Duda BMW E46 donde comprar el kit para reparar la palanca de cambios se queda en 5

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Hola, la palanca no sé queda recta, empezó a quedarse en 5, sé que desde la pieza 9 asta la 14 son las necesarias para reparar la 5 y marcha atrás, ya que estoy aunque la marchas atrás este bien queda de paso, donde puedo comprar todo, en la BMW, si sabes dónde te agradecería que me lo dijeras, buen día.
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BM51-EUR-11-1999-E46-BMW-328Ci&diagId=23_0229

Yo desmontaría antes de pedir las piezas para saber exactamente qué hace falta y desde luego lo pediría en el concesionario Bmw

strike

En Practicas
Cambialo todo lo que de desgaste. Yo lo cojo en la bmw y pague sobre unos 58 euros precio cliente
hola si mas o menos me sale eso, solo todas las piezas de la 5, alguno sabria en el realoem cual son los de la 5, a ver si a la hora de desmontarlo voy a quitar otro jaja.

strike

En Practicas
las piezas según dicen es la 9,10,11,12, en la bmw sabrán.... estoy buscando alguna foto donde salga la caja de cambios a ver si alguien sabe señalar cual es el de la 5.(la que señalo en la foto es la 5?)
sfUnetM.jpeg

sfUnetM.jpeg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Veo que el del vídeo le puso el mismo casquillo en 5 y marcha atrás, será que valen, llevan distinta referencia, uno es más corto, me equivoco?

El vídeo te sirve de orientación, si son referencias distintas, lógicamente no son iguales.

bmwero2006

Forista
Aprovecho para preguntar (perdonad la ignorancia).

¿Eso se puede hacer al cambiar el embrague?
¿O cuando éste se cambia no es necesario sacar la caja de cambio y, por tanto, requiere más trabajo para cambiar el bulón?

EDITO:
Viendo el vídeo puesto en otro hilo me da que requiere más trabajo (quitar caja de cambio).

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Aprovecho para preguntar (perdonad la ignorancia).

¿Eso se puede hacer al cambiar el embrague?
¿O cuando éste se cambia no es necesario sacar la caja de cambio y, por tanto, requiere más trabajo para cambiar el bulón?

EDITO:
Viendo el vídeo puesto en otro hilo me da que requiere más trabajo (quitar caja de cambio).

Cuando cambias el embrague sacas la caja de cambios(No se puede cambiar el embrague sin sacar la caja), por lo tanto no requiere mas trabajo

strike

En Practicas
El vídeo te sirve de orientación, si son referencias distintas, lógicamente no son iguales.
Hola e sacado los dos casquillos y parece que son iguales, de hay que el del vídeo le pusiera la misma referencia, ya lo confirmaré Pronto, pero a ojo y poniéndolo uno arriba y de lado son idénticos.

(Confirmado)
espero que todos estén bien, entre lo que cabe, los dos casquillos son iguales, le puse la misma referencia a la 5 y marcha atrás, no recomiendo hacerlo como el vídeo sin útiles ni nada, a la mínima puedes rallar donde va el casquillo o donde sella el retén, luego para meter los casquillos la puedes liar (hay si uso útiles el del vídeo, pero no los venden en la BMW ya pregunté). Si eres un manitas te ahorras bastante, Cuidaos mucho.

Última edición: