Comparativa BMW e46 vs BMW e39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cincodejulio, 3 Ene 2018.

  1. Cincodejulio

    Cincodejulio En Practicas

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    Buenas tardes queria saber vuestra opinion sobre estos modelos.

    Bmw e46 320D 150 cv año 2005

    o

    Bmw e39 520D (desconozco los cv) año 2003

    de los e46 tengo conocimientos pero de los e39 muy poco. y en concreto este 520d que estoy mirando me encanta.. y creo que es el restyling ya que se ve genial y no como esos tipicos e39 sucios y feos.

    cual os quedariais? dejando de lado el estado de cada uno, simplemente comparativa y todo eso, gracias

    foto del e46
    [​IMG]
    foto del e39
    [​IMG]

    Ambos modelos con el interior asientos de cuero volante de los nuevos y cuadro cromado. espero vuestras opiniones, gracias!
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo he tenido un e46 320d de 136cvs y un e39 530d de 193cvs.

    El e46 es bastante más ágil, y el e39 mucho más coche.

    Si vas a usar el coche a diario, e46. Si te vas a mover más por autovia o autopista, el e39.

    ¿Y si te metes a conducir ambos un rato? No hay prueba más concluyente.
     
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  3. Cincodejulio

    Cincodejulio En Practicas

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    a que te refieres si lo uso mas por autovia? el e39 es mas comodo o algo por el estilo? muchas gracias por tu opinion! saludos
     
  4. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Coincido con @Gavira totalmente. Son mucho más parecidos estéticamente que luego al conducirlos.
    La diferencia a la hora de devorar kilómetros es abrumadora para el E39, mucho más cómodo y asentado. Pero si te gusta sentir el coche, y divertirte entre curvas, la cosa cambia, y el E46 es claramente más agil y divertido. Todo depende del uso que le vayas a dar.
     
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  5. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Te acabo de responder. el E39 es más comodo, más estable, aplomado, aislado... en autopista rápido hay cierta diferencia.
     
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  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Y supongo q 4 cilindros uno y 6 cilindros el otro
     
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    El motor es exactamente el mismo en ambos: 2.0 diesel de 150CV.

    Sobre los coches, el E39 es más coche, en todos los aspectos. Más cómodo, más estable se supone en viajes, más confortable. Sería decir lo mismo que @Gavira :guiño:.

    Creo que el E46 ya le tienes en tu poder y buscas cambio. Conociendo y sabiendo como está tu coche, salvo necesidad, no lo cambiaba.
     
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  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El e39 es más cómodo y más barco, si no lleva suspensión M andará blando; el e46 es más ágil e intrepido.

    Entonces como se comenta por ahí, ¿ya tienes un e46? Y sobre todo, no compres nada si antes no conduces y el e39.

    El e39 te dará más espacio, pero el e46 más reprís.
     
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  9. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    320d y 520d son ambos 4 cilindros.
     
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  10. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Ese será el motor del 320d. Me parece que el 520d E39 se jubiló usando el 2.0 de 136cv
     
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  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Pues verificando ahora... llevas toda la razón.
     
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  12. Sechs

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    Si te cambias al E39 que al menos sea un 525d.
     
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  13. TXURDI

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    Y siendo de segunda mano,las averías que te vayan apareciendo o elementos de desgaste son bastante más caros en el e39.
    El e39 es mucho más coche en todo.Hay mucha diferencia de montarse de un e46 a un e39 sobre todo a la hora de viajar por autopista.
     
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  14. SamE92

    SamE92 Forista

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    A parte de todo lo que te han dicho, yo en tema puramente estético entre esas dos unidades me gusta más el e46
     
  15. patapalo

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    Sorry...aissss..me habia ido al 530..es verdad
     
  16. Alvaris

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    el e39 es más delicado y caro en temas de suspensiones, valora eso también.
     
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  17. David-AC

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    El 520d E39 lleva el motor de 136 cv. Yo no haría el cambio.
     
  18. Cincodejulio

    Cincodejulio En Practicas

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    gracias a todos, y si. actualmente poseo un e46 el de 150 cv pero se me queda algo corto de espacio, he conducido muchas veces un 530d e39 y es otro nivel.. comodidad y parece que vas en una nave. voy a tomarmelo con tiempo y mirar la posibilidad de adquirir un 530D ya que cambiar a un 520D con menos caballos... mi idea es que tenga mas, un saludo a todos y gracias!
     
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  19. Fallout

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    Bueno, yo diría que por ahí andan. Los trapecios ''normales'' de E46 dan pena y son carisimos, encima parece ser que lleva más trabajo desmontarlos que en los Serie 5 (incluído E60) :descojon:.
     
  20. Alvaris

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    no se, mi compi de curro tiene un e39, y cuando miramos repuestos, son sensiblemente más caros en el suyo que el mio. Sobre todo en temas suspensiones/silentblocks.....
     
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  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Si uno es 20d y otro 30d, no hay duda posible. Si ambos tuviesen el mismo motor ya sería más complicada la cosa.

    Ambos (con un 3.0) son coches bastante equilibrados y a ninguno le falta nada de lo que tiene el otro. No sé si me explico. :descojon:

    El E46 (estando todo bien, claro) tiene un aplomo y una pisada muy buenos para una berlina de su tamaño (más bien pequeña), y el E39 es bastante agil y rapido de reacciones para su tamaño (en su epoca inmenso) y comparandolo con sus rivales.

    He tenído ambos, pero si pudiese elegir una unidad de ambas carrocerías (sin contar M's) elegiría sin duda un Sr. 540i 6v. biggrin
     
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  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A la altura del cuento (año 2018) a lo mejor te conviene de gasolina y manual, si no quieres una caja de cambios como mesita de noche o 400000 km de distancia.
     
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  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Buah. ¿15-20 euros más cada 80.000-100.000 kms?

    En mi opinión no es algo en absoluto determinante para elegir un coche u otro, lo digo porque ha salído unas cuantas veces este tema cuando se pregunta por un E39!
     
  24. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    20€?? muy barato compras tu, porque sólo en amortiguadores son 300€ de diferencia entre uno y otro cambiando los 4 amortiguadores.Y eso sólo los amortiguadores....


    upload_2018-1-5_16-26-54.png

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  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Hombre, eso ya es otra historia, yo hablaba más de temas de brazos y silents. Aún asi, puestos a cambiar la suspensión y hacer ese desembolso (rangos de 500 a 1000 euros en el E46), 250-300 euros de más tampoco es excesivo. No creo que haya que cambiarla otra vez en 200mil kms, al menos de forma urgente.
     
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  26. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ya ya, si yo tampoco lo veo una locura... pero en coches con 15-20 años, son problemas recurrentes y habituales.
     
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  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues sí. Por eso estos coches es mejor comprarlos para disfrutarlos, no para ''hacer kms'' como coloquialmente se dice. Y un 30d para mí, es un motor casi de disfrute.

    Yo al menos estoy encantado con mis 218cv y cambio manual, llevaba una decada con ganas de echar el guante a un 30d. :LOL:
     
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  28. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Yo iría a por ese e46, veo que tiene la chapa de M atrás y eso seguro que da más cv :chulo:
     
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  29. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    El 20d del e39 es el 136cv, mientras que el E46 monta el 136cv como el 150...el E39 es más coche, más cómodo, espacioso para viajes es mejor. Por otra parte, para moverte a diario y algún que otro viajecillo me decantaría por el E46
     
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  30. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Yo tengo 330cd E46 y mi padre 530d e39 y te digo lo que te dicen más arriba, el e46 es más divertido, ágil y rápido y el e39 es bastante más coche, mejor acabado, más aplomo, comodidad, silencio de marcha, etc.
    Píllate un 530d si necesitas algo más de espacio que el que te da un e46, no te va a defraudar y los hay tirados de precio, cuenta eso sí que es un coche de categoría alta de la época, con lo que las averías, mantenimientos y demás van en consonancia.
     
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