BMW E46 320i - FALLO BRUTAL, NUNCA MÁS UN BMW

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Luis Sevilla, 30 Dic 2010.

1. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Buenas tardes. Os expongo mi caso. Compré un 320i (6L 170cv y año del coche 2004) premium selection en julio 2007 con 52000kms. En la actualidad tiene 62000kms y siempre guardado en garaje y revisiones de cambio aceite y pastillas traseras + liquido en concesionario oficial. Solo cojo el coche en verano para desplazamientos a 130 kms en carretera. El coche está cuidado de forma exquisita diría yo. Bueno pues el pasado 24 diciembre 2010 lo cojo por la noche y se enciende la luz de empeoramiento de gases y empieza a cabecear y a temblar (sin avisar ni nada después de una semana que no lo cogía). De pronto huele por un momento a quemado eléctrico por la rejilla del climatizador y paro el contacto. Evidentemente decido dejarlo aparcado y esperar al lunes para llevarlo a un taller. Cual fue mi sorpresa al ver que cuando le realizan la diagnosis indica "fallo combustión cilindro 2". Bueno pues le sacan la bobina y está como hinchada. La cambian al cilindro 1 y vuelven a realizar la diagnosis. Sigue fallando el cilindro 2 y el uno con la bobina vieja no da error. Se desmonta la centralita y tiene un chispazo en una esquina. Se comprueba que está totalmente seco el compartimento por lo que agua no ha entrado. Conclusión: nadie sabe decirme el "PORQUÉ" de la avería y tienen que cambiar la centralita más la reprogramación así como las seis bobinas (que se cambiaron antes de dar con el fallo de la centralita por precaución y revisado los inyectores). La broma se salda de momento (la centralita no la tienen en Sevilla y el coche está en taller supuestamente hasta la semana que viene y si no da otro fallo...) con 1039 euros de la centralita, más 300 ó 400 de la reprogramación, más otros 400 ó 500 de las seis bobinas, más la mano de obra. Lo mejor de todo es que nadie me indica si esto puede volverme a pasar, ya que no se sabe el motivo. CONCLUSIÓN: arreglaré el coche ya que no me queda otra y evidentemente cambiaré de marca. Si alguien sabe decirme el origen de la avería para que no me vuelva a suceder así como una explicación, le quedaría eternamente agradecido. Muchas gracias.

2. toni325ti

toni325ti Forista

Me Gusta:
    0
    buff ,vaya putada,normal que estes moskeado tio!,la verdad esque es un fallo muy raro,creo que nunca lo habia oido en un bmw por lo menos.no sabria ayudarte tampoco compañero.

losiento y suerte!!

3. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    55
    bienvenido, aver si piensas que los bmw`s no se averian, cambies a la marca que cambies tambien se te pueden averiar igualmente, sobre tu averia no se que puede ser aver si alguien mas entendido de este tema te ilumina mejor, y por ultimo decirte que e tenido 2 bmw los cuales no me dieron ni un solo problema de nada, solo cambios y piezas de desgaste nada mas.

4. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

De acuerdo en q todos los coches se averían pero bobinas y centralita de golpe...??? Hombre pues no me cuadra mucho, la verdad.
    La fiabilidad deja un poco que desear...

5. thelook

thelook En Practicas

Me Gusta:
    13
    Tienes un motor q no se puede decir q sea poco fiable precisamente...lo q ocurre es q las averias le pasan a todos, se a la marca q sea.

6. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    que putada, tu caso es muy raro ya que nunca habia oido una averia asi y menos en este motor.

7. Gofioe46

Gofioe46 Guest

joer! vy mierda eh! tío yo tengo el mismo modelo que el tuyo del 2002, mo coxe tiene 132.000km y te seguro que solo han sido piezs de desgste; además, hasta hoy todo el mundo me dice que es uno de los mejores motores en cuestión de fiabilidad. quizás a tí te tocó la manzana podrida. Te puedo decir que las averías o roturas las tienen todas las marcas y es algo que asumimos cuando compramos un vehículo, es mas, claro está que quizás un bmw sea mas caro que otra marca pero de igual formaa es algo que se asume cuando se plantea comprar esta marca. La verdad es que nunca había escuxado semejante fallo y menos en este motor; No sabría q decirte, se que estas de mu mala ostia pero no es justo que metas a todos en el mismo saco, conozco a muxa gente con bmw y hay cosas buenas y malas. De todas formas creo que en esa avería hay algo que no me cuadra y me suena a neigligencia por parte del mecanico que te miró el coxe por última vez. Muxa suerte compi y de verdad que lo siento, a lo mejor soy yo el próximo.

8. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Algunos os pensáis que los BMW son la panacea... pues son una marca más, que se estropea como el resto y que es más cara que unas y más barata que otras...

Si cambias de marca, que no sea por eso, sino porque te guste más el coche, porque por desgracia, TODOS los coches se averían.

9. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    TROLL!!!

P.D: Cambia de marca todas la veces que te de la gana, pero motor mÁs fiable que el que tienes nunca lo encontrarÁs!!! Presentate bien, por favor!!!

10. kakarot

kakarot En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 Cabrio
    La verdad que bmw cada dia deja bastante que desear,como no se espabile por lo pronto va a perder mas de un cliente,paso de gastarme un dineral para que salgan ruidos en 4 dias y los plasticos interiores se descascarillen...

11. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Una cosa tengo clara. Éste es el cuarto coche que tengo desde los 18 años (hoy 41) y ninguno me ha dado semejante avería. Cuando compre el coche estaba completamente convencido de su dureza, tecnología y calidad de los componentes. Evidentemente y cuando pienso en la factura que se me viene encima, tengo que cambiar de parecer aparte de echarme a temblar.
    La decepción total en la marca es por falta de fiabilidad ya que vuelvo a insistir, no tengo ni idea del porqué. ¿Quién me asegura q no vuelva a pasar?.
    Por otro lado, negligencia mecánica entiendo que no ha debido de ser ya que el coche jamás ha dado un fallo hasta ahora, por lo que dudo mucho q se haya podido detectar el mismo.
    Gracias y a ver si hay algún alma caritativa que me diga cuál es el origen de la avería...

12. pablo78

pablo78 Forista Senior

Me Gusta:
    2.071
    Has tenido mala suerte,es una marca fiable,no te ralles con eso.
    suerte!!!

13. 24valvulas

24valvulas En Practicas

Me Gusta:
    2
    Dices que lo compraste de segunda mano, así que no sabes que le pudo pasar al coche antes, por mucho que te lo vendieran como "seleccionado de primera". Quien sabe si tubo un buen golpe y se quedó algún cable pisado y cortocircuitado como para estropear el ordenador o lo arrancaron con pinzas con la batería de un camión de 24 voltios... por decir algo. Además aunque han pasado años no le has hecho kilómetros por lo que "si el coche tubiera defectos" creo que no te ha dado tiempo a descubrirlos.

Por lo que veo el único fallo que has tenido ha sido el del la centralita, NO HAY FALLO BRUTAL, POR NINGUNA PARTE. A veces estos componentes electrónicos dejan mucho que desear, pero lo peor no es eso, sino los precios que piden por ellos, o que tengas que comprar piezas enteras porque no venden solo la centralita, como me pasó a mi con el ventilador de mi coche, que por suerte lo conseguí por ebay a un precio de 250 euros en vez de por 600 que cuesta el original. Pero los hacen así las marcas que se dedican a hacerlos, como Bosch o Siemens, y aunque a veces son una mierda, es lo que hay y en otras marcas será dificil encontrar algo mejor. Incluso dentro de BMW habrá distintos fabricantes.

Lo que si me parece es que BRUTAL son los 1039 euros por un "ordenador" de mierda, y peor aún ¿¿300 euros por una reprogramación?? No sé si eso será "normal". Las bobinas no sé como estarían pero si dices que no fallaba la que parecia un poco hinchada... no sé, pero creo que no la hubiera cambiado, ahora por ahí lo de cambiar piezas sin saber si es realmente el error está a la orden del día, y a veces no hay otro remedio, pero en este caso si funcionaba yo creo que te hicieron que les compraras un juego por el morro o por la insensatez del mecánico. ¿Tampoco pueden venderlas por unidades no? No, hay que comprarlas todas de golpe supongo... es lo que pasa, en BMW y en casi todas las marcas, dan ASCO. Lo único que interesa es vender coches, (que son todos la rehostia y tienen un montón de electrónica del copón que te salva la vida y vas en un coche que no sirve para nada etc...) luego a los 10 años a comprar otro porque el ya está hecho una mierda y repararlo cuesta una fortuna, por lo que cuestan las piezas y porque no facilitan en absoluto las reparaciones.

Y por cierto, como ya te han dicho, creo que estos motores de BMW de gasolina son de los mas fiables del mercado, los motores, porque lo demás no estoy tan seguro.

14. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Te voy a decir lo que es un fallo "BRUTAL": Un fallo brutal es el que me ha dado amí, que un inyector se ha quedado abierto y me ha fundido un piston, gripando el cilindro, rompiendo arbol de levas y demas...total, comprar un motor "usado de siniestro" en la torre y montarlo...ahh, y rezar para que fuera bien, dure mucho y no vuelva a romper...total de la avería más de 4000 €, eso si se considera un fallo brutal...

15. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330CD M
    Mi experiencia con bmw,muy bonito,muy deportivo,agarre,tirón,seguridad...ahora muy delicado y "tikismikis",me dió bastantes problemas de 1500€ para arriba todos (turbo,catalizador,brazos,bomba inyectora,volante,fallos electricos,airbag...),no lo vuelbo a comprar no sea que gane mucho dinero,tener un bmw supone gastarte en él lo que no está escrito,por lo menos en mi caso,he tenido coches de otras marcas y nunca se les ha roto nada,pagas calidad en acabados,en cuanto a motores si son de lo mejor pero como te de uno guerra mejor vendelo si no te arruinas ya que los recambios de estos coches se suben por las nubes.

Mi experiencia con bmw: No es tanto como lo pintan,es mas delicado de lo que parece,desilusionado con la marca.

16. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Que pastón! Me parece una pasada, supongo que es que lo has llevada a la bmw. Y lo de cambiar todas las bobinas porque sí, tampoco es que esté muy de acuerdo.

De todas formas, es probable que sea mala suerte, un caso aislado, porque no se oyen problemas como el tuyo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Bajo mi punto de vista, bmw te da calidad sobre todo en el tacto de los acadados interiores. Deportividad, exclusividad (aunque cada vez menos) y alguna otra cosa. Que conste que yo estoy contento con el coche eh.

Pero en cuanto a fiabilidad creo que está por debajo de otras marcas como opel, honda, mazda, volkswagen....Y respecto a otras, aunque sea más fiable, por lo que te vale una avería en la bmw, reparas varias de otras mracas.

17. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    repara, paga y on una queja a BMW Iberica (desgraciadamente no te harán caso) y a Consumo. Es muy, pero que muy raro ese error mecánico. Y mas siendo un PS (debería estar garantizado por BMW) y con pocos kilómetros certificados (poco uso), por lo que si hubiera sido una unidad con un uso "convencional" POSIBLEMENTE la avería hubiera salido en garantía

18. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Perdona compañero, pero no estoy para nada de acuerdo contigo...
    Para tí es más fiable opel, honda, mazda o volkswagen, que BMW???? AndayAAAAAAAAAA!!!! Las cosas que tengo que escuchar y encima de personas que "creo que tienen" un BMW y están "supuestamente contentos" con él...

Claro que una averia en mazda y la misma avería en BMW te sale más cara en BMW (no en todos los casos, porque según están las cosas hoy en día..) pero por lo que compras un puto mazda, no compras un BMW

P.D: Ahora BMW es la marca menos fiable del mercado, está por debajo de los tata o los dacia!!! madre mía!!!

19. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    A un coche que en 3 años le hacen 10.000 kilómetros, lo raro es que sólo le salga esa avería...joe!!!

20. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    978
    se joderia una bobina y haria un corto el cual jodio la centralita no es tan raro

21. basuno

basuno Forista

Me Gusta:
    12
    Pastillas traseras con 50.000km?, mucho frenan los e46 en el eje posterior. En mi anterior e36 coupe me duraron las traseras mas de 130.000km.
    Saludos.

22. 330cabra

330cabra En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330ci e46 automatico

+1 mi coche tiene 200.000km y nunca le cambiado las pastillas traseras, y estan bien. me huele que el coche debe tener muchos mas km.

respecto a la marca bmw, a mi me gusta y las sensaciones que transmite al conductor, no las da otra marca que no sea Porche o similares. Por un precio mucho mas razonable.

en cuanto a fiabilidad es cierto que son un poco puñeteros, pero lo que tambien es cierto que, por lo menos en mi caso y de amigos con bmw, se les exige mas q a un turismo normal.

yo te aconsejaria que no te desanimes y lo arregles, te cuento mi caso. me compre mi coche en febrero del 2005 y en febrero 2006, se me gripo ventilador y casco catalizador total arreglo 1800 euros.
    en septiembre del 2006 se jodio la caja de cambios automatica 2300 euros.

pero desde entonces hasta hoy ni otro fallo considerable, debes valorar lo que te cuesta el coche de segunda mano y los arreglos que te toca hacerle.

un abrazo y feliz año

23. Don_Dan

Don_Dan Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Buenas, compaÑero,. Yo creo que aparte de que sea una averia rara, te han querido sacar el dinero, por que si tienes solo una bobina mal, cambia una, no las 6, y la centralita, vale, pero la repro, de normal ya te la tendrian que hacer y sin cobrarte...

24. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Muy buenas. El coche es de Premiun Selection a nombre del propio concesionario y para uso del jefe de taller. Me estuve informando y me hice con el historial de siniestros por la cía de seguros. Supuestamente debe de estar completamente revisado. De todos modos la garantía caduco el año pasado. El cabreo brutal que tengo es por la ausencia de kilometros y uso mínimo que le doy al coche, entendiéndose que no pudede darme esta avería y de golpe y porrazo sin ninguna negligencia por mi parte. Mi centralita es Siemens. Las bobinas de estos coches se van por lo que tengo entendido pero lo que no puedo entender es lo de la centralita y mucho menos que te cobren la reprogramación indicando que tienen que sacar la información de la antigua y volverla a meter en la nueva. Completamente de acuerdo que el motor es una maravilla pero los componentes que la rodea no lo son y el control de calidad de dichas piezas está ausente. Responsable: el montador del coche, BMW.
    Un saludo.

25. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Vaya consuelo!!!. Bueno, el mío va cerca de los 3000 €, y sin saber el origen de la avería. También me comentaron de que un inyector se podía haber quedado abierto y gotear la gasolina en vez de inyectarla. ¿Qué sintomas te dió?
    Gracias y un saludo.

26. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Completamente de acuerdo contigo.
    Un saludo.

27. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ese fallo de bobina.....¿le cambiaron las bujias? ademas de cambiar de posicion a la bobina.....para hacer la prueba??????.....es raro pero a veces, no falla la bobina, sino la bujia.

Un fallo continuo de bobina si puede averiar una centralita, en conqueto el transistor que se encarga de esa bobina, pero, tenias que estar circulando continuamente y el coche cabeceando y eso se nota.

Ese motor de bmw M54 es de lo mejorcito

Y por cierto los repuestos Mazda, son mas caros que los de BMW, y ademas claro que se puede compara un Mazda con un BMW, de hecho los Mazda tiene el n1 en el ranquing de fiabilidad, no se puede decir lo mismo de BMW.

28. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

No te digo que me compre un KIA con siete años de garantía, pero por lo que vale nuestros coches, hombre un poquito de seriedad y confianza...!!!
    ¿Caso aislado? Pues me ha tocado... La centralita la he tenido en mi mano con el chispazo en el interior. Lo divertido es que quizá con un relé que vale na y menos, hubiera cortado una sobrecarga y no hubiera pasado esta tragedia...
    Un saludo.

29. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Ya he hablado con BMW Ibérica y la atención comercial la estoy esperando. Dato curioso es que he consultado con gente que trabaja en BMW y lo que me van a decir es "aquí tiene usted su casa...".
    Gracias y un saludo.

30. Luis Sevilla

Luis Sevilla Guest

Perdona que te diga, pero si pago 3000 eurazos por una avería de capricho del coche, ¿tengo que estar contento?. Es más, si me pasa en carretera me deja tirado. Hombre, ¿estarías contento en mi caso?.

Compartir esta página