BMW E87 cambiar luces matrícula por Led

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
Buenas!

Pues resulta que quería cambiar las luces de la matrícula de mi Serie 1 por luces led. He comprado unas por amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B07TTRX4JN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1) pero no he podido instalarlas.

En la foto podeis ver en la imagen, la de arriba es la actual (halógena) y la de abajo es la nueva. El conector es distinto, entonces no se cómo puedo montarlo.
5v7yqw0

https://ibb.co/5v7yqw0

Alguien podría decirme si hay algun modelo o cable adaptador, para poder ponerlas?

Muchas gracias!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
vas a tener que apañar el conector para que encaje en la nueva. no veo otra opción.

de todos modos, veo que tienes un 116d, por lo tanto tu coche es LCI. Y los LCI ya traían luces led de matrícula.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
No te traen el cable??

959aa0784fcb34b14f259cc55b811e9ao.jpg

Deberían traer el cable que se ve en la parte derecha de la foto. De no tenerlo, no puedes conectarlas. Salvo que hagas algún apaño...

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
No te traen el cable??

959aa0784fcb34b14f259cc55b811e9ao.jpg

Deberían traer el cable que se ve en la parte derecha de la foto. De no tenerlo, no puedes conectarlas. Salvo que hagas algún apaño...

Buenas! Pues me trae el cable de 11.8cm que aparece en la foto. El enganche del coche tiene 2 pequeños orificios, y no encaja.
Alguien sabe el nombre de los adaptadores/enganches?

Muchas gracias! :)

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
vas a tener que apañar el conector para que encaje en la nueva. no veo otra opción.

de todos modos, veo que tienes un 116d, por lo tanto tu coche es LCI. Y los LCI ya traían luces led de matrícula.

Buenas! Pues el coche trae todo halógeno (todo lo demás, por lo menos) y es de 2009, me extraña que sean led, la verdad. De todas formas le voy a echar un ojo para confirmar...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Buenas! Pues me trae el cable de 11.8cm que aparece en la foto. El enganche del coche tiene 2 pequeños orificios, y no encaja.
Alguien sabe el nombre de los adaptadores/enganches?

Muchas gracias! :)

Pues toca hacer un apaño y listo...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo recuerdo que mi 130i 3p venía con halógenas en matrícula. Compre las led en el concesionario, se las puse y cero fallos hasta hoy. Pero claro... esto fue hace 11 o 12 años...

Siempre me llamó la atención que no saliese fallo de consumo. Lo único que se me ocurre es que al ser de los primeros 3p con bixenon pusieran luces de matrícula pre, pero la centralita estuviera configurada para post.

Un saludo.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
Yo recuerdo que mi 130i 3p venía con halógenas en matrícula. Compre las led en el concesionario, se las puse y cero fallos hasta hoy. Pero claro... esto fue hace 11 o 12 años...

Siempre me llamó la atención que no saliese fallo de consumo. Lo único que se me ocurre es que al ser de los primeros 3p con bixenon pusieran luces de matrícula pre, pero la centralita estuviera configurada para post.

Un saludo.

Ah, pero podrían dar fallo de consumo? Pensaba que las de la matrícula eran como las interiores, que podías cambiar halógenas por led sin mayor complicación (ya veis que soy bastante novato en estos temas :p )

Pues a ver si encuentro algún adaptador o algo, gracias! :)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Ah, pero podrían dar fallo de consumo? Pensaba que las de la matrícula eran como las interiores, que podías cambiar halógenas por led sin mayor complicación (ya veis que soy bastante novato en estos temas :p )

En BMW es mejor que todas luces led que se monten sean canbus para evitar fallos y parpadeos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140

Yo tengo un 118d del 2010, llevo led de matrícula y en mi caso, si quitas el conector de uno de ellos, no te sale nada de error.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Yo tengo un 118d del 2010, llevo led de matrícula y en mi caso, si quitas el conector de uno de ellos, no te sale nada de error.

Saludos

Creo recordar que hay que sacar las 2 para que de fallo. Y también que este activo por coding que haga la comprobación y advertencia de esas luces. Ya que si esta desactivo, es normal que no avise.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Creo recordar que hay que sacar las 2 para que de fallo. Y también que este activo por coding que haga la comprobación y advertencia de esas luces. Ya que si esta desactivo, es normal que no avise.
Lo de que esté desactivado, lo ignoro, nunca me he puesto a averiguarlo, y como bien dices sería normal que no avise, no obstante como ahora estoy liado por esa zona, voy a desconectar los 2, a ver si da fallo.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Tienes razón , al quitar las 2 si ha salido el error.

La prueba del delito, fallo al canto.

Saludos

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Tienes razón , al quitar las 2 si ha salido el error.

La prueba del delito, fallo a canto.

Saludos

Pues cuando se monta led, es siempre mejor que sea canbus. Y a mayores es recomendable desactivar la monitorización y advertencia de esas luces para evitar parpadeo y posibles fallos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Pues cuando se monta led, es siempre mejor que sea canbus. Y a mayores es recomendable desactivar la monitorización y advertencia de esas luces para evitar parpadeo y posibles fallos.
Yo tengo led de serie y llevo tiempo por cuestiones, con un plafón de Luz quitado y no salió fallo y he quitado el otro, para comprobar lo que dijiste, y lo he vuelto a poner ( sólo uno) y La Luz de avería se ha apagado.

No sé por qué, no avisa con una mal.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.408

En una ITV me pusieron una falta leve por la lucecita. Porque al fallar una, no tenía aviso :muro: y ni me enteré

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Yo tengo led de serie y llevo tiempo por cuestiones, con un plafón de Luz quitado y no salió fallo y he quitado el otro, para comprobar lo que dijiste, y lo he vuelto a poner ( sólo uno) y La Luz de avería se ha apagado.

No sé por qué, no avisa con una mal.

Saludos

En una ITV me pusieron una falta leve por la lucecita. Porque al fallar una, no tenía aviso :muro: y ni me enteré

El problema es que creo que aun que son dos luces, usan ambas el mismo cableado hasta llegar al FRM. Y al fallar una y la otra no, el FRM piensa que todo esta correcto, ya que al seguir una funcionando detecta como que todo esta bien.

Para que con una sola diese fallo, tendrían que cada una tener su própio cableado.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Buenas! Pues el coche trae todo halógeno (todo lo demás, por lo menos) y es de 2009, me extraña que sean led, la verdad. De todas formas le voy a echar un ojo para confirmar...

Por la foto por detrás, es igual que la mía de led, sino lleva led ¿que tipo de bombilla lleva?.

Lo digo, ya que tienes también la opción, de cambiar sólo la bombilla de ampolla, por una de con led , yo lo he hecho en varios coches y el resultado es muy bueno.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Por la foto por detrás, es igual que la mía de led, sino lleva led ¿que tipo de bombilla lleva?.

Lo digo, ya que tienes también la opción, de cambiar sólo la bombilla de ampolla, por una de con led , yo lo he hecho en varios coches y el resultado es muy bueno.

Saludos

Yo creo que los que ya tiene deberían ser led/smd. Ya que el que es halógeno es un plafón diferente y con portalámparas para bombilla T10

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Yo creo que los que ya tiene deberían ser led/smd. Ya que el que es halógeno es un plafón diferente y con portalámparas para bombilla T10
Eso es lo que pienso yo, que tiene led, es que mi plafón es igual , hasta los números pequeñitos, en el cuadradito coinciden .

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Eso es lo que pienso yo, que tiene led, es que mi plafón es igual , hasta los números pequeñitos, en el cuadradito coinciden .

Saludos

La pregunta que me hago es, ese que es original de BMW que son led blancos o amarillos??

Igual es donde está el detalle de querer cambiar...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
La pregunta que me hago es, ese que es original de BMW que son led blancos o amarillos??

Igual es donde está el detalle de querer cambiar...
Pues el led que se ve es amarillo , pero la luz que da es blanca.

Perdón por la calidad de la foto , pero esta es.

Si nos muestra una foto, se verá lo que lleva.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Pues el led que se ve es amarillo , pero la luz que da es blanca.

Perdón por la calidad de la foto , pero esta es.

Si nos muestra una foto, se verá lo que lleva.

Saludos

Pues si la luz que emite es blanca, se me escapa el motivo de cambio...

Haber si el OP nos dice motivo y nos deja foto por la parte de iluminación...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Pues si la luz que emite es blanca, se me escapa el motivo de cambio...

Haber si el OP nos dice motivo y nos deja foto por la parte de iluminación...
Lo mismo lleva led, pero da luz cálida y le ha llamado halógena y lo que él quiere, es que de luz fría, la blanca pura.

Saludos

Pele22

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
3
Perdona Jaime88, como se haría el desactivar la monitorización de las luces? Le he puesto las luces de cruce de led en un e87 lci y me da fallo de luz fundida, las luces funcionan y hacen el dichoso check, una vez puestas las luces de cruce, el error desaparece. Me gustaría que no me dieran fallo y no hicieran el parpadeo que hacen. Tengo instalado el ncs expert pero no tengo mucha idea de utilizarlo, es más, nunca lo he utilizado. Un saludo y gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Perdona Jaime88, como se haría el desactivar la monitorización de las luces? Le he puesto las luces de cruce de led en un e87 lci y me da fallo de luz fundida, las luces funcionan y hacen el dichoso check, una vez puestas las luces de cruce, el error desaparece. Me gustaría que no me dieran fallo y no hicieran el parpadeo que hacen. Tengo instalado el ncs expert pero no tengo mucha idea de utilizarlo, es más, nunca lo he utilizado. Un saludo y gracias.

Yo eso lo hago con Carly. Se podría con NCS Expert, pero a saber cuales son las lineas a modificar...

Modelo
BMW s1 116i
Reacciones
0
Buenas tardes a todos. Una pregunta, ¿Por donde pasan los cables de luz de matrícula al interior del maletero?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.408
Buenas tardes a todos. Una pregunta, ¿Por donde pasan los cables de luz de matrícula al interior del maletero?

Creo recordar que salen por un pasa hilos de un lateral, por la chapa, y van anclados por la barra metálica que hay detrás del paraca. Junto con los del pdc