Buenos días, estoy en busca de un bmw e60 con motorización 325d o 330d, preferiblemente manual y en buen estado. Si alguien vende alguna unidad o sabe de alguien que lo vende se agradecería que me lo haga saber. Muchas gracias.
Suerte en tu búsqueda.hace un tiempo anduve igual que tú,y me encontraba cada cosa....y a cada artista.....tarde pero encontré algo en condiciones (hasta ahora)....
Hola yo tengo en venta un 525D LCI motor 3.0D Automatico Con Joystick del 2008 impecable y en perfecto estado de chapa y pintura,llantas 19'' pack m, xenon etc, todavia no lo he anunciado en la pagina,mandame privado y te envio fotos si te interesa.Gracias
Tengo una pregunta. La gente que busca este tipo de berlinas con cambio manual, por qué razón es? No me digais puristas porque no le veo sentido, en un deportivo aún pero en una berlina... Simple curiosidad por saber si hay algo más
Esos cambios automáticos no son como los de ahora. Estaban bien pero les quedaba evolucionar aún. Aún había algo de diferencia a favor del manual.
Porque no aportaban nada más allá de una mayor comodidad en ciudad. Eran cambios con mucho resbalamiento del convertidor de par. Los desarrollos eran muy largos. Las prestaciones se veían mermadas y el consumo aumentaba. El steptronic de aquella época no tenía nada que ver con un cambio ZF8 actual
Como todo, evoluciona a mejor. Del E60 no tengo info, pero de los E46 cohetáneos (supongo que los cambios serán los mismos), el principal problema fue la errónea info que la casa daba sobre el mantenimiento. Te hacían un roto por no cambiar a tiempo el aceite de la caja. Además, creo recordar que montaban principalmente dos tipos o versiones (origen distinto), y uno de ellos salió peor en cuanto a "desgaste" ya que según tengo entendido (me comentó un experto que se dedica a reparlos), andaba un poco justo con los motores 3.0d. Es difícil encontrar una unidad cuyos propietarios hayan desoido las recomendaciones de la casa de que el aceite de la caja "era de por vida", y que lo tengan en un estado admisible de uso o lo hayan ya reparado o cambiado en un especialista en cambios. Supongo que uno de los actuales de 8 velocidades tendrá un comportamiento mucho mejor que el steptronic de la época, pero desde luego, yo no lo recuerdo como un cambio "lento", estaba muy lejos de la competencia de entonces, y si ya estaba "reconstruido" y readaptado (nuevo convertidor y embragues nuevos), era muy muy agradable de conducir en combinación con el 3.0d. Un compi tiene uno con un 204CV reacondicionado totalmente y reajustada la programación y es una auténtica delicia, con un tacto adictivo y un lag muy muy pequeño. El consumo tampoco se resiente tanto, el steptronic no era un cambio "gastón" en origen (medio litro quizá más), pero con el cambio de convertidor y buen estado de la caja apenas hay diferencias en el caso de los modelos diesel (en gasolina no conozco la casuística).