Buenas, llevo algunos meses esperando a comprarme un bmw e60 con 160.000 a 200.000 km por 10.000€ a partir del año 2008. Que me aconsejais ? Son muchos km? Suponiendo que el coche esta al dia con todo y mantenimiento correcto. Me preocupa los gastos de mantenimiento y averias, tengo entendido que en bmw suele ser bastante caro no? Muchas gracias por vuestra ayuda. =)
Sobre todo cuidado con las afeitadas que puedan llevar los e60. Sí es un L6 (sobre todo) esos km yo no los veo muchos. Sobre el mantenimiento no sabría decirte, pero ten en cuenta que aunque cueste sobre 10mil €, es un coche que nuevo vale 60mil. Por lo tanto a la hora de averías y más si pasas por la bmw, son averías de un coche de 60mil, no de 10mil. Te he dicho algo muy genérico xDDD Pero los que lo tienen te informarán mejor. También tienes el subforo e60... https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-5-e-60-2003-2010.153/ Ahí tendrás mucha info.
Si los km son reales y se ha mantenido correctamente el coche puede tener aún muchísima vida por delante. Ahora, si en realidad tiene 300.000 y se ha puesto aceite de girasol, revisiones cada 90.000 km y maltrato puede estar para un repaso de muchos miles de euros.
El mio un 520d, lleva 223.000 y va muy bien, pero es normal que alguna cosilla les vaya saliendo, aunque por otra parte tambien te estas ahorrando un pico con respecto a comprarlo nuevo o seminuevo..
Hombre, cuanto mas potentes mejor, pero corto desde luego no se queda, tambien he de decir que no solemos ir mas de tres en el coche y que depende que recorridos suelas hacer, si adelantas mucho y tal pues si, pero para rodar en autovias con 163cv es mas que suficiente.
Empuja más el 20d que el 20i... Como te dicen 200.000km si el coche está cuidado es poco más que el rodaje. Ahora sí te digo una cosa compañero... con todo el respeto del mundo y siendo la decisión final tuya, si estás tan "preocupado" por el kilometraje hasta el punto de que escatimas hasta el último € de presupuesto pese a que no te sientes muy cómodo con ello y te estás preocupando ya por el posible mantenimiento... quizá deberías buscar algo más barato de mantener El E60 es lo que es: un Serie 5, y cuesta lo que cuesta: lo que un Serie 5.
Como te dicen por ahí arriba, estás comprando por 10.000 un coche que en su día valía 60.000. Aunque por motor, con 200.000 km esté nuevo, ten en cuenta que hay muchas más cosas, que poco a poco le irán saliendo si o si (alternador, rodamientos, silentblocs, frenos....). Que aunque no sean muy caras, todo suma. Pero claro, el presupuesto manda. En definitiva, si compras un E60, que sea motor de 6 cilindros, con esos km/años no habrá apenas diferencia de precio, y el sonido, y las prestaciones cambian totalmente. Suerte.
200.000 ??? eso va a explotar nada mas darle al contacto, ni se te ocurra!! Vease la ironia Si está bien mantenido y pueden demostrarte el historial, no tiene que preocuparte esa cantidad de km's.
pues sin conocer el historial o al propietario, yo no compro coches de 2ªmano con más de 200.000km, y menos de 50.000€ con averías en consonancia
E60 de menos de 10 años, con menos de 200 mil km, y por 10,000€, se me antoja a problema seguro - cuanto menos lotería. Con esos km, seguro que el coche ya ha tenido algún asuntillo de los gordos típicos, y si el dueño ha ido subsanandolos y manteniendolo en condiciones, me extrañaría que lo vendiese por ese dinero. Así de primeras, y por km, se me ocurre el FAP, la bomba de agua, si es automático mantenimientos realizados, batería, alternador,.... aparte claro esta de los elementos de desgaste como frenos, amortiguación, silentblocks,.... Pero vamos, si el coche ha tenido sus mantenimientos y reparaciones a tiempo, puede hacer esos y muchos mas km
Yo ese razonamiento , de los coches de 50.000 tienen mantenimiento de 50.000 , yo tuve un E39 en su momento costaba 10 millones , y el mantenimiento del coche nunca fue desorvitado , aun siendo V8 . Otro cantar es el E60 , que lleva mas electronica y mas pijadas , y por tanto mas cosas que pueden fallar , yo acabo de comprar un E60 , que es bastante mas viejo , y de gasolina y pague mas dinero , ahora que me centre en encontrar la mejor unidad ( o tonto que es uno ).
Yo bajo mi punto de vista, no compraría un 2ª mano con más 100.000kms. Ya sé que muchos os tiraréis a mi cuello y todo eso, pero es manía mía. Comprar uno como el que describe el compañero, con 200.000kms a poco que lo use en dos/tres años se planta en 300/350.000 kms. y ahí hay ya mucho desgaste y mucha visita al taller, por norma general. Es mi humilde opinión.
Y mira desde otro punto de vista , y si solo haces 10.000 anuales , y lo compras con 200.000 , facilmente disfrutaras bastantes años .... . Ojo que yo soy el primero que pague sobre precio por que solo tenga 128.000 km .
Es que encontrar un coche de segunda zarpa , con menos de 100.000 , a no ser que quieras gastarte mucha pasta , es sumamente jodido .
Depende del uso que le vayas a dar. Para hacer 30.000km al año no lo compraría, para 15.000 si. Y siempre dejar 2 o 3000€ en una caja por si viene con sorpresa, ya tenga 10.000 o 300.000km. No deja de ser un coche usado
Yo no veo ningun problema a que tenga 200.000km siempre que haya estado y esté al dia. Vamos que no lo descartaria por eso. Los coches si no se usan tampoco es bueno. Vale que es importante los km pero la edad, mantenimientos y el trato que se le haya dado también lo es. Que puede dar averias? Si, pero si no quieres arriesgarte a eso compra un coche nuevo...
Sois unos flanders Por supuesto, habiendo dinero lo ideal es comprar uno con dos o tres años con pocos km (o nuevo, será por perres ). Pero una buena unidad de un buen coche yo me la compraría con 200 y con 300.000 km dependiendo del uso que le fuera a dar y el coste de compra. Nunca he comprado ningún coche con más de 160.000 km declarados (el de 160.000 lo compré para mi hermana y está saliendo estupendo) pero a más de uno lo he pasado de 250.000 sin grandes incidencias y exigiéndoles bien pero bien.
Yo te voy a contestar como hago siempre en estos hilos. ¿Vas a un presupuesto de 10.000 euros porque es todo lo que tienes o porque es el límite que te has puesto pero tienes margen? No te lo pregunto por cotilleo, te lo pregunto por otras cosas que comentas tú y porque, cuando la gente tira muy para atrás en años (2008 ya son 9 años) pero piensa gastar una cantidad importante de dinero, y 10.000 euros lo son independientemente de que sea para un E60 o para un Ferrari, es porque con el dinero X que tiene quiere coger lo mejor que pueda. No suele ser porque buscan lo mejor que pueden y "a ver cuánto me cuesta". El porqué resulta importante esto es sencillo. Un coche con 200.000 kms. no va a explotar, tranquilo, máxime si son reales (ojo a esto que es fundamental) y está bien mantenido, pero le pueden salir cosas. Le salen a uno nuevo, imagínate a uno con 200.000 kms y 9 años. Y ahí sí habrá diferencia entre tener presupuesto holgado o ir apurado porque luego es cuando ves coches de estos con el retrovisor encintado, las defensas sujetas con bridas y demás. Ni hablamos ya del mantenimiento que tienen de motor porque eso suele ser para llorar. Si reservas una cantidad para imprevistos, 200.000 kms. para ese coche (reales, insisto) no suponen ningún tipo de preocupación, sobre todo si nos vamos a los motores "holgados" de la gama, el 525-530-... Si te quedas "pelado" o no tienes capacidad de recuperación económica más o menos rápida y se te va el alternador hoy y tienes que cambiar silemblocs mañana o una tontería electrónica como el cierre centralizado o una de las decenas de ECUs que tienen esos coches, ... entonces puedes tener un problema. No será por los kilómetros, evidentemente, será porque son máquinas y pueden empeñarse en demostrárnoslo por las bravas si no tenemos esto en consideración y guardamos unos euros por si acaso. Suerte con lo que compres y, si tienes alguno en mente, ponlo por aquí que entre todos te podremos echar una pequeña mano.
M Muchass gracias, ese seria el tope que me quiero poner porque pienso que es bastante dinero, presupuesto tengo mas para imprevistos tras la compra, una respuesta muy bien detallada y que me sirve de mucha ayuda, otros modelos que me gustan son los a5 pero eso ya hablamos de 14.000€ con 170.000 km o mas..que me parece mucho dinero, tal vez un e90 del 2008/9 algo mas economico, pero se pierde confort y diseño...nose que opinas? Muchas gracias
Teniendo margen yo me iría a la serie 5 y, si puede ser, un 6L. Las calidades de rodadura (y casi te diría que de todo lo demás) son muy diferentes en un 5 que en un 3 de la misma época. Todo esto depende de las unidades concretas, claro está. Por ponerte un ejemplo, yo probé 4 unidades (creo que 4) de IS antes de encontrar el mío. Todas ellas me decepcionaron, hasta el punto de que pensé que no era cierto lo que se decía del modelo, de la comodidad de marcha, etc. Pues cuando me monté en el que hoy es mi coche pensé "este sí, este es como yo esperaba". Eran todos el mismo coche, en algún caso un acabado inferior pero mismo vehículo y, sin embargo, había un abismo entre unos y otros. En general, te diría que el 5 está muy por encima del 3. Siempre puedes encontrar unidades que inviertan este hecho, pero será cosa de esas unidades. Un 5 es mucho coche, te lo aseguro
Ajusta un poco el precio ..si los km son reales .. sin problema. Asegurate que no sean 1 millon 200mil . Por lo demas.. si esta bien ..dale ..
No estoy muy puesto en el mundo del motor, lo basico mas o menos, queria preguntarte lo del 6l que significa? Tengo 22 años de hay mi poco saber en cuestion de motores etc...venden un 530d del 2008 aqui en mi ciudad con 200.000km o poco menos me llama bastante, tiene el kit M, llantas de 19 tambien el modelo M de este modelo, casi todos los extras...si lo llevase a concesionario bmw me dirian su historial y verificarian km ? Lo unico malo que le veo es que el coche lo compro de otro pais, y tengo dudas si al llevarlo a la bmw a que lo miren me podrian decir todo los que tiene.