Avería BMW E60 530d 2003 no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo aquí, y aunque ya he tenido varios BMWs hasta la fecha, no he tenido necesidad de ayuda, pero ahora estoy desesperado. Tengo un 530d E60 de diciembre de 2003, q compre de 2ª mano hace 3 Años. Cuando cambie la batería hace 2 años (90A en vez de 110A), tras unos meses, llego el invierno y empezó a darme averia del cambio y abs. Al apagarlo y volverlo a arrancar, se quitaba y todo bien. En la BMW, me dijeron q si hacia mucho frío, podía pasar... Luego tuve una averia "leve" con las palomillas, q por 1500€, se solucionó. Hace unas semanas le costaba arrancar y dió, además averia de ventanilla y averia de batería y a los 2 días, me quede sin batería. Me lo arrancaron con unos cables y le puse una batería nueva de 110A. Comprobaron el alternador (funcionaba perfectamente), pero ya al día siguiente, me volvió a dar las averías y batería no carga. Todo se solucionaba apagando y arrancando de nuevo, hasta q 2 días más tarde, en pleno viaje, me dio todas las averías. Paré el coche, apague y ya no arrancaba. Parecía q se había quedado sin batería. Lleve el coche al taller y no pudieron arrancarlo de ninguna manera. Le han pasado la máquina original de bmw y no da averia alguna, pero no arranca. Han comprobado el rele azul, los fusibles. Según el mecánico, no llega el gasoil a la bomba, pero no sabe porque. Mañana probaremos a ver si se hubiese descodificado la llave, pero ya no se q más hacer y solo se le ocurre empezar a cambiar piezas (centralita, etc).. Un dineral, me ha dicho... Alguien tiene alguna idea?

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Ya te digo yo que, o bien no es una maquina Oficial BMW, o bien el que lo miro no sabia utilizarla, te aseguro que si el coche no arranca, sabiendo usar el ISID, sabes que le pasa a tu coche y por que no arranca, otra cosa distinta es que tengas varias opciones pero te dice algo seguro.

Por lo que cuentas, tiene pinta a dos cosas una el inmovilizador esta bloqueado, dos tienes un problema de energia, y el ISID junto con el IMIB, te diran donde esta el problema, Esas son las maquinas Oficiales de BMW.

A grandes rasgos tienes que tener un problema entre la unidad DDE, IBS, Alternador, entre esas unidades esta el problema electrico, y el que no arranque esta entre la unida CAS y la DDE.

yo tambien me inclino a que el inmovilizador no mande informacion a la bomba del deposito para que mande el caudal de combustible a la bomba de alta.Sobre lo de la maquina tambien dudo mucho que no de ningun problema

un saludo

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Alberto Villanueva;12532509 dijo:
Parece ser q le entendí mal. La máquina de BMW, no consigue conectarse al ordenador del coche. Por eso no detecta fallos. Eso q significa?

Uffff que raro me suena eso, sigo en mis trece, esa maquina no es un ISID, o el que la maneja no tienen Ni........Idea delmanejo.

Si una maquina de diagnostico ya sea Oficial o no, si no conecta a el coche, yo te aseguro que sabria exactamente por que no conecta.

Para empezar, se tiene que verificar las tensiones, despues verificar las unidades que intervienen en la conexion OBD.

edupi

Forista Legendario
Lo malo es q la maquina to te de un diagnostico el coche de mi amigo de un dia para otro dejo de arrancar no arrancaba ni con pinzas el fallo q me daba el NCS era los 6 calentadores raro los desmontamos y los calentadores estaban bien cambiamos la centralita de los calentadores y todo resuelto.

TOK

Baneado
Baneado
edupi;12540136 dijo:
El coche de clemfu un forero de aqui lo tiene perfecto y la maquina original de bmw tampoco conecta con el coche.

Edu no estara tan perfecto que eso no es normal algun fallo debe haber por ahi.
:mus-:mus-

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
edupi;12540136 dijo:
El coche de clemfu un forero de aqui lo tiene perfecto y la maquina original de bmw tampoco conecta con el coche.

EDUPI, no eso de ese modo, Clemfu tiene muy claro lo que le pasa a su coche.

El coche de Clemfu se puede diagnosticar sin ningun problema, con el ISID, otra cosa distinta es que se pueda tratar con ISTA-P.

Lo que pasa a el coche de Clemfu, es se le a montado un reequipamiento de luces facelift LCI, faros direccionales, con pilotos traseros de LED, que según BMW no se puede montar, porque es un coche anterior a Marzo del 2005.

El coche de Clemfu, es anterior a marzo 2005, por lo que en teoría no se puede montar.

El motivo por el cual no se puede montar, es que en los coches anteriores a marzo de 2005, llevan un modulo para luces direccionales, y otro modulo de luces, en los más modernos posteriores a marzo del 2005 el modulo de luces incluye también el modulo de luces direccionales.

En el coche de Clemfu, tiene ese reequipamiento, el sabe que si teniendo ese reequipamiento, no se podría programar mas con ISTA-P a menos que se pusiera el modulo de luces original, por lo cual lo tendrá que conservar.

Para que lo entendáis es el mismo caso de montar un CIC, que te tienes que quedar con la navegación vieja para lo que pueda pasar a futuro.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
edupi;12540132 dijo:
Lo malo es q la maquina to te de un diagnostico el coche de mi amigo de un dia para otro dejo de arrancar no arrancaba ni con pinzas el fallo q me daba el NCS era los 6 calentadores raro los desmontamos y los calentadores estaban bien cambiamos la centralita de los calentadores y todo resuelto.

EDUPI, lo normal que cuando se rompa la unidad de precalentamiento, el diagnostico te indica que no comunica con ella y a su vez también te indica los 6 calentadores defectuosos, en esos casos no queda más remedio que sustituir la unidad de precalentamiento que en función de la versión del software del coche es necesario o no actualizar, y en cuanto a los calentadores verificar su estado, y sustituir los que toquen o una vez puestos en faena después de liar a desmontar para acceder a ellos seria cambiarlos todos.

edupi

Forista Legendario
No estoy muy seguro del todo pero el coche de racer tiene la misma reequipacion y no le pasa ahora no sabria si su coche lleva un modulo o dos.haber si lo lee y nos cuenta.

edupi

Forista Legendario
ElectroBrico;12541419 dijo:
EDUPI, lo normal que cuando se rompa la unidad de precalentamiento, el diagnostico te indica que no comunica con ella y a su vez también te indica los 6 calentadores defectuosos, en esos casos no queda más remedio que sustituir la unidad de precalentamiento que en función de la versión del software del coche es necesario o no actualizar, y en cuanto a los calentadores verificar su estado, y sustituir los que toquen o una vez puestos en faena después de liar a desmontar para acceder a ellos seria cambiarlos todos.
Eso hicimos ver los calentadores y todos estaban bien cambiamos la unidad de precalentamiento y el coche arranco y no hizo falta hacerle nada el coche es in 535d creo q del 2005 o 6 y nunca a sido actualizado o eso cree el dueño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.