Compro Bmw E60 525d 530d

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por SantiZhang, 16 Feb 2021.

  1. SantiZhang

    SantiZhang En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    E90
    Buenos días, estoy en busca de un bmw e60 con motorización 325d o 330d, preferiblemente manual y en buen estado.

    Si alguien vende alguna unidad o sabe de alguien que lo vende se agradecería que me lo haga saber.

    Muchas gracias.
     
  2. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Suerte en tu búsqueda.hace un tiempo anduve igual que tú,y me encontraba cada cosa....y a cada artista.....tarde pero encontré algo en condiciones (hasta ahora)....
     
  3. SantiZhang

    SantiZhang En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    E90
    Espero tener más suerte aunque ya me he topado con algún artista.. (n)
     
  4. cosmin2012

    cosmin2012

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 5
    Hola yo tengo en venta un 525D LCI motor 3.0D Automatico Con Joystick del 2008 impecable y en perfecto estado de chapa y pintura,llantas 19'' pack m, xenon etc, todavia no lo he anunciado en la pagina,mandame privado y te envio fotos si te interesa.Gracias
     
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.601
    Me Gusta:
    14.903
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Tengo una pregunta.

    La gente que busca este tipo de berlinas con cambio manual, por qué razón es? No me digais puristas porque no le veo sentido, en un deportivo aún pero en una berlina...

    Simple curiosidad por saber si hay algo más
     
    A Paskul le gusta esto.
  6. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Esos cambios automáticos no son como los de ahora. Estaban bien pero les quedaba evolucionar aún.
    Aún había algo de diferencia a favor del manual.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Porque no aportaban nada más allá de una mayor comodidad en ciudad.
    Eran cambios con mucho resbalamiento del convertidor de par. Los desarrollos eran muy largos.
    Las prestaciones se veían mermadas y el consumo aumentaba.
    El steptronic de aquella época no tenía nada que ver con un cambio ZF8 actual
     
    A Braskinson le gusta esto.
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como todo, evoluciona a mejor. Del E60 no tengo info, pero de los E46 cohetáneos (supongo que los cambios serán los mismos), el principal problema fue la errónea info que la casa daba sobre el mantenimiento. Te hacían un roto por no cambiar a tiempo el aceite de la caja. Además, creo recordar que montaban principalmente dos tipos o versiones (origen distinto), y uno de ellos salió peor en cuanto a "desgaste" ya que según tengo entendido (me comentó un experto que se dedica a reparlos), andaba un poco justo con los motores 3.0d.

    Es difícil encontrar una unidad cuyos propietarios hayan desoido las recomendaciones de la casa de que el aceite de la caja "era de por vida", y que lo tengan en un estado admisible de uso o lo hayan ya reparado o cambiado en un especialista en cambios.

    Supongo que uno de los actuales de 8 velocidades tendrá un comportamiento mucho mejor que el steptronic de la época, pero desde luego, yo no lo recuerdo como un cambio "lento", estaba muy lejos de la competencia de entonces, y si ya estaba "reconstruido" y readaptado (nuevo convertidor y embragues nuevos), era muy muy agradable de conducir en combinación con el 3.0d. Un compi tiene uno con un 204CV reacondicionado totalmente y reajustada la programación y es una auténtica delicia, con un tacto adictivo y un lag muy muy pequeño. El consumo tampoco se resiente tanto, el steptronic no era un cambio "gastón" en origen (medio litro quizá más), pero con el cambio de convertidor y buen estado de la caja apenas hay diferencias en el caso de los modelos diesel (en gasolina no conozco la casuística).
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    A Paskul y Braskinson les gusta esto.

Compartir esta página