Avería BMW e46 320d falta de potencia

Bimmer318is

En Practicas
Buenas a todos chicos, os comento un tema algo raro que le pasa a mi coche. El vehículo en cuestión es un BMW e46 320d restyling 150cv 5 velocidades. Cuando circulo con él noto que entre 2000-3000 rpm el coche va muy muerto, no corre lo suficiente y aun pasando las 3000 rpm no noto que tire lo suficiente. He estado leyendo que si circulando en 4rta con el pedal a fondo la aguja de consumo instantáneo no llega a 20L podría ser problema de caudalimetro y eso le pasa a mi coche, pero ahora viene el kit de la cuestión, circulando con el pedal a fondo si dejo de pisarlo y vuelvo a pisarlo de nuevo a fondo, el coche se embala de mala manera y la aguja si que llega los 20L y eso me pasa en todas las marchas. ¿Alguien podría saber cual es el fallo o por donde van los tiros? Tambien destacar que acabo de pasarle la revisión no hace ni 100km con todos los filtros incluido el de recirulación de gases con su tapa y decantador nuevos y se han sustituido todos los tubos de vacío del turbo. Gracias de antemano a todos y un saludo!!

Última edición:

ChemaE46

Forista Senior
Lo primero sería pasarle una diagnosis en la que muy posiblemente te salga el error 65.
De ser así, yo probaría con algo muy sencillo: saca el sensor de presión del turbo y límpialo con limpiacontactos tanto en las conexiones eléctricas como en el agujerito por donde recibe la depresión en el colector.
Si después de eso no mejorara ya que opinen los profesionales.

Bimmer318is

En Practicas
Lo primero sería pasarle una diagnosis en la que muy posiblemente te salga el error 65.
De ser así, yo probaría con algo muy sencillo: saca el sensor de presión del turbo y límpialo con limpiacontactos tanto en las conexiones eléctricas como en el agujerito por donde recibe la depresión en el colector.
Si después de eso no mejorara ya que opinen los profesionales.
Gracias Chema. Se me olvido comentar que tambien se le paso la maquina cuando se hizo la revision y sacó los siguientes fallos (adjunto foto). Los errores C0560 Y C0570 ya estan solucionados y el fallo de calentadores no me preocupa por ahora. Se borraron todos los errores y se fue a probar bien el coche, volvimos a pasar la maquina y no salio ninguno, ni siquiera el de los calentadores. No se si pueden haber salido de nuevo.
714c53b4021fbbe20984ac049bed2b4a.jpg

Clavelillo

En Practicas
me pasa lo mismo, le noto que no tiene fuerza en altas
antes ponia el control velocidad a 120km y subia la cuesta ahora se baja la aguja
piso el pedal a fondo en 5 y no responde

Bimmer318is

En Practicas
Revisa los manguitos del turbo tambien.
Lo tubos del turbo seguramente esten bien, ya que como he explicado cuando voy a fondo el coche no corre lo suficiente, pero cuando dejo de pisarle y vuelvo a pisarle a findo, el coche corre como deberia hacerlo. Gracias por la aportacion!

Clavelillo

En Practicas
yo he ido ala bmw y me han dicho que tenia muchos fallos el coche que volviera dentro de un mes a ver que canta la maquina

gautxar_m3

Forista
A mí me pasaba eso y fue de la egr. Llevaba anulada con el tapón. Al final anulamos electrónicamente y se fue el fallo.
El coche era 320d ( 136cv )

Bimmer318is

En Practicas
A mí me pasaba eso y fue de la egr. Llevaba anulada con el tapón. Al final anulamos electrónicamente y se fue el fallo.
El coche era 320d ( 136cv )
Gracias por el aporte! La EGR no la llevo anulada pero si que tengo el coche despalomillado. Habia pensado en hacer lo mismo que tu has hecho con la EGR pero con las palomillas. Quizas el coche detecte que fallan (porque no estan) y por eso no corre todo lo que deberia.

EduKnight

En Practicas
Como te han comentado, prueba a intercambiar las válvulas del turbo y de la EGR. Son iguales y si la del turbo falla, no actúa bien la geometría variable y pasa lo que comentas. En el mío me pasaba y me volví loco buscando hasta que me dió por cambiarlas y... Voila!!

Clavelillo

En Practicas
yo ya solucione el problema, tenia mal un manguito que va con el turbo el coche funcionaba sin turbo iba atmosferico lo conecte que va como tenia que ir.
espero que lo tuyo sea eso
entra en reloem y busca como esta conectado el turbo y sigue los manguitos otra cosa que puedes tener mas es el sensor del turbo pero me imagino que te daria fallo la maquina

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas a todos chicos, os comento un tema algo raro que le pasa a mi coche. El vehículo en cuestión es un BMW e46 320d restyling 150cv 5 velocidades. Cuando circulo con él noto que entre 2000-3000 rpm el coche va muy muerto, no corre lo suficiente y aun pasando las 3000 rpm no noto que tire lo suficiente. He estado leyendo que si circulando en 4rta con el pedal a fondo la aguja de consumo instantáneo no llega a 20L podría ser problema de caudalimetro y eso le pasa a mi coche, pero ahora viene el kit de la cuestión, circulando con el pedal a fondo si dejo de pisarlo y vuelvo a pisarlo de nuevo a fondo, el coche se embala de mala manera y la aguja si que llega los 20L y eso me pasa en todas las marchas. ¿Alguien podría saber cual es el fallo o por donde van los tiros? Tambien destacar que acabo de pasarle la revisión no hace ni 100km con todos los filtros incluido el de recirulación de gases con su tapa y decantador nuevos y se han sustituido todos los tubos de vacío del turbo. Gracias de antemano a todos y un saludo!!

Desconecta el caudalimetro y prueba, si va mejor es el caudalimetro el culpable inmo habría que seguir buscando...
De todas formas lo mejor siempre antes una diagnosis.

Supejere

Forista
Como te han comentado, prueba a intercambiar las válvulas del turbo y de la EGR. Son iguales y si la del turbo falla, no actúa bien la geometría variable y pasa lo que comentas. En el mío me pasaba y me volví loco buscando hasta que me dió por cambiarlas y... Voila!!
me podrias indicar o una foto de cuales son las valvulas? y cuales los manguitos a intercambiar? se podria dejar permanente asi? osea seria intercambiar todo osea conector y manguitos?

Supejere

Forista
ah vale a ver si algún compañero que tenga bmw scanner lo sabe. el coche de mi novia lo tiene anulado con el tubo y como próximamente pillaremos el bmw scanner pues para anularla ya que estamos

EduKnight

En Practicas
me podrias indicar o una foto de cuales son las valvulas? y cuales los manguitos a intercambiar? se podria dejar permanente asi? osea seria intercambiar todo osea conector y manguitos?

Son dos válvulas iguales que esta:
turbo-electrovalvula-item-20.jpg

Una de ellas, la del turbo, está en la parte izquierda del motor, visto de frente, entre el paso de rueda y el filtro de aire. La otra está en la parte derecha, justo detrás del filtro de aceite. Está más escondida pero siguiendo los tubos la encuentras fácil. Simplemente deberías desmontarlas e intercambiarlas ya que las referencias son iguales pero, si la del turbo falla, el fallo se achaca más que si fallara la de la EGR. Si las intercambias y el coche anda mejor es que tenías esa válvula jodida y ahora lo que te estará fallando es la EGR.

EduKnight

En Practicas
Da lo mismo... La válvula actúa igualmente y está ahí. Estamos hablando de que falle la del turbo y la intercambies por esta otra.

Si la EGR está anulada mejor me lo pones. Si la cambias y la del turbo estaba jodida... Te dará lo mismo que no funcione bien ya que la de la EGR no hará nada.

Última edición:

mluzon

En Practicas

A mí me pasa lo mismo que a ti , me pasa desde la semana pasada q limpie la válvula agr

JAVGUN

En Practicas
Punto 1 desconectar el cauda y ver si mejora. Si no mejora, no es de ahi, prueba lo de las válvulas. El despalomillado no tiene que ver.

Es lo que yo haría

Saludos