Cerrar BMW E46 318i Manual - 6500€ - 2004 - Mystic Blau Met. - 180.000km - Málaga

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Indómito, 25 Jul 2024.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Buenas a todos,

Anuncio el que viene siendo mi coche desde hace 7 años. El motivo de anunciarlo es que adquirí recientemente un 325i e92 y se solapan entre sí un poco, aparte de que por mis necesidades diarias de utilización, no se justifica tener dos coches; por ninguna otra razón. Con todo y con ello no me urge la venta y desde luego no lo voy a regalar y como es siempre deseo; me gustaría que acabase en buenas manos y que lo valoren. Es una unidad muy especial (por lo menos para mi) y creo que van quedando pocos en este estado.

Si se alarga la venta me lo quedaré y seguiré utilizando sin mayor problema. Paso a describir sus detalles intentando ser lo más conciso posible.

INFORMACIÓN GENERAL

- Unidad nacional matriculada en Octubre de 2004

- Etiqueta C, Euro 4 con bomba de aire auxiliar.

- ITV en vigor hasta Diciembre 2024. (todas pasadas favorablemente en casi 20 años)

- Seguro e impuesto de circulación también al corriente. Ninguna carga.

- Nº de dueños: creo que real soy el cuarto. El coche se compró (nacional) en Luxe Motor (Sevilla) por particular, luego estuvo en Madrid en compraventa, no sé bien si se llegó a comprar por alquien o no, y luego pasó al anterior propietario a quien yo se lo compré, que era de Gerona. Soy propietario desde Enero 2017 y habré recorrido hasta el momento con él unos 60.000kms.

- 180.000kms.

- Campañas de ambos airbags pasadas en concesionario oficial.

- Carpeta original de manuales, 2 llaves con mando y una auxiliar de emergencia.

CARROCERIA

- Color Mystic Blau Metallic. Conservo pincel de retoque.

- Todas las lunas originales. Reparado hace tiempo en Carglass un chinazo pequeño en parabrisas. Si te fijas se ve, pero por no cambiar luna entera y junta, a mi no me molesta.

- Embellecedor cola de escape cromada.

- Pinzas de freno pintadas en azul.

- Reequipación por mi del pack M: taloneras, parachoques delantero, trasero, molduras shadowline, etc. De segunda mano en buen estado y pintado/arreglado. El delantero es de Autos El Dorado. Las guias y los conductos de aire que van a los frenos nuevos originales.

- Llantas originales styling 68 en doble medida compradas en Llantastur restauradas. Leve roce en la trasera izquierda.

- Sensores de parking no OEM pero integrados en moldura original y con display que indica la distancia.

- Estado de la pintura 9/10. En estos años se han venido pintando algunas piezas. A dia de hoy presenta leves marcas en la puerta del conductor, parachoques delantero y trasero. Todo ello se observa si te acercas. No tiene contaminación, ni óxidos y siempre lavado con productos de detailing.

- Lip spoiler del maletero en color carrocería.

- Pilotos de marcha atrás/antiniebla nuevos cambiados por gusto (se suelen poner oscuros)

- Separadores H&R con tornilleria específica de 10mm en las 4 ruedas. Lógicamente se dan los tornillos mas cortos originales por si se quisieran cambiar.

- Tulipas faros delanteras nuevas TYC cambiados por gusto. Intermitentes aletas idem, (al final la junta que llevan se desintegra y se ve feo).

- Bombillas de cruce y largas (ambas son de tipo H7) Osram Nightbreaker Laser.

- No le faltan tornillos por ninguna parte que yo aprecie, tiene todas las molduras, gomas, protecciones y plásticos (parece algo evidente y absurdo quizás comentarlo, pero raro es el vehículo con estos años al que no le falte la mitad del cubre carter, paso de rueda, etc…)

- Matrículas acrílicas delantera y trasera recientes, sin roces.

INTERIOR

- Pomo M corto 5 velocidades original (conservo el largo), molduras black cube de todo el interior originales, reposapiés M, volante comprado retapizado con costura tricolor y perforado (el original lo vendí).

- Umbrales de puerta M

- Guardapolvos freno de mano y palanca de cambios en piel y costura tricolor.

- Retapizado hace un año del techo en tela negra símil a la original (se empezó a despegar).

- Alfombrilla de goma a medida en maletero.

- Bombillas LED luz cálida en todo el habitáculo.

- Botiquín original bajo el asiento del pasajero (buscado a propósito)

- Linterna de guantera original (también buscada ex profeso)

- En este tiempo se han reparado los mecanismos de elevalunas traseros (se compraron de desguace y sin problema).

- Reequipación luces de pies de conductor y pasajero.

- Pantalla multimedia Android Erisin ES8546B 7” con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos (ambos), con mandos en el volante. Conservo la radio CD Business (lee MP3)

- Mueble adaptador para el climatizador original.

- Plástico de la consola central restaurado (se pelan todos como es bien sabido)

- Altavoces Pioneer vías separadas en puertas delanteras y coaxiales en bandeja trasera (no recuerdo qué modelo exacto eran pero eran de los gama media/alta).

- Reequipación control de crucero.

-Tintado luneta y ventanillas traseras al 60% (SolarCheck). Dispongo también de unos parasoles a medida para la luneta, que sobre todo protegen la cabeza de quien viaje detrás y los altavoces de la bandeja.

- Alfombrillas originales como nuevas (las compré al adquirirlo). No hay nada roto o que no funcione, no se ha fumado nunca tampoco.

- La tela de los pilares A y B se empieza a despegar, de momento lo voy manteniendo a raya.

- Juego de herramientas del maletero original (me faltaban algunas y las fui consiguiendo poco a poco).

- Asientos y tapicería 9/10. Asiento conductor retapizado entero hace 3 años. Le empezaron a salir algunas grietas y me convencieron por así decirlo de no hacer restauración con cuero liquido (hoy dia lo hubiera hecho y me hubiera salido más barato pero bueno).

MECÁNICA

- Motor N46b20a. 1995cms 16v 143cv. Manual 5 velocidades.

- Ahora mismo ningún rezume de liquido que yo observe, está todo seco tanto por arriba como por abajo.

- Siempre repostaje en gasolineras BP o Repsol con SP95. A veces con 98 por capricho pero por relación de compresión es indistinto usar una u otra (es de 10,2:1). Consumo de combustible “real”: en carretera unos 7-8 lts según desnivel y recorrido. Ciudad: unos 10lts.

- Desde el 2º cambio de aceite pasé a Motul Xcess 5w40 sintético. Consumo: relleno quizás 150-200mls cada 8-10.000kms y porque se mantenga al máximo, jamás se me ha encendido el testigo. El de ahora lleva unos 7.000kms y lo cambiaré si sigo teniendo el coche después de verano. Este motor, a diferencia de lo anteriores N42 no sufría (o por lo menos no tanto) de desgaste en las guias de válvulas.

- Válvula PCV funciona bien, sin sonidos raros ni consumo por ese lado.

-Amortiguadores Bilstein B6 con unos 40-50.000kms. El coche lleva de serie la opción 226 (suspensión Sport). Quizás podría haber montado los B8 (vástago más corto), pero me recomendaron los B6. Van magníficamente, durito pero sin llegar a ser incómodo.

- Al poco de comprarlo se le cambió la junta del cárter y la del cuerpo/enfriador del filtro del aceite.

- Juntas solenoides Vanos.

- Embrague y bimasa original, y que yo aprecie; sin síntomas aún de que precise reemplazo. No vibra ni patina.

- Zapatas freno de mano cambiadas también.

- Cambio juntas bomba vacío/depresor.

- Tensor cadena referencia nueva por precaución. Ni sonaba ni nada.

- Filtros habitáculo, aceite y aire cuando toca. (casi siempre marca MANN o similares)

- Filtro de gasolina se cambió hace 5 años más o menos, por kms aún no le tocaría.

- Discos de freno delanteros con unos 50.000kms. Traseros originales con ya cierto desgaste. Si se cambian próximamente no estaría de más. Pastillas aún a media vida (no sé modelo, lo compré con ellas ya cambiadas).

- Cuando compré el coche también se le cambió valvulina de la caja de cambios y el líquido de frenos.

- Hará cosa de 3 años se cambió el radiador (FrigAir) pues empezó a fugar y un manguito, con su respectiva sustitución de anticongelante (no fue el original azul, es rosa al 50%).

- Reparación de un manguito de la dirección asistida y su correspondiente liquido.

- Posteriormente otro manguito de retorno de la dirección comprado original a coj*n de pato. Lo cambié yo y tuve que comprar unos alicates específicos para ello.

- Bujias y bobinas NGK Laser Iridium.

- BATERIA 72AH 680 FeuVert de Agosto 2022.

- Hace 3 años se me encendió el testigo amarillo control motor y se puso en modo emergencia. Resultado: motor del Valvetronic, sensor árbol/eje excéntrico y junta de tapa balancines. Estaba empezando a resudar y al final afectó a la parte eléctrica de dicho accionador. He aquí la importancia muchas veces de atender cualquier cosa en cuanto empieza a dar síntomas. Esto se puede decir ha sido lo más “grave”, todo lo demás es mantenimiento por años/kms.

- Motorcillo depósito limpiaparabrisas

- En su dia también se cambiaron 2 tirantes de la estabilizadora y los silentblocks de los brazos delanteros por los Meyle HD.

- Neumáticos delanteros y traseros Michelin PS4, 225/45 delante y 245/40 detrás. Los delanteros le tocaría ya cambio (son de finales de 2016 y aunque tienen dibujo y un desgaste regular, se están empezando a cristalizar), se podría negociar entregarlo con unos PS5 nuevos. Traseros aún al 50% diría yo (son de 2018)

- Carga de aire acondicionado en FeuVert en Junio de este año.

- El coche en conducción no hace extraños ni tira ni desvía hacia ningún lado.

CONCLUSIONES

Se acepta revisión/prueba mecánica por supuesto sufragada por el interesado y si realmente existe intención de compra.

Como se podrá suponer, guardo facturas, tickets, fotos, etc de todo lo hecho. Muchas cosas en mis talleres de confianza, y muchas otras por mi pues me gusta la mecánica. Tengo un archivador bien grueso con todos los papeles acumulados a lo largo de estos años, que puedo mostrar en persona al interesado que venga a verlo. Si alguien necesita saber con cuantos kms o en qué fecha se puso o cambió tal o cual cosa lo tengo todo documentado al 99%.

Os podréis imaginar las incontables horas de atención que el coche se ha llevado en este tiempo para que siempre estuviera a punto. Foros, internet en general, páginas de recambios, tutoriales de youtube, visitas a talleres, desguaces, etc siempre buscando, mirando, informándome, comparando… y manchándome mucho las manos también. En definitiva, lo que hacemos todos los que somos aficionados a este mundillo.

Respecto al precio comentar y repetir que como no me urge y de hecho me está costando tomar esta decisión, de ahí que sea poco negociable. Comparándolo con otras unidades del mercado lo considero además bastante coherente. Tengo la confianza en que vendo un producto en un estado muy óptimo, con bastantes puntos fuertes y con muchos años por delante de dar buen servicio si se cuida bien. Por mi parte facilito el trato en cuanto a disponibilidad e información a solo interesados serios; de ahí que de momento no lo vaya a publicar en los canales “tradicionales” de venta.

Gastos de transferencia irían a cargo del comprador y esta se haría en gestoría.

Como digo, no soy inflexible siempre que la oferta sea respetuosa y quedo a vuestra total disposición, agradeciendo cualquier duda, sugerencia o comentario.

Un saludo!

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 30 Jul 2024
    A marcoastur, .sebecrepotio y inthenight les gusta esto.
  2. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 29 Jul 2024
    peperooy, jgfleon, DAPRA2 y 7 otros les gusta esto.
  3. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Ya me dirás cómo puedes tener así los asientos, es impresionante.
    Por cierto, muy buen gusto, a la hora de elegir las llantas, para mí de largo, las más bonitas para E46.

Saludos.

A bmwan le gusta esto.
  4. Flor.1989

Flor.1989 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw
    Precioso, difícil ver en España algo asi, estan echos polvo, chapa etc
    Suerte!

5. Potisus

Potisus En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW
    La verdad que es un espectáculo y me están entrando ganas de hacer algo de lo que quizá me arrepienta

Ojalá y lo vendas pronto

6. aandsan25

aandsan25

Me Gusta:
    9
    Increíble tío. Enhorabuena por mantener un coche así...

Está pidiendo a gritos un swap a algo con más chicha

Vas al gimnasio Forus? Alguna vez lo he visto y me he quedado babeando... y resulta que ahora está aquí jajajaj

Última edición: 25 Jul 2024
  7. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Da gusto verlo

8. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Tiene una pinta muy buena. Se le ve cuidado en condiciones. Además no tiene muchos km. Por curiosidad, cuando pusiste los b6 te subió mucho la altura? Tengo comprados hace un tiempo unos y entre la pereza de ponerlos y que si sube altura no se si me gustará, estoy pensando en venderlos.

9. PirataRoberts

PirataRoberts En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    M4 F82
    Tienes un mp.

10. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Gracias! pues sus limpiezas frecuentes, tener cuidado de no cargas cosas que los puedan dañar y poco más.

Las llantas sí, son las originales del Pack M

11. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Así es... muchas gracias por comentar
    Muy amable! de momento le van saliendo interesados, sí

Afimativo biggrin

Gracias!

Pues me subió un poquito pues lo originales estaban ya en las últimas, luego con el paso de los kms vuelve "a su ser" por asi decirlo.

A siner le gusta esto.
  12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.047
    Modelo:
    e46 320d
    La pantalla es de 7", no es una critica, no lo tomes a mal.

Suerte con la venta.

13. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92

Cierto, lo corrijo ahora mismo aunque sea un detalle más secundario

Gracias por advertirlo!

14. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Da gusto ver coches así de cuidados, madre mía. Además precioso.

Espero que el próximo dueño lo cuide igual!

15. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    VENDIDO! ha sido la cosa rápida y se queda en buenas manos de un miembro del foro

Muchas gracias a todos por comentar :)

A chezztos y israel1975 les gusta esto.
  16. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Era de esperar,esta en un estado envidiable :goodpost:

17. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta: