BMW e46 320D 150CV no arranca

ocarie39

En Practicas
Buenas tengo un BMW 320D 150cv, de repente no arranca, le doy al arranque y el motor gira, pero no llega a arrancar, he comprobado que le llegue gasoil soltando un latiguillo de la rampa, en la diagnosis el fallo que da es de 42c2 DDE: luz presion aceite.Al arrancar la aguja de las revoluciones si que se mueve y la presión de rampa actual marca de los 46 a 520 bares en el momento del arranque. He cambiado los reles de la guantera el 1 por el 4 y sigue igual.
Algún sabe que más puedo comprobar??? Me seria de gran ayuda
Muchas gracias de antemano

chilote42

Forista Senior
Buenas tengo un BMW 320D 150cv, de repente no arranca, le doy al arranque y el motor gira, pero no llega a arrancar, he comprobado que le llegue gasoil soltando un latiguillo de la rampa, en la diagnosis el fallo que da es de 42c2 DDE: luz presion aceite.Al arrancar la aguja de las revoluciones si que se mueve y la presión de rampa actual marca de los 46 a 520 bares en el momento del arranque. He cambiado los reles de la guantera el 1 por el 4 y sigue igual.
Algún sabe que más puedo comprobar??? Me seria de gran ayuda
Muchas gracias de antemano
¿Se oye la bomba que hay debajo del asiento al poner la llave?

Saludos

chilote42

Forista Senior
Si, he quitado colector de admisión y le falta una palomilla... Asi que se lo habrá tragado...

Esa avería es más grave, habrá que abrir para ver el alcance.

En este foro siempre se hace hincapié en que hay que quitarlas, precisamente por lo que puede conllevar que se suelte una (avería muy gorda).

A ver si ha habido suerte y el daño ha sido mínimo.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Le acababa de comprar, que mala suerte...

Muchas gracias por tu ayuda
Pues vaya faena, pero cabe la posibilidad de que no se la haya tragado y el problema de no arranque, se deba a otra cosa , si bien es verdad que se tiende a pensar en lo peor.

Habría que cerciorarse de dónde está la palomilla, lo mismo al quitar el colector se cayó por fuera, lo mismo se la quitaron en otra intervención y se quedó así, vete tú a saber. ¿Cuando intentabas arrancar notaste ruidos raros?

Después si se la ha tragado, puede que no haya entrado a la cámara de combustión.

Hay unas cámaras, que se pueden utilizar para meter por toberas o por el agujero del inyector y ver que hay.

En cualquier caso mucha suerte.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Si falta una palomilla, no arrancar, por si acaso.

Usar camara endoscopica y ver si hay algo en la tobera o cilindro. Incluso en el escape para no j*der el turbo.