Hola a todos Me estreno en este foro Tengo un Bmw e65 735i 2004 190.000 Kms Bien, pues este coche me esta dando problemas. Resuelta que a veces en los semáforos, atascos etc expulsa humo blanco con mal olor por el tubo de escape. Esto solamente pasa cuando estoy detenido. Cuando voy por la autopista no expulsa nada, va perfecto. El coche gasta aceite y a veces le tengo que añadir refrigerante. El coche lo lleve a la BMW y me dijieron que tiene dañada alguna junta de las valvulas. Y por ahi filtra aceite. Por eso el humo blanco. ( Por cierto me cobraron 300 Euros por revisar ¬¬)( hijos de p) Y de paso me cuentan el chiste de que la reparación vale 7000 euros. Cogí mi chimenea con ruedas y me fui. De todas formas no me lo creí del todo que el problema sea las juntas. Buscando y buscando por foros de internet (España, alemania etc) He visto muchos problemas similares. Unos dicen que hay que cambiarle las dos juntas de respiración del cárter. Foto: Ref: Febi Bilstein 45181 La he cambiado y de momento sigue igual. ¬¬ Otros dicen que hay que cambiarle la junta de balancines Ref: 11103900 La tengo pedida y estoy a la espera de recibirla. Tambien he mirado las bujias y estan bastante churruscadas. Las cambiare. Otra idea que tengo en mente es cambiar de tipo de aceite. Uso 5w30 y quiero pasar a 5w40 para conseguir mas viscosidad en el aceite y evitar que se filtre por las juntas de las valvulas. En fin... Se os ocurre alguna idea que me pueda ayudar ? Creéis que es de la junta de válvulas ? Gracias a todos
Bienvenido a la clase bussines. Si has cambiado lo de la primera foto y sigue igual...malo,estos motores pecan de que se pasa el aceite por los retenes de las valvulas pues se endurecen,el mio que es igual que el tuyo, no tira humo pero creo que le quedan dos telediarios. Se pueden cambiar los retenes sin desmontar culatas pero es un trabajazo,hay muchos videos por el "yotuve",creo que un forero lo hizo y tiene las herramientas para alquilar. En cuanto a la junta de la tapa,eso no implica para nada que queme el aceite,en su caso solo que lo tire fuera o sude.
Hola!!! Si, he visto muchos problemas con estos modelos... A ver si encuntro el video y le exo un vistazo.. Pero estos motores mejor que los toquen gente profesional... sobre la junta de la tapa de balancines leí que un forero la cambio y desapareció el humo. Por lo pocos euros que vale y la facilidad que tiene de cambiarla. Pues no pierdo mucho Gracias por la info!!
@RUSTAM43 Comentar que el decantador que comentas en el e65 estoy practicamente seguro que no lo lleva como tal describes. He estado trasteando esta tarde en el mio pues tengo un problemilla que al desacelerar en caliente,despues de darle un pisoton a 2000rpm no desacelera regular,si no que cuando llega a 1500 pega unas pequeñas subidas y bajadas hasta que se estabiliza al ralenti. He estado viendo el sistema de ventilacion, y lo que lleva son esas dos membranas naranjas, los tubos que salen van directos al colector de admision,por cierto,el que entraba a la parte de arriba en el agujero en el colector habia bastante aceite y cascarilla taponando parcialmente el tubo,no se si influira esto. El sistema es el siguiente segun entiendo yo: El colector crea un vacio con lo cual la membrana que va en la tapa baja, venciendo la fuerza del muelle y tapona el taladro que comunica con el tubo que va a la admision. En cuanto la presion interior del motor es superior a la fuerza que ejerce la depresion del colector, la membrana sube, deja libre el agujero que va al colector y pasa la presion del motor al colector. Entiendo yo que como es mi caso el tubo de entrada al colector esta parcialmente taponado, llegara menos depresion a la membrana con lo cual siempre estara abierta colandose mas vapores de aceite de la cuenta que al final pasaran a los cilindros y se quemaran. A mi no me hecha humo pero...si lo tengo unos 10m al ralenti y le pego un pisoton,si que he llegado a ver algo de humo y notado olor. Tambien puede influir que el sistema de admision tenga una fuga por algun sitio(lleva un sistema de ventilacion del deposito de combustible por poner un ejemplo),si las membranas no tienen suficiente succion podemos tener problemas.
Yo cada vez estoy mas convencido de que el problema es de ventilación/respiración al motor y eso crea acumulación de gases. Y de ahí viene el humo y el mal olor. Porque únicamente me expulsa humo cuando el coche está un rato al relenti y en ese momento es cuando el motor necesita mas ventilación. El motor al estar caminando ( Carretera, autopista ) no emite ningún rastro de humo. Le cambié las dos membranas naranjas y sigue igual. Asi que creo que debe haber algo mas "taponado" Que tubo te has encontrado obstruido ? Le hicistes alguna foto ? O marcalo en estas fotos A ver si conseguimos arreglar esto
No se como marcarlo... saca los dos tubos que van desde los tapones que has cambiado en las tapas hasta el colector de admision. El que tenia parcialmente taponado es el que entra en la parte de arriba del colector,ojo,no el tubo en si, sino en el colector. De todas formas tengo que probarlo. Te hace lo que comentaba de la deceleracion irregular? Prueba tambien en marcha de levantar la varilla del nivel,yo he llegado a calar el motor de esta forma. Por cierto,le as pasado diagnosis? Me saca fallo valvetronic,me da a mi que todo tiene relacion codigo de error E283
Esta noche miro los tubos y te digo algo. La deceleración irregular no me la hace. Referente a lo de la varilla del nivel. Te refieres a levantarla y comprobar si succiona aire ? No le he pasado diagnosis. Valvetronic es estas dos piezas, creo
Su funcion es regular la mezcla de gasolina/aire Ahora que lo dices ahi podemos tener el problema tambien
La varilla del nivel si la levantas el motor empieza a ir mal y hasta se para,no se si es normal,a ver si alguien nos lo confirma. Cito a @pyllobates. Lo que has marcado con las flechas verdes son los servomotores de accionamiento del servotronic que es el sistema de accionamiento de valvulas variable. El sistema lo que hace es que segun el regimen de motor las valvulas de admision abren con mas carrera o menos. En cuanto al humo,que es de lo que va el hilo(no quiero desviar el hilo)comprueba esto que te he dicho de los tubos,si esta todo ok,yo empezaria a pensar en los retenes de las guias de valvulas(mal endemico de este motor) No estaria de mas una prueba de compresion de los cilindros,con 190.000km deberia estar nuevo...si son reales. Piensa una cosa,rodando aunque queme un poco e aceite no lo vas a ver,no es tanta cantidad como para ello. Siempre se nota mas cuando esta el motor al ralenti unos 10m y le das un pisoton,es entonces cuando humea,el aceite al ir las valvulas mas despacio a ido filtrando por las guias de valvulas y se va acumulando en el escape y al dar un aceleron es cuando se hace mas patente.
Miré el tubo que me dijistes. Estaba un poco obstruido pero no excesivamente. Otra cosa: Eres de Barcelona verdad ? Conoces algun taller de confi que sepa tocar BMW ? Necesito cambiarle el radiador, tiene una pequeña fuga.