Cerrar BMW E46 320d Touring - 2003 - Stahlblau - 205.000km - Barcelona - 3900€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Bassmaster, 10 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Pongo a la venta el E46 320d Touring de mis padres.

    El coche lo estrenamos nosotros mismos en 2003, así que es de un solo dueño. Siempre ha sido guardado en garage. Con las nuevas restricciones de tráfico que entrarán pronto en vigor en Barcelona ciudad, han encontrado un E39 530i impoluto y han decidido poner este a la venta.

    El equipamiento es el estándar de muchos E46. Tiene asientos mixtos en tela/piel negros, volante de piel multifuncional con control de crucero, radio Business CD, llantas de 16" con neumáticos Michelin, y al ser de finales de 2003, el cambio manual de 6 marchas.

    Lo que realmente distingue esta unidad de la mayoría de E46 en el mercado, es su estado de serie, el hecho de ser de único propietario, y su historial completo de mantenimiento que da fe de como ha sido cuidado. Dispone de una carpeta con cada factura, incluyendo la factura de compra de diciembre de 2003 en Auto Buigas de Barcelona. Añadir que viene con sus tres llaves - dos con mando y la pequeña de plástico.

    Como ya es de sobra conocido, lleva el motor M47 de cuatro cilindros, con 150 cv, y va acoplado a la caja manual de 6 marchas. Gasta realmente poco, y la 6ª marcha ayuda mucho por autopista. Empuja bien, y el turbo no silba ni hace ruidos raros.

    Ahora mismo tiene 204.000km. Mecánicamente está en buen estado, pasó la última revisión en Motor Munich en diciembre de 2017 con 195.000 km. En Julio de este año, con 201.000km, se le sustituyeron los discos y pastillas de freno traseros por unos originales BMW. Tiene las campañas de los Airbag de conductor y acompañante pasadas.

    El coche se ha usado a diario todos estos años, y cosméticamente sí tiene algunos desperfectos, sobretodo debido a gente que no sabe aparcar o que abre las puertas sin cuidado. Cuando le da el sol, se nota que la aleta delantera izquierda ha sido repintada, el color no es exactamente el mismo que el de los otros paneles. Fue repintada por rozar una columna en un aparcamiento, el coche nunca ha tenido un accidente. Como se aprecia en la primera foto, tiene un bollo entre los riñones. Se hizo reparar una vez, y al cabo de unos meses, otro 4x4 con una bola de remolque o una rueda de repuesto volvió a dejarlo abollado. Decidimos no arreglarlo otra vez.

    Sin más, os dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Subo algunas fotos del interior también. Por desgracia no tuve tiempo de limpiarlo a conciencia antes de sacar las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El motor tampoco esconde nada:

    [​IMG]

    Por último, os dejo una foto de la factura de compra, donde se ve todo el papeleo que se ha guardado. Facturas, ITVs, incluso recibos de seguros y algunos impuestos municipales. No hace falta decir que tiene todos los manuales de instrucciones y el libro de mantenimiento sellado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para cualquier duda, aquí me tenéis para aclararla.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A Tonigas y asieri les gusta esto.
  2. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Pedazo de anuncio

    Ojalá todos fueran así.



    Imagino que sin palomillas.
     
    A Yagu le gusta esto.
  3. RUBI82

    RUBI82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    368
    fantástico estado
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Son 15 años con "el Touring" en casa... se merece un anuncio como dios manda ;) La verdad es que nos da mucha pena venderlo.

    Sinceramente no te lo puedo asegurar, pero diría que siguen allí... Si no me falla la memoria, hace años se cambió el colector de admisión, así que si todavía las lleva, no tienen 200.000km ni 15 años. Busco la factura y os digo algo. Está claro que si siguen dentro, sería muy recomendable quitarlas.
     
    A promanito le gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Confirmado, colector de admisión sustituido en concesionario oficial en octubre de 2010 con 93.868km. Según la factura, fallaba el ralentí, cambiaron un inyector, y de "propina" cambiaron también el colector. 1.281€ de reparación...
     
    A promanito le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene muy buena pinta. Pena que no sea un 320i.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Gracias a los dos.
    Si fuera un 320i no lo venderíamos, el coche va bien y el único problema es que al ser EURO 3, no podrá circular por Barcelona cuando entren en vigor las restricciones de tráfico por contaminación.
     
  8. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Chulada de auto y buen anuncio:goodpost:
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    se lo he pasado a un amigo a ver si le interesa, que busca E46 diesel. Si me contesta positivamente te pido num para llamarte
     
  10. asieri

    asieri En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    barakaldo
    creo k se van a tener k vender muchos coches por ese motivo. tiene buena pinta
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ya me dirás, de momento dos otros foreros ya se han puesto en contacto conmigo por mp. Iremos siguiendo el orden.
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    perfecto!
     
  13. Elxus94

    Elxus94 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    44
    Una pena que comprase un coche hace 1 mes (y que buscase gasolina), porque me lo quedaba sin regatearte un euro.
    Un e46 touring, cuidado, con kilometraje aceptable, único dueño y precio razonable es rarísimo de ver éstos días. Mucha suerte con la venta :)
     
  14. Jakiro

    Jakiro En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Modelo:
    Smart f2 453
    Muy buenas.
    Quería hacerte una pregunta que me surge después de leer que el vehículo "se ha usado a diario":
    —¿Cómo está el embrague? ¿se le ha realizado algún mantenimiento? ¿o aún tiene el original?
    Muchas gracias
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tras el parón del puente, reflotamos el anuncio.

    Para responder al forero @Jakiro acerca del embrague: el embrague está bien. En julio de 2011 apareció un ruido al pisar el embrague que el concesionario diagnosticó como el bimasa en mal estado. Ya puestos a desmontar, se cambió también el embrague, aunque a éste le quedara todavía mucha vida por delante. Por lo tanto, el conjunto tiene ahora menos de 100.000 km, no patina ni hace ruidos raros. Espero haber respondido a tu pregunta.
     
    A Jakiro le gusta esto.
  16. Jakiro

    Jakiro En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Modelo:
    Smart f2 453
    Gracias @Bassmaster.
    Me doy por más que respondido.
    Up!
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    De momento algunos interesados pero sige en venta. Up de fin de semana!
     
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Parece que vienen a verlo este fin de semana. A ver qué pasa.
     
  19. EVO

    EVO

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Hace un par de días que quería poner el hilo al día, así que aprovecho tu pregunta para hacerlo @EVO. El coche todavía no se ha vendido.

    El viernes mi padre fue a arrancarlo y se encontró con la batería descargada. Con la ayuda del RACC lo arrancaron y salió a dar una vuelta de más de media hora, todo bien. Al día siguiente volvía a no arrancar, así que se cambió la batería por una nueva con dos años de garantía (desconozco la marca). Desde entonces arranca a la primera sin problemas.

    El problema de verdad es otro, y por esta razón de momento queda en pausa la venta. El coche lleva la interfaz de iPod original BMW. Este verano hubo un par de ocasiones en las que de repente la radio dejaba de reconocer dicha interfaz y solo se podía seleccionar la entrada de la radio o del CD. Simultáneamente dejaban de funcionar los indicadores de los intermitentes (funcionaban, pero el cuadro no los marcaba), y el aire acondicionado dejaba de echar aire frío. Ocurrió un par de veces y no se le dio más importancia.
    Ahora me ha comentado mi padre que las últimas veces que lo ha sacado el fallo era prácticamente continuo. Tras buscar por internet, he encontrado este video que describe exactamente el problema:



    En cuanto me llegue la herramienta para quitar los pines que van a la interfaz desde el mazo de cables de la radio, la desmontaré para dejarlo todo como salido de fábrica. Cuando haya comprobado que ya no pasan cosas raras, volveremos a poner en marcha la venta.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A vfr800 y EVO les gusta esto.
  21. EVO

    EVO

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Ok @Bassmaster ,cuando lo tengas...mencioname,si todavia no compré nada,hablamos.
     
  22. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    De donde eres compi?

     
  23. EVO

    EVO

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    Soy de Asturias..
     
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Bueno, tras casi dos meses de espera, esta mañana por fin hemos sacado la interfaz de iPod que causaba todos los problemas con el I-Bus. A falta de hacer una prueba un poco más larga el próximo jueves después de las fiestas, lo he sacado hoy cinco minutos y todo parece funcionar correctamente.

    Reanudamos pues la venta. No sé si el compañero @EVO seguirá estando interesado...

    También decir que tengo hora pedida el 7 de enero para la ITV, con lo que se entregaría con ITV recién pasada hasta enero de 2020.

    Feliz Navidad!
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  25. asieri

    asieri En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    barakaldo
    nunca me han gustado los.coches familiares pero este esta muy bonito
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  26. arth

    arth En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Here and there
    El coche se ve estupendo, has comprobado que realmente es euro 3? Siendo de finales de 2003 puede que sea casi seguro euro 4 y en tráfico están cambiando la asignación de etiquetas si demuestras con un certificado del fabricante la EURO que cumple.

    Arth.
     
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Estoy al corriente, de hecho tramité el cambio de EURO 3 a EURO 4 para el E39 gasolina que sustituirá a este y así conseguir la verde.

    En el listado de opciones no aparece nada de EU4, y el catálogo que nos dieron en su día en el concesionario y que todavía conservamos dice que los gasolina cumplen con la EU4 y los diesel con la EU3 :( lo debieron de cambiar un mes más tarde ya que otro catálogo idéntico pero en alemán y de enero de 2004 ya dice que los diesel (siempre que no sean ni automáticos ni tracción a las 4 ruedas) cumplen con la EU4.

    Lo preguntaré en BMW para disipar cualquier duda, pero me parece que no hay nada que hacer. ¡Gracias de todas formas por el interés!
     
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Up de sábado

    100 km en estos últimos dos días, con 35% ciudad y lo demás vías rápidas, y el OBC marca 5.3 L/100km. A ver si alguien se anima a comprar este mechero, perfecto para hacer tiradas de 1000 km por autopista sin parar en ninguna gasolinera!
     
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Nadie se anima? Un E46 de único dueño y de estricta serie no se encuentra todos los días...
     
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ITV pasada un año más sin defectos. Kilometraje actual: 205.039 km.
    El nuevo propietario no se tendrá que preocupar por esto hasta el 29/01/2020 (he tenido que reclamar para que me mantuvieran la fecha de renovación del año pasado, al parecer el de recepción al introducir los datos se había "equivocado" y había puesto la fecha de hoy, me pregunto cuantas veces se "equivocan" y cuela...).

    **Edito con foto de la hoja de inspección**
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página