Hola amigos me presento por aqui que soy nuevo,soy borja un chico de 20 años y tengo un seat cordoba sx 1.9 tdi con 212.000km,y me estoy planteando comprar un bmw e46 320, e leido mucho sobre este coche con lo de los problemas de las palomillas y filtro de reedireccion de gases,e leido que tiene bastante facil solucion pero queria preguntaros a vosotros los expertos del modelo que me aconsejeis con las modificaciones que hay que hacer,tambien me gustaria que me dijeseis el consumo medio del coche utilizando con una conduccion normal y bueno si hay mas cosas que deberia saber del modelo y del motor elegido un saludo amigos
Bienvenido al faq! Modificaciones pues según que modelo cojas si es posterior al 2001 o no, pero vamos pues lo normal, pack MII o M3, ojos de angel, llantas y poco mas, aleron de pestaña, no se lo típico, los faros de led, etc. En cuanto a consumo pues yo tengo la berlina (4 puertas) y haciendo una conducción normalita, 100/120 de vez en cuando 140/150 pues lo tengo el consumo en 5,7L/100.
Jajajjja eso ya lo tenia pensado el que tengo pensado es el reestiling me referia a lo de las palomillas etc cosas que deberia saber ala hora de comprarlo pa saber que esta en buen estado etc...
Palomillas quitarlas, filtro de purga de aire por decantador y no mucho mas. Si te compras que sea del 2004 minimo. Saludos.
bienvenido...se puede romper el turbo las paloomillaas el caudalimetroo lo mismo q en tu cordoba...las palomillas quitarlas....100euros....el mio tiene 170.000klm...y reprogramado....es del 2003y ningun problema...de momento.....los tdi tienen un buen tiron jeje recuerdo los piques con un amigo yo con un 306 hdi y el con el cordoba..me fundiaaa...ahora el tiene a4 tdi y cuando monto en su coche digo j*der si parece q tiene mas tiron q el mio...pero si nos ponemos a correr...se queda atras...y el de el tambien reprogramado.....ni en cortas ni en largas jejeje
tiene muchas pijadillas yo al mio le e quitado las palomillas y le puesto el filtro decantador y 0 problemas
Con lo que probablemente te vayas dejando en averías, no tendrás muchas ganas de gastarte dinero en modificaciones. Es un coche muy quisquilloso si te gusta tenerlo bien, y merece mucho la pena tenerlo bien porque es un cochazo.
lo que pasa es que los tdi empujan desde 1500 hasta 3800bastante, en cambio los bmw desde 2500 hasta pasadas las 4200. los tdi tienen patada a lo primero luego el bmw sigue estirando mas aun. luego los bmw pesan mas, la trasera empuja mucho. yo tuve un audi a3 y al pillarme el 320d notaba que no tiraba,pero si tiraba si uy mas. salu2
los bmw diesel son para darles cera y no llevarlos bajitos de vueltas. el mio con 318000km esta nuevo y rara vez baja de 2500rev.
el mío con el anterior motor pasarlo de 3800rpm era hacer el bobo, porque dejaba de empujar parecía como si cortara inyección o algo. con el motor que tiene ahora si estiraba mejor, pero con menos bajos...creo que la falta de palomillas se nota un poco.
el mío con 228000km motor roto. se perforó un pistón. desde entonces no ha salido del taller. primero intercambiador de agua-aceite...y yo pensaba que era la culata. a los tres días de tenerlo se volvió a encender el testigo del aceite, y ahora le han cambiado el turbo porque puede que tenga mucha holgura y haya fugas por el eje, pero hace un ruido extraño ese motor. no descarto que haya algo a punto de romper en su interior. por cierto, ya había caido un turbo con 40000kms.(es de mayo de 2002 un 5vel de 150cv). luego silentblocks, hace poco embrague y catalizador con 220000kms, y también las ventanas, en las que han tenido que sustituir el motor en las guías en tres de las cuatro puertas, y una de ellas está de nuevo cascada. a ver si lo arreglo. si hubiera comprado una garrafa de gasolina y un encendedor, habría tardado mucho menos.
Te tocó la china compañero. Vaya historial, pero el coche lo comprastes tú nuevo o de 2ª?? De todas formas no eres el 1º que escucho y leo de los primeros 150cvs, por eso cuando el año pasado fuí a comprar el coche, busqué el 136cvs aunque tiene sus defectillos, pero de motor 0 problemas y es más fácil y económico de reparar, aunque como no, la carrocería restyling me flipa el morro, pero bueno. Espero que lo soluciones compañero.