que puedo hacer? Gracias por adelantado! Un saludo gente!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.163
Pues sí, tiene todda la pinta de ser la centralita del ABS. Es un fallo común en el modelo y en diagnosis suele cantar fallo de un captador porque deben fallar las soldaduras de ese captador en concreto.

Hay sitios donde reparan las centralitas como Menigar en Madrid.

Borka

En Practicas
Modelo
E30325i&E39528i
Reacciones
18
Gracias por ayudarme tio! Vale entonces voy a Menigar y me lo hacen todo? un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.304
Gracias por ayudarme tio! Vale entonces voy a Menigar y me lo hacen todo? un saludo
Pregúntales pero creo que se dedican a reparar, entre otras cosas, módulos del ABS. Es decir, se lo tienes que llevar o mandar y una vez listo, volver a montarlo tú. No tiene mayor complicación.

Borka

En Practicas
Modelo
E30325i&E39528i
Reacciones
18
Vale muchas gracias,ya comento y un Saludo :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.163
yo no tengo experiencia con ellos pero algunos foreros sí.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Permanezco atento porque yo estoy en las mismas. Unicamente, yo al meterle la diagnosis, me marca que todas las ruedas salvo la del fallo tienen la misma velocidad en marcha. ¿También hace eso la centralita?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.304
Permanezco atento porque yo estoy en las mismas. Unicamente, yo al meterle la diagnosis, me marca que todas las ruedas salvo la del fallo tienen la misma velocidad en marcha. ¿También hace eso la centralita?
Intercambia de lado los sensores del ABS y vuelve a comprobar. Podría ser el sensor de esa rueda en concreto.

Borka

En Practicas
Modelo
E30325i&E39528i
Reacciones
18
Yo con tal que aga algo comento!! Un saludo :)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.824
Tal como te ha dicho @Reihesecs en el modulo electrónico del ABS. ¡Ojo!, no es la placa de la centralita, si se refiere a la centralita general. En el modulo de ABS hay dos componentes uno metálico es el modulo hidráulico, y otro de color negro, es ese. Se quitan con 6 tornillos torx, al sacarlo no sale nada disparado ni se cae el aceite ni na de na. Lo pudes quitar, y enviar a reparar. el coche puede circular sin el, pero debes ser consciente de que vas sin ABS. El ABS a mi me ha salvado de una hostia frontal de un tio que se saltó un STOP, al clavar yo el freno del coche, se paro rápido y permitió girar. Sin el ABS eso no te lo hará el coche , no girará con las ruedas frernadas ya que las ruedas patinaran por lo que también necesitaras más espacio de frenada.