Muy buenas soy nuevo en esto, la cosa es que tengo un bmw e46 año 2001 150cv, se me rompió el turbo y lo e cambiado y aora no arranca y antes lo hacia a la primera, le e metido una. Maquina de diagnosis y me da 4B90 presión baja de raíl alguien me puede decir por donde van los tiros
La prebomba del deposito manda gasoil y la de debajo del asiento suena lo ke no se es si mandara gasoil con suficiente presion
Puede ser por culpa de la bomba del aforador, de la prebomba, del filtro del gasoil o el sensor de presión del rail sucio o estropeado.
Pues te no queda probar a cambiar el filtro de gasoil o cambiar la prebomba. De todas maneras prueba a dejar la prebomba que cebe bien, dale un par o tres de veces hasta que termine de cebar y prueba a arrancar, sino métele un chute de autoarranque a ver que dice.
Con el auto arranque hace el amago de arrancar pero en cuanto lo quema se para, osea arranca y se para al momento y la presión que coje según la maquinas no llega a 3bar
También es una posible avería lo que dice goler, se suelen pelar los cables al rozar con la carcasa de plástico.
El otro día le di a actuadores de la maquina para actualos cables del sensor depresion de la rampa estaban pelados les corte les sol de y los selle con retráctil. El otro dia con la maquina le di a actuar la prebomba de combustible la actuó y al momento se paro porque dio un perros interno los borre y arranco a la primera le pare y volvió a arrancar le volví a parar y ya no arranca
Los 4inyectores les yeve a comprobar y me dijeron ke estaban mal y e puesto los 4 ke son de intercambio. El coche a dejad de arrancar a raíz de desmontar para cambiar el turbo
Jodo macho, pues tienes revisado ya todo lo revisable. Lo único que se me ocurre ya es, que revises el fusible n° 54, cambiar el relé de la prebomba no esté dando por culo o que algún inyector no esté bien reparado, quede abierto y descargue el rail. Más no se me ocurre .
Pues si es que es para volverte loco la cosa. Que por cambiar un turbo pase esto. Lo mas raro ke me parece es que coja tan poca presión.
Revisa: -Que llegue presión a la rampa (ignora lo que diga la máquina) / Si llega presión, el sensor de la rampa está mal -El humo que tira el coche cuando debería arrancar, si tira blanco, si tira negro o si no tira / Si tira blanco, está saliendo gasoil por el escape, si no tira, no está entrando gasoil -Que no haya un inyector chorreando, que se haya quedado abierto, por ahí se escapa toda la presión y jodes el motor / Saca todos los inyectores y móntalos boca arriba, al revés, con sus cables y todo, dale a arrancar a ver si alguno escupe gasoil -Creo recordar que ese lleva el retorno en la rampa por sobrepresión, mira que no se haya quedado abierta la válvula y pierda la presión por el retorno. Si no lo lleva, ignora este paso -Mira que marque revoluciones el coche cuando esté arrancando. Si tienes máquina, revisa este dato "en directo" / Si no marca, ahí tienes el problema, en el sensor del cigüeñal -Mira que haya presión de gasoil aguas abajo de la bomba de baja / Si no hay presión, ahí tienes el problema -Mira que el depósito tenga gasoil, no es ninguna gilipollez, me faltan dedos en las manos para contar casos de coches en el taller que no arrancan porque tienen el depósito vacío -Mete aire a presión por el depósito hasta que el gasoil suba al motor e intenta arrancar -Comprueba, mediante algún comprobador con luz LED, que el inyector esté realmente abriendo / Una cosa es que haya presión en la rampa y llegue presión a los inyectores y otra cosa es que realmente abran -Olvida el éter, puedes partir un pistón si te pasas con él y si lo metes por admisión directa, puedes llevarte un bolazo de fuego, visto con mis propios ojos No recuerdo qué más mirar del coche. Revisa todo lo que te indico aquí y si todo falla, te diría incluso que puede ser la centralita, que se haya jodido. Casos más raros he visto.
Por el escape no tira humo e soltado el favor que va a la rampa y no yega gasoil por lo menos a chorro y cuando doy contacto la prebomba de debajo del asiento suena el filtro de gasoil es nuevo y la bomba de alta suena
Me están entrandobganas de pegarme un tiro!! Otra cosa cuando doy el contacto con la maquina en parámetros la cantidad de combustible que el dispositivo de medición de pulso de factor de trabajo sube hasta el 50 o 60% y va bajando y el pulso-factor de trabajp , la válvula de regulación de presión no sube del 5%
Y con el sensor de presión de raíl del cocheno sube ni a 3bar y con uno ke e puesto de un amigo de desguace no coge nada de presión osea 0.0
A mi me paso que cuando rompi turbo y lo sustituyeron no arrancaba, acabo siendo los catalizadores embozados
Cuando rompe turbo expulsa aceite por el escape, y esto hace que se embocen los catalizadores, mira por ahí
Y como puedo com comprobar eso ahora he sacado el sensor que va en la bomba de alta y tenía la Junta de dentro un poco picada le he puesto una y ahora parece que coge 8 bares de presión
La bomba de alta se ha podido romper por estar parado el coche porque antes arrancaba bien a la primera incluso con el turbo roto tiraba aceite por el escape pero el coche ha arrancado a la primera