Avería bmw e46 328 vibraciones en ralenti que van a mas si aceleras sobre todo en 2000 3000rpm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por strike, 18 Sep 2019.

  1. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    hola amigos, el coche en principio daba el error P0340 (sensor del árbol de levas parte alta al lado de la tapa de válvulas). Le e puesto los tres sensores nuevos, en frió falla mas a veces arranca bien o le cuesta, en ralenti vibra un poco, cuando lo aceleras asta unas 2500 3000rpm es una locura llegando a las 4000rpm desaparecen mas las vibraciones y con el coche caminando solo falla saliendo, tiene poca fuerza se cala si no le das caña, en alta va bien, otro detalle es que en frió toco a penas el acelerador lo suelto oscila el ralenti a veces incluso se para.
    Se le a mirado lo siguiente: sensores, instalación, caudalimetro, bobinas, bujías, limpieza de inyectores, mangueras, presión :nose::happy: y mas cosas, no recuerdo ya ni lo que e mirado jaja, lo que sospecho es si el sensor es malo por no ser el original, se que el del cigueñal va bien con el original o el otro, en los sensores del arbol de levas no noto nada al quitarles el cable, perdon por hacer este libro jaja, ojala alguien me abra los ojos gracias.
    (a ver si puedo subiré vídeos)
     
    Última edición: 20 Sep 2019
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Opino justo lo mismo.
     
    A strike le gusta esto.
  3. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    si es que dando ese fallo en la maquina y los síntomas...(aunque ya desapareció el error P0340) no se si comprar ese sensor bueno. saludos
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una decisión con cierto riesgo pero los sensores baratos siempre presentan esa incertidumbre.
     
  5. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    creo que la marca era alemana Ate o algo parecido, se que no es la marca original porque era diferente a la marca de las piezas que trae el bmw e30 pre de serie, estoy entre comprar ese sensor marca meyle o hella, no se si alguien por aquí que sea de fiar vende alguno original usado, a si pruebo y no me dejo tanta pasta.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema, me temo, es que se debe vender mucho recambio pirata con marcas de prestigio. Ate ed un suministrador habitual para frenos en BMW, Mercedes o VAG.

    Pero igual la caja pone ATE o Hella o Siemens y el recambio viene de una empresa pirata de Hong Kong.
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Hola si estoy contigo, como saber si es el original de su marca es difícil, sabes dónde comprar algo y que sea de fiar, suelo comprar por eBay, ya compré el sensor de la marca meyle, la empresa se llama ATP autolite alemana, no se si hay también engañarán. Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo suelo evitar compras por internet precisamente para evitar esas cosas.

    Lo cual no significa que todo lo que se vende en internet sea malo, ni mucho menos.

    Yo cambié el sensor de cigüeñal en dos coches y en ambos lo pidió mi taller independiente a Autosa, concesionario oficial de BMW. Y en ambos casos fue poner el sensor y empezar a funcionar el coche como un reloj y no volver a fallar más. En uno de los dos casos además (520i E39) daba fallo de caudalímetro. Y tras poner el sensor de cigüeñal desaparecieron los dos errores, el de caudalímetro y el de sensor de posición.

    Alternativamente intentaría comprarlo en un recambista serio.

    Lo que yo tengo claro es que muchas veces sale más barato pagar 40€ suplementarios que ir al sitio más barato mirando al céntimo.
     
    A Eduma y strike les gusta esto.
  9. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Si yo estoy por cancelar la compra o esperar a que me llegue y si no es original mandarlo de vuelta y comprarlo en la bmw, sale más caro pero no hay dolores de cabeza.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Pues cancelalo, porque bmw monta de origen Hella, si montas otra marca te puede funcionar mal.. y si quieres ir a lo seguro pasa por el conce.
     
    A Eduma le gusta esto.
  11. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    hola e oído algo de eso, en mi e46 casi todo lo que e revisado es siemens, en los sensores creo que no vi marca si no bmw vamos el original, la marca meyle se a usado desde hace muchos años en bmw, no tengo miedo la verda de esa marca, en silentblock mismo el la caña, pero puede que tengas razón y falle.
     
  12. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo compre el de hella en autodoc y sin problemas, antes de este compre otro (de marca delphi) y me duro 2 días hasta que me salto otra vez el fallo.
    Creo recordar que sobre 25 euros me costo el sensor del árbol en autodoc, lo malo es la semana de espera...
     
    A Marcosboa y strike les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y tan importante como la calidad del recambio es que la referencia sea la correcta.
     
    A strike le gusta esto.
  14. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    si no sale muy caro, el mio me salio 45€ de la marca meyle .
     
  15. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    si sobre todo eso.
     
  16. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    También tengo problemas con el 328 y creo que es el sensor de árbol de levas,eso pone la máquina,pedí un magneti marelli que es buena marca pero sigue sin ir bien el coche incluso a veces se apaga el motor en marcha y cuesta arrancar,antes con el original en mal estado eso no lo hacía,solo quedaba falto de potencia, mirando en real oem con el chasis de mi coche sale fabricado en 07/98 y para el sensor tres referencias:
    12147539165 apartir de 01/ 05/2004
    12141438081 entre 1/06/98 al 25/10/04
    12141435350 entre 1/03/98 al 26/06/98

    Pero luego miras en el sensor de magneti marelli y es compatible con las tres referencias,así que compraré el original lo que no entiendo es que los fabricados en junio de 98 están en las dos referencias

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Si no quereis comprarlo en la casa, montar HELLA! No otras marcas, aunque penseis que son de calidad. Ya se ha dicho varias veces por el foro que dan problemas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3

    Pues es de los más baratos,el magneti marelli me coste el doble

    [​IMG]
     
  19. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Hola, yo e montado ya dos sensores de marcas alemanas, ofrecen 4 años de garantía, el último que pille es Meyle, en ningún coche e tenido problemas con esta marca, a mí el coche me vibra igual, descartó ya ese sensor, una cosa es que si es chino se rompa al tiempo, pero no es normal que con todos los sensores pase lo mismo, comprobé la centralita cables y demas, todo funcionando perfecto, me refiero a los sensores, mirados con un tester, que más le hago le metemos una bomba, alguien sabe hacer una (avisen)
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  20. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    /ve[​IMG][/url]





    [fe602a7[​IMG][/url]
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  21. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    [​IMG]
    Este es el sensor original, ven algún problema con la referencia respecto al meyle,
    No se ve muy bien, dejo lo que pone el sensor escrito, saludos.
    PA6-GF30
    16.11.1999 SS 12
    SWF 602.132/1
    BMW 1 438 081 F
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  22. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Al final el problema mío va a ser que cambie el sensor n.5 y el que suele fallar es el 18,este que tiene cable,así que pedí los dos de la marca HELLA,a.vee si me lo mandan pronto y lo pongo,ya tengo ganas de saber si es eso o no pero va a ser,fallo mío que puse en sensor de levas que no suele fallar
     
    A strike le gusta esto.
  23. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Hola, yo e puesto 3 de esos con el cable y sigue igual, espero que el tuyo sea ese cable.
     
  24. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Tres sensores y sigue igual?al final compré el hella que recomiendan por aquí,espero que sea el sensor y no sea de culata que estoy pensando que fue todo a raíz de un calentón por estar tupido el radiador,llego a salir un poro al radiador pero subió la aguja de la temperatura al máximo,pare al momento pero el calentón lo llevó
     
  25. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Si sigue igual, lo único bueno que me pasó es que el último sensor no es para mí coche, falló de ellos pero bueno, ya pedí una devolución, ahora espero que envíen el que es y que todo sea por culpa de ellos por no saber bien que venden, ten cuidado con las referencias y a quien compras, te la pueden liar bien, yo estoy a la espera que me envíen otro, un recalenton? E visto varios y no recuerdo uno que al enfriarse no arranque bien, al tiempo que fallen si, ojalá sea el sensor.
     
  26. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Los pedí a autodoc que salían mucho más barato que en oscaro o enfado,eso sí,tardará 10 días en llegar por lo menos,el primero que pedí a oscaro el magneti marelli y me mandaron un Delphi,así a lo zorro y sin avisar,menuda cara
     
  27. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Si ten cuidado que en autodoc hacen lo mismo, a mí me querían meter la marca Stark algo así, una pregunta el sensor que lleva cable los has quitado ya? Fíjate si la punta que entra hacia el árbol de levas es fina como la foto mía del sensor original, el que me enviaron era más gruesa.
     
  28. fanogti

    fanogti En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3
    Bueno,ya tengo puestos los dos sensores de levas hella y el coche owrfectp,antes una subida por autovia el coche le costaba ir a 100 ahora subía a 180 y sin mucho esfuerzo,ya acelera y responde ,al final los pedí a endado que aún siendo más caros los tenía hoy,anule el pedido de autodoc que después de 10dias estaba sin enviar
     
    A Sechs y Cristiandc90 les gusta esto.
  29. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    Me alegro que fuera eso, con la otra marca que compraste te iba mal Entonces?
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. strike

    strike En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    72
    El mío sigue igual, la diagnosis no marca ya nada, puede que si no es un sensor hella el coche no va como debería, lo malo es dejarse una pasta y que no sea eso, solo se que el sensor del cigüeñal va bien con la marca que sea, no se si el del árbol de levas es más pijo y quiere el mejor jaja.
     

Compartir esta página