Avería BMW E46 320D 136Cv no arranca

Kargra

En Practicas
Buenas tardes compañeros me estoy volviendo loco desde hace un mes y no doy con el fallo, os comento:

De la noche a la mañana sin aviso alguno el coche me dejo de arrancar con ninguna de las dos llaves, asi que a repasar reles fusibles, alimentacion linea 30 y linea 15 todo ok, inserto la llave en el primer punto se enciende el cuadro normal y al dar al segundo click para arrancar el coche no hace nada, asi que en un principio pense seria el motor de arranque pues dandole un empujon y metiendo segunda o marcha atras arrancaba del tiron en menos de 10 metros, le paso el bmw escaner y me da solo estos fallos:

# ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DDE -> Shadow-memory:
08/08 - Glow-plug system

EWS -> 0F/22 - Power on reset

IKE -> 11/C4 - Thermal oil-level sensor

LCM -> Shadow-memory:
33/23 - Sidelight, front right
34/01 - Brake light, left
35/01 - Brake light, right
38/23 - Sidelight, front left
3B/01 - Sidelight, rear left
3D/01 - Sidelight, rear right
3F/01 - Turn indicator, rear left
40/22 - Turn indicator, rear right

ZKE -> A4/00

como veo que arranca a empujones decido comprar un motor de arranque nuevo y lo instalo intento dar al arranque y nada.
Por lo que opte entonces por pensar que podria ser que la bateria estuviera mal dado que ya tendria unos 5 años, asi que me compro una Varta F18 nueva y se la instalo, lo mismo con la llave nada con ninguna de las dos, empujon y arranca a la primera tanto metiendo segunda como marchas atras en menos de 10 metros,
Por lo que compruebo el motor de arranque que habia quitado con la bateria nueva y funciona bien con las pinzas.
Pienso que puede ser el inmovilizador el EWS asi que decido anularlo cortando los dos cables y empalmando los mismos en linea para ver si es eso, tampoco con el EWS anulado continua sin arrancar, asi que a soldar nuevamente los dos cables cortados y dejar el EWS como estaba. Ya estaba volviendo majareto y llevaba 15 dias pegandome con el coche sin lograr nada positivo tan solo dar palos de ciego.
Asi que me llevo el coche al taller y le comento al del taller que habia trabajado en la bmw todo lo que te acabo de relatar a ti, haces sus comprobaciones y me comenta que puede ser el conmutador de arranque asi que como no es una pieza demasiado cara pues pido una y me llego esta mañana, se la llevo al del taller que la verdad se esta portando genial pues espero 4 dias a que llegara la pieza la instala y tampoco na de na, el cuadro en el primer click se enciende normal, la temperatura no se dispara tampoco pero en el segundo click no da con el arranque a veces hace click click con el motor de arranque nuevo y otras nada.

En fin disculpar el pedazo rollo que os acabo de soltar pero a se os puede ocurrir donde esta el fallo?

Se me puede haber extropeado la centralita?
El coche una vez que es arrancado a empujon ( esta operacion la realize solo dos veces una para ver si era fallo de inmovilizador y la otra para llevarlo al taller ) el coche funciona con normalidad no se calienta anda perfectamente tiene fuerza, .... Simplemente que no me arranca en la segunda posicion del click

Un saludo y por favor agradeceria toda la ayuda posible
Kargra

Kargra

En Practicas
Gracias @pronido por la sugerencia pero no se, el llevarlo a la BMW ya seria para dejarlo ahi y recogerlo reparado.

¿A nadie le ha ocurrido nada similar y puede orientarme por dónde debo continuar mirando?, o algun compañero cerca con INPA, NCS Expert para poder conectarlo al coche y ver si asi logro dar con la averia?

Un saludo

Kargra

Javier168

En Practicas
Glow plug es que no le entra combustible. O bien por la bomba inyectora. Tienes poco gasoil u otra cosa similar

Kargra

En Practicas
Gracias @Javier168 y @careles pero no es por cuestion de calentadores lo que esta mal es el rele no los calentadores y este modelo arranca aunque esten los calentadores asi, lleva ya tiempo con el rele fastidiado.

Agradecer a @careles su ayuda desinteresada que ayer se tiro un buen rato hablando conmigo por whatssap sin conocernos en persona intentando ayudarme a dar con la solucion y ofreciendose a enviarme las piezas necesarias desinteresadamente para hacer pruebas de ensayo y error hasta dar con la averia.

Por otro lado hoy ya lo solucione y tras volverme loco durante un monton de tiempo el error estaba en que la masa del motor de arranque no hacia buen contacto, al mirarlo la linea 15 daba corriente y la linea 30 tambien pero la masa del texter no estaba puesta en el propio motor de arranque si no en la carroceria del coche, de ahi todo el follon
banghead.png
banghead.png
banghead.png
banghead.png
banghead.png
banghead.png
banghead.png
banghead.png

Posteo la solucion por si algun dia algun compañero le pasa algo similar y puede servirle de ayuda

un saludo

Kargra

Kargra

En Practicas
Gracias Alberto pero la solucion fue algo mas sencillo ( menos mal ) como posteo en el anterior Post, fallo de masa motor de arranque

Un saludo
Kargra

Danitiro

En Practicas
Me alegro que hayas dado con el fallo. Pero no me cuadra que si cambiaste motor de arranque, no apretaste bien la masa?
Donde está esa masa que fallaba?
Me acaba de pasar el mismo fallo que a ti...:muro: