Muy buenas familia, soy Fernando y soy de Jaen. El motivo de mi visita por aqui es porque hace poco vi y probé un e60 520i del 2005. Me gustaria saber vuestra opinion sobre este cochr ya que es un modelo que me encanta...tiene 124000km y libro de revisiones en la bmw. Segun me dijo el dueño tiene todos los extras excepto el techo solar. Estoy un poco indeciso ya que es atmosferico y yo vengode un motor turbo. El coche en si me transmitio muy buenas sensaciones para todo lo grande y pesado que es y siendo atmosferico .. Gracias de antemano! Un saludo a todos!
La principal pega es que el 520i tiene unas prestaciones muy pobres pero si lo has probado y te sirve...
Son pobres para adelantar en carretera secundaria o para ser el rey del semáforo pero en autopista aon coches muy solventes y se mueven con mucha soltura entre 120 y 180 km/h. Si es un coche para viajar lo veo estupendo, si es para subir Pajares crono en mano y con tráfico, no.
Lo de todos los extras ... lo dudo, dejando a un lado al M5, muy pocos E60 pueden decir que tienen todos los extras, la lista es muy muy extensa como para que alguien en un coche de serie vaya pagando uno por uno (que en su día costaban una pasta). Por ejemplo, es común que los E60 tengan "como extra" asientos semi-eléctricos, sin embargo, solo los asientos confort y sport son realmente eléctricos. Y aún así, tener asientos confort no quiere decir que los tengas completos, porque los hay normales, calefactados y con ventilación, y además algunos con función masaje. Y los E60 así y solo por curiosidad, también tenían como extra el volante calefactado y el headup display. Sobre el coche, pues con 15 años encima si está bien conservado y mantenido poco mas se le puede pedir. Viniendo de un motor turbo, pruebalo primero bien a fondo, porque la diferencia es bastante importante y seguro que te decepciona el comportamiento.
Yo he tenido un e60 520i del 2005 que me traje de Alemania en 2006. Lo único que me dio problemas fue la caja de cambio que era manual. Todo lo demás correcto si sabes lo que compras.
Siendo una opinión completamente personal... Es como todo, si te gusta y te convence, poco más hay que decir. Ah solo una cosa, todo depende del precio. Un saludo!
Yo ese motor lo tuve en un E46 coupe y cumplia si lo llevabas alto de rpm en un serie 5 E60 miraria mas un 530i que de precio deben estar poco por encima del 520i y mas si dices que vienes de un motor turbo el 520i te va a parecer algo cepo
Lo de todos los extras lo dudo muchísimo, el catálogo era muy muy grande. Yo miraría un 530i viniendo de un motor turbo.
No voy a ir d carreras ni nada no jajajajaja Uso normal para ir a currar y los findes con la familia para hacer algun viajecito y tal
E estado mirando el 25 y el 30 ambos gasolina pero tienen una burrada de kilometros y piden como si tuviesen 50000.... Por este me pide 7000€...
Es el primer bmw que pruebo en realidad...ahora tengo un leon mk1 y antes un focus mk1 tambien. Cuando l probe fue practicamente en autovia y cuesta arriba y no vi que fuese tan mal para ser un atmosferico y con 177cv a pesar de lo pesado que es, la verdad.
7000€... El coche respondia bien ya que la prueba se la hice en autovia y cuesta arriba por lo que debido a su peso y sus 177cv no fue tan mal como esperaba. Decir que yo vengo de un 90cv turbo...
Cree en tu criterio y pasa de algunas opiniones. Yo tenía un 520i E39 con 150 Cv y no sobraban pero utilizando la caja bien, obtienes prestaciones cuando quieres y adelantas bien. Ahora con los 231 Cv del 530i PA QUE?. Para no poder usarlos ni para adelantar. La DGT nos ama Tal como están las cosas con ese coche si te gusta iras de maravilla. Es cuestión de no valorar solo un parámetro (CV's), hay que valorar todo un conjunto de vectores que te influyen en la conducción y el estado del coche que vas a comprar. Mi ultima opinion, invierte unos 200 € y llevalo a escanear a un centro especializado para que le miren hasta los calzones. Las sorpresas suelen salir a los pocos días de la compra y son caras.
Busca una unidad que te cuadre y esté cuidada. Con respecto al equipamiento, PARA MÍ, teniendo los asientos confort con memorias, volante M o deportivo, techo solar y un par de chorradas más, ya está bien equipado. Full equipe no creo haber visto ninguno, la verdad. Siempre falta algo. Respecto al motor, tuve un 23i con 190cv y no parecía ser un cepo, aunque cuando lo cambié por un 30i de 272cv ya me di cuenta que si lo era. Además, curiosamente, el consumo era mayor en el 23i. No mucho más, pero sí superior. Te lo digo por si la idea de comprar un 20i es por buscar unos consumos más contenidos. A veces, el motor más “justo” es al que debes exigirle más para obtener un rendimiento determinado, y eso penaliza en los consumos. Saludos
Yo estaba buscando un 530d e61 y solo miraba ese modelo de motor. Pero o no me cuadraban en precio por equipamiento/kilómetros o estaban pelados a un precio más bajo y no me convencía. Me surgió un 525d con 197 cv y el equipamiento suficiente para mis necesidades y al final ese cayó. Si te cuadra por precio/motor/equipamiento, adelante.
Yo no digo que vaya mal, con un uso adecuado del cambio, rinde dignamente e incluso hace unos tiempos bastante respetables con el crono en la mano. Es mas, dudo mucho que a velocidades normales (130-150km/h) con el tempomat puesto sea incapaz de mantener la velocidad por mucho repecho que se le ponga por delante en 5ª o 6ª. El problema de estos motores, es salirse de las vías rápidas y meterse en carreteras secundarias o ciudad, y conducirlos pensando en los consumos, . Ciertamente, yo creo que es difícil conducir el coche de diario sin pensar en el consumo; igual al principio con la ilusión de coche nuevo estás todo el día en la zona media-alta del cuentarrevoluciones disfrutando de toda la potencia del coche y viendo como todos se quedan para atrás, pero antes o después, hay que tener los pies en el suelo, y ponerse en la zona baja-media de las rpm que es donde el motor consume relativamente poco pero su rendimiento pues es el que es. Por eso digo lo de probarlo bien, al poder ser, en algún trayecto similar al que haces a diario.
Aquí todo el mundo te aconsejará mínimo un 530 porque somos muy maquineros, pero si el coche está bien y te han gustado yo me lo compraría, para circular a 30 en ciudad, unos ridículos 120 en autopista y hacer adelantamientos normales va más que sobrado...y ahora que lo pienso que ascazo de tiempos vivimos, la verdad cada día hecho más de menos los 80 y 90 automovilísticamente hablando,... y en muchas más cosas....
Si, deeso si me di cuenta cuando lo puse en autovia...pero al principio le vi que le faltata ese turbo...
Es cierto que no se puede correr hoy dia porque te cazan a la minima pero esa sensacion de pegarte al asiento...gusta .
Si tio, eso es cierto, aunque el seguro tambien se nota al ser mil cc mas y si te lias a sumar esos pellizquitos pues al final tienes un buen pico. El 530i posiblemente consuma menos al tener que jugar menos con marchas y pedal
Si tio, eso es cierto, aunque el seguro tambien se nota al ser mil cc mas y si te lias a sumar esos pellizquitos pues al final tienes un buen pico. El 530i posiblemente consuma menos al tener que jugar menos con marchas y pedal
Si no buscas un tiro de motor, cumple. Pero no le busques lo que no hay, es un coche para viajar tranquilo y cómodo. Por si te sirve de algo, yo tuve un E60 525i del último restylin, con 218cv y para mi se quedó corto de potencia. me arrepentí de no haber comprado el 530i